INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA GC

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA GC

Mensaje por elzorro »

PROGRAMA UNIÓN DE OFICIALES

En primer lugar, manifestamos nuestra postura de no pretender la alteración de la naturaleza de la Guardia Civil. Pretendemos su continuidad, su supervivencia como Cuerpo independiente, de naturaleza militar, con competencias y funciones policiales y, en su caso, militares en el encuadramiento de las FAS, en el modo previsto en la LOFCS.

O sea, que queréis que siga el cortijo pero con una Escala única de Oficiales para que así vosotros también podáis llegar arriba. Le habéis preguntado a los Guardias si eso es lo que ellos quieren o quieren otra cosa. En los tiempos que estamos no tendríamos que hablar de integración de Escalas sino de integración de Cuerpos (CNP y GC).

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por elzorro »

Sería más barato para las arcas del Estado y con eso se nos podría subir el sueldo.
Habría más eficacia policial porque nos ahorraríamos muchas duplicidades que ahora existen y se acabarían los problemas de coordinación.
Se acabarían los problemas de personal (destinos, permisos, carrera profesional), porque el sistema de ellos es muchos mejor que el nuestro, sobre todo en cuanto a carrera profesional con igualdad de oportunidades se refiere.
Pero claro, vosostros queréis seguir siendo militares, para poder ser capitanes, comandantes, .......

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por elzorro »

Permisos como en el resto de la Administración: un número de días "hábiles" al año y otro número de asuntos propios que va aumentando según antigüedad en el Cuerpo.
Salvo excepciones (destinos de Comisarios y pocos más) todos los destinos son de concurso de méritos (por puntos), como los demás funcionarios, de forma objetivo y no como aquí.
Carrera profesional: sólo 7 empleos y todos los ascensos por oposición independientemente de la procedencia, menos traslados para las familias y más posibilidades para todos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por iberia »

Sí, todo está muy bien y es del máximo interés para la guardia civil PERO, los oficiales, jefes y generales tendrían una jornada de trabajo normalizada y regulada y no sería como ahora que quien de ellos trabaja lo hace a su libre albedrío y acomodándolo a sus circunstancias personales y familiares y a cambio de ésto no hay nada ni nadie y digo nadie que los pueda hacer cambiar de pensamiento, por cierto, de naturaleza militar, (el chollo del mando, de oficial para arriba).

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por elzorro »

Totalmente de acuerdo contigo Iberia.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por Agassi »

Pues yo deciros a los dos que sólo estoy de acuerdo en parte. En primer lugar en el CNP hay tantos chanchullos o más que en el nuestro. El sistemas de ascensos es infinitamente más sectario que el nuestro; por ejemplo, una de las "pruebas" es una entrevista personal. Si quien compone el tribunal, por los motivos que sean, no le eres de su agrado, ya has podido bordas los psicotécnicos, las pruebas de conocimientos y el caso práctico, que te vas a tu casa sin que nadie te dé la más mínima explicación.

Evidentemente en otras cosas son mucho más racionales que nosotros. Pero tambien te digo que las jornadas laborales también son jodidas para los que están en determinadas especialidades. Y en cuanto a las jornadas normalizadas de los jefes..., sinceramente no se donde las has sacado. Aquel que tenga un trabajo burocrático tendrá un horario marcado y a él se atendrá. Pero aquel desgraciado, como nosotros, que manda una unidad con gente operativa, que se dé por jodid...

No quiero extenderme mucho más, pero lo que si quiero es daros un pequeño tirón de orejas. Ya empieza a ser un poco manido el tema de los cortijos. Yo quiero saber donde está el mío, que me voy echando leches.

Si os sirve de algo, y a modo de discrepancia con lo que MI ASOCIACIÓN proclama, no me considero militar ni tengo ningún interés en continuar siéndolo. Pero que nadie se llame a engaño, la pérdida de la condición militar no supondría la transformación del Cuerpo en Sodoma y Gomorra, como muchos quieren. A los policías les siguen expedientando por llevar los zapatos sucios y replicar a sus superiores, entre otras muchas cosas.

