INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA GC

De todo un poco

Moderador: Administrador

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por enigma »

Señores, todo esto es penoso... siempre con las mismas historias y conflictos. Dice un lema en matemáticas: "divide y vencerás". Mientras entre nosotros (y me da igual la escala) sigamos peleando y poniéndonos zancadillas... no pensaremos ni intentaremos solucionar de verdad los auténticos problemas de este Cuerpo.
Sigamos tirando piedras a nuestro propio tejado, que así nos seguirá yendo en el futuro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por perico_ jimenez »

Iberia, a tenor de tu respuesta dos cosas: se percibe tu resentimiento, no sé por qué motivo, pero peor para ti. La otra es que ser desagradable como lo has sido no te va a conducir a nada y menos conmigo.

Otra cuestión, respecto a la bata blanca y el destino fijo: perdóname por vivir hombre. Siento que el blanco atormente tu visión y no veas más allá de lo que quieres ver. Seguro que hablas desde el desconocimiento, no te fies sólo de lo que veas o de lo que te cuenten y, por esa regla de tres, carga las tintas contra 5000 guardias civiles de la dirección general, que se las buscan estupendamente para quedarse en el puesto fijo, como algún guardia, suboficial u oficial que lleva en el mismo Puesto, Cía o Comandancia/Zona 20 años. Pero qué derechos te atribuyes tú para juzgarme?

Francamente has sido muy desagradable

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por perico_ jimenez »

Por cierto, cuando ingresé no sabía ni que existían los de las batas blancas, no todo el mundo entra sólo por los "emolumentos". Ahoar te digo que la llevo con mucho orgullo, igual que llevaba con orgullo mi trabajo cara al ciudadano haciendo guardias, de puertas, combinadas, de protección, etc.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por iberia »

[quote user="perico_ jimenez" post="40627"]Iberia, a tenor de tu respuesta dos cosas: se percibe tu resentimiento, no sé por qué motivo, pero peor para ti. La otra es que ser desagradable como lo has sido no te va a conducir a nada y menos conmigo.

Otra cuestión, respecto a la bata blanca y el destino fijo: perdóname por vivir hombre. Siento que el blanco atormente tu visión y no veas más allá de lo que quieres ver. Seguro que hablas desde el desconocimiento, no te fies sólo de lo que veas o de lo que te cuenten y, por esa regla de tres, carga las tintas contra 5000 guardias civiles de la dirección general, que se las buscan estupendamente para quedarse en el puesto fijo, como algún guardia, suboficial u oficial que lleva en el mismo Puesto, Cía o Comandancia/Zona 20 años. Pero qué derechos te atribuyes tú para juzgarme?

Francamente has sido muy desagradable[/quote]

Has sido tu quien primero ha hablado de un puesto fijo y cuando te han dicho que tu has optado a un puesto de tal naturaleza, te muestras ofendido. Pues lo único que ha ocurrido es que has visto la paja en ojo ajeno y no has visto la viga en el tuyo.

Con mis opiniones no busco agradar o desagradar a nadie, pero si te sirve de aclaración te digo lo que ya he repetido muchas veces en este foro: PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD QUE AGRADAR CON FALSAS ADULACIONES.

SALUDOS, FOREROS.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por Agassi »

Querido IBERIA:

Llevas razón cuando dices que de tus líneas no ha salido la palabra cortijo. Esa expresión define a la calidad de vida de la que gozamos TODOS los oficiales, la facultad que tenemos para hacer y deshacer a nuestro antojo, la obtención de prebendas por el cargo que ocupamos y todo ello viviendo una vida poco menos que dedicada al relax y a la meditación.

Es cierto que tú no lo dices, pero sí dices que la naturaleza militar "es un chollo", de oficial para arriba.

Disculpa nuevamente porque no he querido poner en ti palabras que no has escrito, pero también podrás entender el hartazgo que produce escuchar constantemente la misma retahíla.

Un saludo y creo que debemos templar un poco los ánimos (yo el primero).

