COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por tagus »

[quote user="Union_de_Oficiales" post="39399"][align=justify]
EL GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO, REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES (AUGC) EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL EN BADAJOZ, ES CONDENADO POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.

La Unión de Oficiales insta a la Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que destituya a su Secretario de Seguridad Vial de la Asociación en Badajoz, por considerarlo indigno para cualquier puesto en representación de los guardias civiles.


El Juzgado de lo Penal nº dos de los de Badajoz, ha dictado sentencia condenatoria contra el hasta ahora Secretario de Seguridad Vial de Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Don P. B. P. No se trata de un delito cualquiera sino de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol cometido por un guardia civil destinado en la especialidad de tráfico y representante en materia de seguridad vial de una asociación profesional de Guardias Civiles. Conste, no obstante, que aún existe la posibilidad de recurrir la sentencia que por el momento no es firme.[/align]

Según los fundamentos de derecho de la sentencia, el condenado hizo valer su condición de guardia civil para evitar someterse a las pruebas de alcoholemia y posterior tramitación del atestado. Expresivo es el apartado 6 del fundamento segundo de la sentencia: – que el ahora acusado les dijo a los agentes con fuerte olor a alcohol y habla pastosa y titubeante, cuando fue requerido para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, que “no le jodiésemos, ya que era guardia civil y que iba a dar positivo en dicha prueba”- La prueba de alcoholemia tuvo lugar, según la sentencia, tras producir un accidente que arrolló con dos farolas.

La firmeza de la sentencia originará un expediente para analizar su idoneidad como guardia civil de tráfico y otro disciplinario que podría acabar incluso con la expulsión del Cuerpo, por ser condenado por un delito doloso que causa grave daño a la Administración, como en este caso es la imagen de sus funcionarios y confianza que los ciudadanos deben tener en ellos.

El Secretario General de Seguridad Vial de AUGC junto al ahora condenado Secretario de Badajoz, han sido el azote injusto del Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Badajoz, embarcando a su asociación en una temeraria aventura para desprestigiar a un Capitán que se desvela por prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Consta que todos los esfuerzos por desprestigiar al mando de la Guardia Civil de Tráfico han resultado estériles, siendo todas las acusaciones y denuncias vertidas contra el mencionado Capitán desmentidas y desestimadas, cayendo por su propio peso al carecer del más mínimo fundamento.

Al final, el tiempo pone a cada uno en el lugar que se merece. El Capitán de Tráfico de Badajoz ha sido condecorado con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, por el Director General de Tráfico y, el guardia civil a su vez secretario de seguridad vial de AUGC en Badajoz, condenado a nueve meses-multa y privación del derecho de conducir vehículos a motor por tiempo de dos años con abono de las costas procesales.

La Unión de Oficiales cree que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no se merece socios como el condenado, que desprestigian con sus actos y opiniones a una organización que lleva años luchando por los derechos de los guardias civiles.

Madrid, 23 de junio de 2007.
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL - PROFESIONAL[/quote]

Casos como el de Don P. B. P. existen bastantes en AUGC (yo directamente he conocido varios) en el sentido de que van de "redentores" de los G.C. de base pero eso sí; sin renunciar ellos a dejar de "gorronear", "prevaricar", intimidar al ciudadano, realizar el servicio como les da la gana, etc.
Pero claro; si los persigue por esas cosas el superior es "mobing"; y solo cabe esperar que "se estrellen" ellos solos como ha ocurrido en este caso. Espero que "se estrellen" muchos más que se lo merecen.

UN SALUDO A TODOS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por depeche »

ah.........bien bien.............¿entonces.......tambien vamos a denunciar a todo aquel que beba alcohol estando de servicio?

pues vale..........me parece perfecto.......asi se hara..........obviamente estoy deacuerdo en que aquel que lo haga.........lo sancionen...........pero empecemos a hacerlo publico.......¿o no?............venga...........augc contra uo.

algunos estaran dando palmitas de alegria.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="depeche" post="39407"]ah.........bien bien.............¿entonces.......tambien vamos a denunciar a todo aquel que beba alcohol estando de servicio?

pues vale..........me parece perfecto.......asi se hara..........obviamente estoy deacuerdo en que aquel que lo haga.........lo sancionen...........pero empecemos a hacerlo publico.......¿o no?............venga...........augc contra uo.

algunos estaran dando palmitas de alegria.

un saludo.[/quote]

No se trata de AUGC contra UO, se trata de ser coherente y saber quien es a las veces el que publica las notas de prensa, quien critica al mando, a quién se defiende "a ultranza" .

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y los que resultan reincidentes ( de todos los empleos y escalas) "caen" como la fruta madura, por su propio peso.


Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por ATARAXIA »

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio... y eso es lo que le ha pasado a este señor, después de su incesante batalla contra el Capitán jefe del subsector de Badajoz, a base de desprestigiarlo y de "condenarlo" con el objetivo de su cese, mediante aseveraciones totalmente falsas vertidas en los medios de comunicación, ahora es él el que ha sido condenado, pero por un juez...

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por iberia »

[quote user="albatros viajero" post="39402"]

Casos como el de Don P. B. P. existen bastantes en AUGC (yo directamente he conocido varios) en el sentido de que van de "redentores" de los G.C. de base pero eso sí; sin renunciar ellos a dejar de "gorronear", "prevaricar", intimidar al ciudadano, realizar el servicio como les da la gana, etc.
Pero claro; si los persigue por esas cosas el superior es "mobbing"; y solo cabe esperar que "se estrellen" ellos solos como ha ocurrido en este caso. Espero que "se estrellen" muchos más que se lo merecen.