Un saludo amigos.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por furriel »

Que gracia tiene el tema, voy cambiando de escala en este Cuerpo y parece que los UNIONISTA de siempre van conmigo, yo oposite a Guardia Civil , tal y como sabia que era la Guardia Civil, yo no pretendo cambiar como es un Cuerpo, mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, retributivas si por supuesto, pero nunca cambiar algo....y menos para peor.......quien dice que en el CNP se vive mejor.....los Guardias......Los Suboficiales....los Oficiales.......me temo que mucho de hablar por hablar.....yo tengo compañeros de mi anterior trabajo ante de entrar en el Cuerpo, que se han tirado 10 años para poder volver de Polícia a nuestra tierra, yo cinco meses de Academia, he tenido cuatro ascensos, diez cambios de destino y llevo 18 años de los veinte que llevó en el Cuerpo en mi tierra. H vivido en mi propia vivienda, pero tambien he disfrutado de viviendas dignas proporcionadas por el Cuerpo, he tenido experiencicas en trabajar con el CNP, cuando era suboficial cambiaba impresiones e informaciones con los Inspectores, eran los que estaban a mi nivel en el CNP, ahora que llegó al empleo de Oficial, que tengo que envidiar al CNP?

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por jorgejuan »

No tienes que envidiar nada. Solo los que se pronuncian a favor del CNP, se miran en su espejo o intentan emularlo lo hacen desde la ignorancia más absoluta al desconocer la realidad existente.

Desconocen que el sistema de ascensos reserva dos terceras parte del total de las plazas existentes a la ANTIGUEDAD y solo una tercera parte al Concurso-Oposición.

Desconocen que para ascender dentro de la misma escala pero a la categortia superior hay participar en el Concurso-Oposición, en un número muy reducido de plazas, ya que por antiguedad se necesitaria TREINTA AÑOS, para ascender de Inspector a Inspector Jefe.

Desconocen que los que hoy han ingresado por Oposición Libre, provistos de una Diplomatura, la mayoria se jubilarán en la misma categoria en la que ingresaron.

Desconocen que el sistema de concurso-oposición es totalmente sectario y discriminatorio y por supuesto a los procedentes de promoción interna no tienen posibilidades reales de ascender a Inspectores Jefes y mucho menos a Comisarios. Los afortunados, su vida profesional mueren cuando llegan a Inspectores, y encima contentos por haber alcanzado el grupo A.

Desconocen que un Comisario puede tener bajo sus órdenes a un Comisario Principal por el simple hecho de que los cargos son de libre designación.

Desconocen que el actual Director Adjunto Operativo de la Policía, máximo mando del Cuerpo, mañana puede ser destituido y ser enviado a una Comisaria Local, donde su homólogo en la GC puede ser un Alférez, algo así como si a un General lo rebajan a sargento comandante de puesto.

Desconocen que en el CNP no existe carrera profesional alguna para el que quiera promocionarse

Desconocen que el CNP, tiene un reglamento disciplinario más duro que el existente en la GC, castigando las Faltas Muy Graves con la Expulsión(Separación del servicio) y con la Suspensión de 3 a 6 años de funciones.

Desconocen que en el Cuerpo Nacional de Policia, las vacantes de Jefe de Sección y de ahi para arriba se cubren todas por Libre Designación.

Desconocen que en el CNP, el matiz politico del aspirante a promocionarse es vital para alcanzar la gloria o caer en el infierno

Desconocen que un Oficial de la GC, da igual la escala, tiene mayor mando, responsabilidad y prestigio que todos los Inspectores juntos de una Comisaria.

Desconocen que algunos queremos seguir perteneciendo a la GC, vistiendo sus colores en el uniforme y conservando su naturaleza militar.

Desconocen que los Oficiales no tienen por qué preguntarle a los guardias si quieren seguir siendo militares o no, esa pregunta ya la contestaron éstos cuando libremente eligieron y aceptaron ingresar en un Cuerpo que tenia esa estructura y naturaleza y sin que sus miembros puedan alegar error invencible.

