ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por unit special »

Pienso que una de las funciones de este foro abierto es atraer nuevos integrantes a esta asociación profesional, que es de Oficiales. Cualquiera que la visite sale desanimado, quizás porque desconoce el contenido del foro de los asociados. Alguien me puede decir asóciate y verás..., pero para contratar una marca hay que conocer su contenido y desde mi modesta opinión, desde este foro sólo veo que se acercan a él personas que no tienen ese empleo, pero que les gusta el trato cercano que se da y la oportunidad de expresar sus ideas, quejas o sugerencias y lo que menos veo entre los "azules" es a Oficiales. Se generan debates superados o soñados por algunos y lo que menos se trata es lo problemas que atañen a Oficiales. No se trata de excluir a nadie, pero a cada uno lo suyo. Como hay varios que lideran abierto, por el número de intervenciones que hacen, y el tema de conversación es el mismo, no parece atrayente ahondar más . Me da la sensación que se cierra la puerta a los que pienzan que la Guardia Civil es y debe seguir siendo militar y creo que somos muchos para despreciar esta cifra.Saludos.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por Ubeda83 »

Pienso que una de las funciones de este foro abierto es atraer nuevos integrantes a esta asociación profesional, que es de Oficiales. Cualquiera que la visite sale desanimado, quizás porque desconoce el contenido del foro de los asociados. Alguien me puede decir asóciate y verás..., pero para contratar una marca hay que conocer su contenido y desde mi modesta opinión, desde este foro sólo veo que se acercan a él personas que no tienen ese empleo, pero que les gusta el trato cercano que se da y la oportunidad de expresar sus ideas, quejas o sugerencias y lo que menos veo entre los "azules" es a Oficiales. Se generan debates superados o soñados por algunos y lo que menos se trata es lo problemas que atañen a Oficiales. No se trata de excluir a nadie, pero a cada uno lo suyo. Como hay varios que lideran abierto, por el número de intervenciones que hacen, y el tema de conversación es el mismo, no parece atrayente ahondar más . Me da la sensación que se cierra la puerta a los que pienzan que la Guardia Civil es y debe seguir siendo militar y creo que somos muchos para despreciar esta cifra.Saludos.
Es cierto que no somos muchos los oficiales socios los que nos prodigamos por el foro general; y como bien dices "entre los azules", tampoco se sabe quien es oficial y quien no, porque a nadie se pide que se identifique.

Vamos a ver, respecto a tu pregunta sobre el tema del caracter militar o no, Union de Oficiales (como Asociación) ni lo defiende ni pide que desaparezca. Entre nuestros socios encontrarás de todo, quienes defienden el carácter militar, y quienes no lo defienden( les da lo mismo) y quienes quieren que desaparezca. Repito, entre nuestros SOCIOS.

Como ASOCIACION PROFESIONAL, queremos seguir siendo Guardias Civiles( no Policias integrados o absorvidos en/por el CNP), eso te puede quedar muy claro.

Te voy a copiar una parte del articulado de nuestros estatutos:
[align=justify]TÍTULO II
DE LOS FINES[/align]



Artículo 7. Fines sociales

Fines generales:

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional tendrá la finalidad principal de satisfacer los intereses sociales, económicos y profesionales de los Oficiales de la Guardia Civil y la realización de actividades sociales que favorezcan la eficiencia en el ejercicio de la profesión y la deontología profesional de sus miembros.

Fines particulares:


Sin perjuicio de los fines generales, serán fines de carácter particular:

- Mantener entre los Oficiales, asociados o no, los lazos de unión, compañerismo y solidaridad tradicionales en el Cuerpo de la Guardia Civil.
- Mantener estos mismos lazos con el resto de los compañeros.
- Ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas en defensa de sus asociados así como para la obtención de los fines generales y particulares de esta Asociación.
- Representar a los asociados ante de los poderes públicos salvo en aquellos casos en que la representación está legalmente excluida.
- Perseguir que el desempeño de la profesión se realice en las mejores condiciones de seguridad e higiene, con especial atención a la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Colaborar en el fomento de la vocación de Servicio al Ciudadano de los Guardias Civiles.
- Trabajar dentro de la legalidad para que desaparezcan las distintas escalas de de oficiales.
- Ejercer acciones de asesoramiento y formativas en materias relacionadas, en general, con la seguridad y, en particular, con el Cuerpo de la Guardia Civil, estableciendo acuerdos de colaboración con cuantos organismos públicos y privados resulte conveniente.
Tu mismo podrás comprobar que en ningún apartado se menciona ni la defensa, ni la renuncia a tal caracter MILITAR.

Queremos seguir siendo eso, GUARDIAS CIVILES, con letras mayúsculas, con caracter civil o caracter militar, pero con dignidad y derechos.

Si quieres saber un poco más, entra en la portada, en el bloque de la derecha, abajo: ASOCIACION. Podrás leer nuestro programa, nuestro documento único, nuestro estatuto de asociación cultural ( tenemos que colgar el de asociacion profesional). En fin, entra y conocenos mejor, o ponte en contacto con el administrador( en mensaje privado o por correo electrónico). Te diremos con quien puedes contactar, el delegado territorial de la zona donde residas o estés destinado.