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por perico_ jimenez »

Iberia, me refería a un puesto de trabajo fijo de la administración no a una vacante que suponga inmovilidad. Dicho ésto sobran más comentarios por mi parte. Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES SÍ, PERO TODO EL MUNDO TIENE SU VERDAD.
Y a pesar de todo sigo desubicado

POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por depeche »

[quote user="perico_ jimenez" post="40650"]Iberia, me refería a un puesto de trabajo fijo de la administración no a una vacante que suponga inmovilidad. Dicho ésto sobran más comentarios por mi parte. Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES SÍ, PERO TODO EL MUNDO TIENE SU VERDAD.[/quote]

eso es totalmente incierto y cientificamente improbable............cuando se debate de un mismo asunto..........no hay verdades diferentes sobre el mismo tema..........hay verdades...............y mentiras..................es algo.............obvio.


la verdad siempre hace libre al que denuncia..............e indigno...........al que aplicaba la ley o norma..............a sabiendas.............de su injusta aplicacion.

otra cosa es el que dice que se aplican por que asi lo ponen y punto...............esos son............tiranos.........lo cual es peor.
afortunadamente en tu caso...........no perteneces a estos.

no puedes defender jamas lo que defiendes........amigo jimenez..........o perico...........los que estamos en la calle............bregando de verde por las tierras del reino..........tenemos todo el derecho a defender nuestra verdad............la unica y verdadera..............lo injusto que es todo este tinglao para el autentico pilar de esta empresa......que no son otros que.........los que curran en la p. calle.(sin diferenciar ninguna escala)

no compañero no................estamos hartos de las tropelias que hacen con nosotros..............para vivir, trabajar o ascender...........y vamos a luchar por la verdad..........la unica verdad que existe en este tema.

un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por iberia »

[quote user="Agassi" post="40633"]Querido IBERIA:



Es cierto que tú no lo dices, pero sí dices que la naturaleza militar "es un chollo", de oficial para arriba.
[/quote]


Un porcentaje aproximado del 87% de los miembros del cuerpo pertenecientes a la escala básica aboga por la desmilitarización del mismo. En lo suboficiales este porcentaje se está situando últimamente en el 62%. Y, entre los oficiales, jefes y generales, se estima que son partidarios de la desmilitarización de la guardia civil un 11%, naturalmente, de estas tres categorías, el porcentaje mayor, casi en exclusiva, pertenece a los oficiales.

Si después de conocer estos datos (muy aproximados) pones en duda que el militarismo no es un "chollo" de oficial para arriba, te aclararé lo siguiente: la expresión "chollo" está escrita en el sentido que le da el diccionario, es decir, el carácter militar del cuerpo es una cosa apreciable, de oficial para arriba, que se adquiere a poca costa y con poco trabajo.

Igualmente te digo que, en mi opinión, entre aquellos que se decantan por la desmilitarización, los habrá como tu dices que quieran un sodoma-gomorra, yo creo que no, pero además, lo que estoy seguro es que quienes usan el raciocinio votando por la desmilitarización, lo hacen desde un punto de vista totalmente distinto y a la vez paralelo con la UO.porque mientras esta asociación defiende la supervivencia del cuerpo conservando el militarismo, los que se decantan por lo contrario consideran que el carácter militar aniquilará a la guardia civil. Europa no está por la labor de la continuidad de cuerpos policiales militarizados y en este sentido, se decir, policialmente, el cuerpo agoniza.

Por otra parte estos oficiales de paso que le dan la espalda a la inmensa mayoría de sus subordinados, ponen de manifiesto su apego al "chollo" y, como más o menos decía plumilla, ahora si cabe decir aquello de que si eres oficial partidario de la desmilitarización de la guardia civil, tu asociación NO ES UNION DE OFICIALES.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por perico_ jimenez »

BUENO, QUE ME VOY DE VACACIONES, OS DESEO LO MEJOR

SALUDOS

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por elzorro »

La cuestión es que la Guardia Civil no ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, a la sociedad actual en la que vivimos, y el CNP sí (hace cuarenta años ellos (Policía Armada) eran mucho más militares que nosotros, ya que la mayoría de sus oficiales provenían de las Armas del Ejército).
En la sociedad, en las empresas privadas y en el resto de la Administración (menos en la Guardia Civil y en las FAS), la gente tiene otra mentalidad en cuanto a las cuestiones de personal se refiere, y el CNP ha sabido adaptarse a ello y nosotros no, ¿será por nuestra naturaleza militar? yo creo que sí, basta ya de ir cambiando poquito a poquito, pasito a pasito copiando cosas de ellos, lo mejor es desmilitarizarse de una vez y seguir el camino juntos, le pese a quien le pese, todos sabemos que ese es el final, sólo es cuestión de tiempo.

Responder