Desconocen...hay tantas cosas que desconocen y que sin embargo se atreven a opinar solo por llevar la contraria o fastidiar.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 05 Ago 2008, 15:58, editado 7 veces en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por iberia »

[quote user="Agassi" post="40595"]No quiero extenderme mucho más, pero lo que si quiero es daros un pequeño tirón de orejas. Ya empieza a ser un poco manido el tema de los cortijos. Yo quiero saber donde está el mío, que me voy echando leches.

[/quote]

Tengo entendido que Julio César felicitaba a sus legionarios con un tirón de orejas, costumbre que se dice también adoptó Napoleón con sus soldados… por supuesto, siempre que la batalla de marras hubiera sido resuelta a su favor. Pero claro, tu ni eres julio césar ni mucho menos napoleón, simplemente eres agassi y, desde luego, yo ni soy tu legionario ni tu soldado.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INTEGRACIÓN DE CUERPOS POLICIALES, NO DE ESCALAS EN LA G

Mensaje por iberia »

[quote user="jorgejuan" post="40598"]No tienes que envidiar nada. Solo lo que se pronuncian a favor del CNP, se miran en su espejo o intenta emularlo lo hacen desde la ignorancia más absoluta al desconocer la realidad existente.

Desconocen que el sistema de ascensos reserva dos terceras parte del total de las plazas existentes a la ANTIGUEDAD y solo una tercera parte al Concurso-Oposición.

Desconocen que para ascender dentro de la misma escala pero a la categoría superior hay participar en el Concurso-Oposición, en un número muy reducido de plazas, ya que por antiguedad se necesitaria TREINTA AÑOS, para ascender de Inspector a Inspector Jefe.

Desconocen que los que hoy han ingresado por Oposición Libre, provistos de una Diplomatura, la mayoria de jubilarán en la misma categoria en la que ingresaron.

Desconocen que el sistema de concurso-oposición es totalmente sectario y discriminatorio y por supuesto a los procedentes de promoción interna no tienen posibilidades reales de ascender a Inspectores Jefes y mucho menos Comisarios. Los afortunados su vida profesional mueren cuando llegan a Inspectores, y encima contentos por haber alcanzado el grupo A.

Desconocen que un Comisario puede tener bajo sus órdenes a un Comisario Principal por el simple hecho de que los cargos son de libre designación.

Desconocen que el actual Director Adjunto Operativo de la Policía, máximo mando del Cuerpo, mañana puede ser distribuido y ser enviado a una Comisaria Local, donde su homólogo en la GC puede ser un Alférez, algo así como si a un General lo rebajan a sargento comandante de puesto.

Desconocen que en el CNP no existe carrera profesional alguna para el que quiera promocionarse

Desconocen que el CNP, tiene un reglamento disciplinario más duro que el existente en la GC, castigando las Faltas Muy Graves con la Expulsión(Separación del servicio) y con la Suspensión de 3 a 6 años de funciones.

Desconocen que en el Cuerpo Nacional de Policia, las vacantes de Jefe de Sección y de ahi para arriba se cubren todas por Libre Designación.

Desconocen que en el CNP, el matiz politico del aspirante a promocionarse es vital para alcanzar la gloria o caer en el infierno

Desconocen que un Oficial de la GC, da igual la escala, tiene mayor mando, responsabilidad y prestigio que todos los Inspectores juntos de una Comisaria.

Desconocen que algunos queremos seguir perteneciendo a la GC, vistiendo sus colores en el uniforme y conservando su naturaleza militar.

Desconocen...hay tantas cosas que desconocen y que sin embargo se atreven a opinar solo por llevar la contraria o fastidiar.

Saludos[/quote]


Das por hecho que aquí tu eres el que lo sabe todo y que los demás lo desconocemos todo. Ya se que desarrollas tu trabajo de excedencia de la guardia civil en dependencias de la policía nacional por eso no te has enterado del número de guardias que quieren se policías nacionales aunque sí sabes que no hay ningún policía nacional que quiera ser guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.

Responder