Estrella De Comandante

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Estrella De Comandante

Mensaje por cansao »

Pues eso, ¿qué les dan con la estrella de ocho puntas?.

De capitán son compañeros, simpáticos, hasta buena gente en general.

De pronto:

a).- Los que han ido a un curso a Madrid comienzan a distanciarse, sus intereses parecen no coincidir con los de inferior empleo, el café con el jefe ya es prioritario, se ponen a la defensiva, son otros.......

b).- Pero qué me dices de los que no han ido a hacer el curso a Madrid.

Además de lo anterior, parecen olvidarse de la Escala a la que pertenecen TODAVÍA, a los alféreces parece que no los conocen, a los tenientes los miran con desdén, pero lo peor es con los capitanes con los que convivían hasta hace dos días, hasta el tuteo parece molestarles, INCLUSO SE OLVIDAN QUE SON COMANDANTES porque se han aprovechado de la separación de escalas en su día, la misma por la que otros capitanes se han visto condenados a no ascender como él, tan sólo por haber nacido cinco años después.

No recuerdan que han estado de tenientes la mitad de tiempo que otros y por eso ascienden, igual que los actuales Teniente Coroneles de Oficiales.

En fin.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por jahedo »

Hombre, pues mira, en mi comandancia tenemos un Comandante de la E.O. que lleva muchos años destinado aqui, y el hombre es una bellísima persona que se tutea con todos aquellos con los que tiene amistad, sean oficiales, suboficiales, cabos o guardias, y con el resto de la gente es muy amable y atento.

De los de la ESO, el único que he me ha tocado conocer que ascendiera de capitán a comandante en lo que yo he coincidido destinado con él (hijo de un general), pues la verdad es que era un hombre muy majo, y después de ascender, en lo que estuvo comisionado hasta que le salió destino, yo le seguía tratando de tu (por insistencia de él).

Eso va, como todo en esta vida, en la persona.

Saludos.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

ferroviario
Capitan
Capitan
Mensajes: 377
Registrado: 01 Mar 2006, 02:00
Ubicación: En Valdemoro desde el 26 de marzo de 1856

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por ferroviario »

Bueno, no hay que generalizar, porque .... hay en todos los empleos, oficios y profesiones, de todas formas a éstos tontitos les queda poco para irse a su casa, donde la estrella queda opaca y sin brillo, eclipsada por la esposa o compañera que seguramente lo degradará convirtiéndolo en simple ordenanza.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por el_ingles »

cierto,,,,hay de todo y estoy de acuerdo en que depende de la persona y no significa que le vayas a tener menos respeto, más bien al contrario. si es un buen mando intentarás cumplir al 200 % para no defraudarlo,,,,,

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por Marco »

Cada persona es un mundo a parte..

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por ATARAXIA »

Cada persona es un mundo y el que actúe así pocos amigos tendrá y lo hará en todos los empleos... todos conocemos el típico caso del que es guardia y cuando asciende a cabo no hay quien lo conozca.... eso va con la persona...

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Estrella De Comandante

Mensaje por baltico17 »

La verdad, cansao, es que molesta que alguien con el que tenías confianza, de repente parezca como que ya le moleste esa confianza, aunque poniéndose en su situación en parte es comprensible. Comandante es un empleo muy alto y , pienso, que es un empleo difícil precisamente por tener que dar órdenes a capitanes y tener que tomar decisiones, por tanto, que puedan perjudicar a algunos de ellos, por lo que no es fácil y de ahí que no les guste tener demasiada confianza.
Estoy de acuerdo que son oficiales como nosotros, pero de un rango bastante superior y con las responsabilidades que ello implica y no creo que sea nada fácil.

Responder