Por lo que respecta al FORO , pues te recojo el "guante". Dices que lo que menos se tratan son los problemas que atañen a oficiales: Pues venga, empieza a abrir líneas de opinión... porque es que a mi ya me tienen más visto que un tebeo ( llevo aquí ya tres años dando la brasa y me repito más que un plato de alubias... :wink: )

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por Chespir »

Para unit special:

Nuestra finalidad no es el foro, ni tratar problemas u opiniones donde algunos ocultan su identidad. En el foro de socios nos conocemos y opinamos libremente, no hay un prototipo de como debe ser un oficial asociado, todos tenemos cabida.

No me parece mala tu sugerencia pero si de verdad te duelen las cosas injustas o simplemente te gustaría cambiar algo de nuestra institución, ¿por qué no te asocias? ¿que alternativa te queda? ¿dejar que los demás piensen y decidan por ti? ¿criticar cuando algo no te guste?

Los pasos mas dificiles ya se dieron, nuestra asociación es imparable, yo estoy orgullosísimo de pertenecer a ella y te aseguro que se está trabajando mucho y bien.

Nuestra idea no es comerle la cabeza a nadie para que se asocie, si no tratar que los oficiales aportemos nuestras ideas y nuestro trabajo para mejorar en todo.

Un saludo, amigo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por depeche »

[quote user="unit special" post="38733"]Pienso que una de las funciones de este foro abierto es atraer nuevos integrantes a esta asociación profesional, que es de Oficiales. Cualquiera que la visite sale desanimado, quizás porque desconoce el contenido del foro de los asociados. Alguien me puede decir asóciate y verás..., pero para contratar una marca hay que conocer su contenido y desde mi modesta opinión, desde este foro sólo veo que se acercan a él personas que no tienen ese empleo, pero que les gusta el trato cercano que se da y la oportunidad de expresar sus ideas, quejas o sugerencias y lo que menos veo entre los "azules" es a Oficiales. Se generan debates superados o soñados por algunos y lo que menos se trata es lo problemas que atañen a Oficiales. No se trata de excluir a nadie, pero a cada uno lo suyo. Como hay varios que lideran abierto, por el número de intervenciones que hacen, y el tema de conversación es el mismo, no parece atrayente ahondar más . Me da la sensación que se cierra la puerta a los que pienzan que la Guardia Civil es y debe seguir siendo militar y creo que somos muchos para despreciar esta cifra.Saludos.[/quote]

es decir........que segun tu..........en este foro.......para atraer...........a oficiales.........hay que defender la postura (por otro lado indefendible) de ser militar.

creo..........que no conoces bien........el pensamiento de la mayoria de los oficiales que provienen de la basica.

pero vamos...........que si molestamos.........nos vamos y en paz........os dedicais a regalaros metopas unos a otros.......y contar lo guay que es la vida militar.

no hay nada mejor para un oficial.........que conocer las inquietudes de sus subordinados (sus compañeros).........de esto trata este foro.........por otro lado.........el mas correcto que conozco.......en la que rara vez se lee un insulto.........y en el que casi al 100% nos tratamos con amistad.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por unit special »

No es mi intención crear conflictos donde no los hay, mi postura al menos es tan válida como la de otros, y en ningún caso es excluyente y por eso opino que la guardia civil debe seguir siendo militar es tan válida con la de otros que opinan lo contrario. Este Cuerpo es grande porque es variado en el pensamiento y en las ideas y la unión de todos hace la fuerza, asi que estimado "depeche" no me ataques por ahí, creo que esa proposición está superada , al menos en este foro. Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por depeche »

[quote user="unit special" post="38991"]No es mi intención crear conflictos donde no los hay, mi postura al menos es tan válida como la de otros, y en ningún caso es excluyente y por eso opino que la guardia civil debe seguir siendo militar es tan válida con la de otros que opinan lo contrario. Este Cuerpo es grande porque es variado en el pensamiento y en las ideas y la unión de todos hace la fuerza, asi que estimado "depeche" no me ataques por ahí, creo que esa proposición está superada , al menos en este foro. Saludos.[/quote]

pues nada........sigamos debatiendo.......como trabajar con mejores medios para pillar mas malos.........como tener mejores sueldos........y mas calidad de vida.........pertenezcamos a la escala........que pertenezcamos.

y por supuesto..........yo particularmente........estoy absolutamente en contra de la aplicacion de leyes militares para los agentes de la guardia civil..........esta proposicion.........aun.........no esta totalmente superada estimado compañero.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por asturman »

huyyyyyyyyyy
cuanto rin tin tin

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por depeche »

[quote user="asturman" post="39045"]huyyyyyyyyyy
cuanto rin tin tin[/quote]

¿ese era el nombre de un perro policia no? :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por asturman »

pues no, era el nombre de un perro del septimo de caballeria

asi que .... era militar, no policia

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ATRAER OFICIALES A ESTE FORO.

Mensaje por depeche »

[quote user="asturman" post="39073"]pues no, era el nombre de un perro del septimo de caballeria

asi que .... era militar, no policia[/quote]

vaya por deu........mas jodio :lol:

entonces.........se lo cargaron los indios supongo........si era del septimo.......pobre animal.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder