NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por baltico17 »

A mí, la gorra nueva en cuestión, me gusta mucho y desde luego cualquier cosa antes que la teresiana que es superhortera. Una boina tampoco me desagrada, pero no es propia de un cuerpo policial, es más propia de militares.
Las gorras nuevas de la gendarmerie son muy chulas y también las antidisturbios del CNP. En todo caso las gorras tipo beisbol son las más extendidas entre las policías locales y es por su comodidad e imagen moderna. La imagen que damos con la teresiana y en general con nuestra uniformidad de servicio es de desfasados. A veces viendo los uniformes policiales de policías aiáticas del tercer mundo y del magreb me recuerdan a nuestra uniformidad. Me da coraje ver a las policías locales con su uniformidad moderna y nosotros con una de los años 80 con pinta de catetos. Ya va siendo hora de un cambio profundo en la uniformidad y por lo que se ve en las fotos la cosa va por buen camino

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

[quote user="baltico17" post="41181"]A mí, la gorra nueva en cuestión, me gusta mucho y desde luego cualquier cosa antes que la teresiana que es superhortera. Una boina tampoco me desagrada, pero no es propia de un cuerpo policial, es más propia de militares.
Las gorras nuevas de la gendarmerie son muy chulas y también las antidisturbios del CNP. En todo caso las gorras tipo beisbol son las más extendidas entre las policías locales y es por su comodidad e imagen moderna. La imagen que damos con la teresiana y en general con nuestra uniformidad de servicio es de desfasados. A veces viendo los uniformes policiales de policías aiáticas del tercer mundo y del magreb me recuerdan a nuestra uniformidad. Me da coraje ver a las policías locales con su uniformidad moderna y nosotros con una de los años 80 con pinta de catetos. Ya va siendo hora de un cambio profundo en la uniformidad y por lo que se ve en las fotos la cosa va por buen camino[/quote]

gracias a deu...........siempre habra oficiales coherentes..............como tu..........eso salvara la casta.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por patrullero »

Pero vamos haber Jorgejuan, que yo no quiera poner la gorra no te da derecho a dudar de mi profesionalidad o comentar que eso dice mucho de mi.Es lo de siempre no hacéis algunos oficiales más que preocuparos por estas tonterías y sacar el régimen disciplinario a relucir con el único afán de meter miedo.Seguro que tu eres de estos que en una pelea estas con una mano sujetando al tío y con la otra la gorra para que no te caiga, si eres oficial preocupate como he dicho antes de que la gente de verdad que nos partimos la cara en la calle, tengamos mejores medios de dotación.Sin acritud compañero.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

y la coherencia prosigue............afortunadamente.

somos muchos...............los que pasamos de gorra..............e instruimos diligencias al personaje que detenemos.

un saludo.................oral por supuesto.............la mano que la levanten los fascistas y el puño los comunistas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por depeche »

[quote user="patrullero" post="41189"]Un saludo depeche, sigue así.[/quote]


un patrullero...............tiene mis maximos respetos y admiracion.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="patrullero" post="41184"]Pero vamos haber Jorgejuan, que yo no quiera poner la gorra no te da derecho a dudar de mi profesionalidad o comentar que eso dice mucho de mi.Es lo de siempre no hacéis algunos oficiales más que preocuparos por estas tonterías y sacar el régimen disciplinario a relucir con el único afán de meter miedo.Seguro que tu eres de estos que en una pelea estas con una mano sujetando al tío y con la otra la gorra para que no te caiga, si eres oficial preocupate como he dicho antes de que la gente de verdad que nos partimos la cara en la calle, tengamos mejores medios de dotación.Sin acritud compañero.[/quote]


El uso correcto de la uniformidad no es una cosa baladí, pues a través de él proyectamos una imagen a la sociedad, tanto del Cuerpo en el que nos hallamos integrados como de nosotros mismos, al margen de ser obligatoria su uso que no puede quedar sujeto a la discrecionalidad de cada uno de los miembros de la Institución

No hay excusas para el uso incorrecto de ella, pues las que se ponen son la excepcionalidad ( intervención en una pelea, rescate de personas en una playa etc...) y es el propio sentido común y la ocasión del lugar en el que nos hallemos quienes nos dirá la conveniencia de ponerla o no.

La norma general es el uso de la prenda de cabeza, como lo es la camisa, los distintivos del Cuerpo o los zapatos.

Si el que evita ponerse la gorra lo hace para no saludar INTENCIONADAMENTE a sus mandos naturales, a las autoridades y al ciudadano a los que está OBLIGADO, cuando a estos se dirija, en el ejercicio de sus funciones, creo que ha equivocado la profesión, y deja al descubierto, en principio, la talla profesional y humana del mismo.

Todo lo anteriormente expuesto es compatible con la preocupación de los mandos por tener mejores medios materiales para el personal de ellos dependiente.


Saludos
Última edición por jorgejuan el 07 Sep 2008, 04:21, editado 1 vez en total.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Cuco »

Pero vamos a ver. Todavía no os habeis enterado que estamos en crisis.... Haced el favor de aprovechad bien los uniformes, que nos tienen que durar por lo menos hasta que acabe la crisis(o desacelaracion acelerada)... Anda, que estamos como para cambiar ahora todos los uniformes...


(Por cierto, de esta línea lo que más me ha gustado es que si te pones la gorra el pelo se te va a ver peor porque no se oxigena... ´Imagino que cuando los compañeros de trafico pongan denuncias por no llevar casco, les recurriran muy a menudo las mismas alegando esta razón...·)

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

SUPRIMIDO POR TRATARSE DE UN COMENTARIO AJENO AL TEMA DE LA NUEVA UNIFORMIDAD

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA DE LA UNIFORMIDAD
El administrador


Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

Iberia, respeto pero no comparto tus ideas de que provoca calvicie la prenda de cabeza, pues en el mundo musulman que llevan casi siempre el turbante es donde menos calvos hay, sino fijate en los moros y lo veras.

Responder