UN SALUDO A TODOS.[/quote]

El oficial que se precie no tiene entre sus funciones el perseguir a nadie, eso queda para aquellos que por una u otra causa, buscan paliar sus inhibiciones vengándose en el acoso a los subordinados.

En modo alguno es plausible el superior que por desidia justifica el disimulo de faltas trascendentes de los subordinados esperando de ellos, como solución, una acción que desprestigie la imagen del cuerpo.

Todas las faltas citadas como ejemplo pueden atribuirse, casi en exclusiva a los superiores pero, sobre todo, me llama la atención la citada como: "realizar el servicio como les da la gana", porque en la comisión de esta falta podriamos decir: el oficial que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

SALUDOS, FOREROS.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por solitario »

[quote user="depeche" post="39407"]ah.........bien bien.............¿entonces.......tambien vamos a denunciar a todo aquel que beba alcohol estando de servicio?

pues vale..........me parece perfecto.......asi se hara..........obviamente estoy deacuerdo en que aquel que lo haga.........lo sancionen...........pero empecemos a hacerlo publico.......¿o no?............venga...........augc contra uo.

algunos estaran dando palmitas de alegria.

un saludo.[/quote]

DEPECHE no se trata de una guerra entre asociaciones. Todo lo contrario. De hecho, una vez leído el comunicado no veo que se acuse a AUGC, al contrario, en la nota de prensa se reconoce a AUGC como una asociación que ha luchado por los derechos de los guardias civiles. Se pide a AUGC que se libre de elementos como éste. Se trata de un caso puntual en un lugar concreto, no es una batalla generalizada entre UO y AUGC cuyas relaciones me consta son buenas.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por depeche »

observo...........y no solo yo.........un movimiento extraño en vuestras filas............quizas...........manuel...........el anterior presidente de vuestra asociacion.............podria dignarse a escribir en este foro...........y opinar..........si ve..........lo mismo que yo.

veo un afan de recolectar socios...........no se.............con la tipica frase de......."no te preocupes si prevaricas, uo........te defendera".............quizas............son p mentales mias...........espero que asi sea.

un saludo.
Última edición por depeche el 24 Jun 2008, 20:06, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por matute »

Depeche, el fondo de la noticia es que tiene tela.

Te pones a la defensiva porque el que ha "caido"es de AUGC, pero ¿te imaginas que al que "ligan colocao", estampándose contra dos farolas hubiera sido al capitán Jefe del Subsector?

No se, pero haciendo periodismo ficción, alguno ganaría el premio Planeta redactando esa nota de prensa a todos los medios del pais.

Un saludo, y esta empresa a veces tiene estas estas cosas.

No obstante no perdamos el norte, que no se ha asesinado a nadie, porque la cuestión tiene la gravedad que tiene, sino recordad este episodio clikando el enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por depeche »

compañero matute.........no es el hecho de que sea de augc.........es el hecho que denunciais.........ese hecho...........pasa cientos de veces al dia............lo que ocurre............es que no hay accidente de por medio.........¿que es peor.........esto de lo que hablamos.........o apuntarse horas?.........por poner uno de miles ejemplos.

creo que no me entendeis..........o no quereis hacerlo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: COMUNICADO REPRESENTANTE AUGC BADAJOZ

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="depeche" post="39431"]compañero matute.........no es el hecho de que sea de augc.........es el hecho que denunciais.........ese hecho...........pasa cientos de veces al dia............lo que ocurre............es que no hay accidente de por medio.........¿que es peor.........esto de lo que hablamos.........o apuntarse horas?.........por poner uno de miles ejemplos.

creo que no me entendeis..........o no quereis hacerlo.[/quote]

Pues mira para mí es bastante más grave conducir bajo los efectos del alcohol que "apuntarse horas" como dices, sin duda, a pesar de que las dos cosas son ilegales, pero como veo tu escala de valores es diferente a la mía, porque creo que es más importante la integridad de los demás que el engañar a la administración, me sorprende tal comparación.
Si bien no hay que tolerar cualquier conducta similar, sea guardia, suboficial, oficial, sea de la asociación que sea, este caso, para el que lo conozca, llama poderosamente la atención, ya que se trata de un señor, representante de una asociación -AUGC- a través de la cual se ha dedicado a vilipendiar y tratar por todos los medios de quitar de enmedio al capitán jefe de subsector de tráfico de Badajoz, ejerciendo presión mediante la forma más contundente: los medios de comunicación un día si y otro también, hasta que se han cansado... porque nada de lo que han aseverado ha resultado cierto ni demostrado,lincluída una denuncia ante el tribunal Togado Militar por un presunto delito de deslealtad contra el mencionado capitán -para lo cual AUGC, que siempre luchó para la no aplicación del C.P.M. en esta ocasión si echó mano de él porque le interesaba- eso se llama fariseismo.
Y ahora el que se ha sentado en el banquillo es este señor... y ha sido condenado... y lo que se está pidiendo es que se le cese como representante de seguridad vial de la asociación, por tan indigna conducta.
Y como afirma un post anterior, no me imagino "el ensañamiento", incluidos medios de comunicación, por supuesto... si el encartado hubiera sido tal capitán.

Responder