! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por iberia »

El tiempo pasa y el día de la patrona del cuerpo, virgen del pilar, se acerca.

No es un asunto baladí; las discrepancias que se desatan en relación con el festejo entre sirios y troyanos se acrecientan en estas fechas.

Independientemente de sus creencias o descreencias, pocos son los mandos a quienes corresponda organizar, dirigir y representar la conmemoración del día, los que lo esperan con ilusión. Numerosos y delicados problemas vienen de la mano de la celebración de actos conmemorativos de este día: falta de recursos económicos, personales y materiales; los invitados, el reparto de tareas anteriores y posteriores, mantener el compañerismo, dar imagen pública positiva, la decisión de organizar o no el acto de la misa, etc. etc.

Las asociaciones hacen oidos sordos a todo el batiburrillo que rodea esta celebración y no cuestionan ni siquiera la recepción de "patas negras", ¿por qué será?.

Este año, todos los problemas que trae de la mano la virgen del pilar, se ven acrecentados por el problema personal de FRANCISCO que con devoción le reza diariamente aunque ahora lo haga con el doble sentido de devoto católico y por cubrir su acción con el paraguas de la "libertad religiosa".

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 03 Sep 2009, 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por nosalgodemiasombro »

....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



PUES ESO.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por Jayma »

A pesar de la actual Guardia Civil que estamos viviendo y sufriendo................. QUE VIVA LA PATRONA DEL CUERPO, que creo que es de lo poco bueno que nos queda ya.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por tagus »

A mí, desde que en el año 2003 en el día de La Patrona me llamaron hijo de p... las mujeres de unos G.C.s., por el mero hecho de ser Oficial, pues, qué quereis que os diga...
Cada año me importa menos la Patrona y más mi vida familiar y privada. O tal vez sea la edad y las decepciones sufridas a los largo de tantos años de servicio por y para el Cuerpo.
No obstante, no es mi intención desilusionar a nadie.
Un saludo a todos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por iberia »

[quote user="albatros viajero" post="41397"]A mí, desde que en el año 2003 en el día de La Patrona me llamaron hijo de p... las mujeres de unos G.C.s., por el mero hecho de ser Oficial, pues, qué quereis que os diga...
Cada año me importa menos la Patrona y más mi vida familiar y privada. O tal vez sea la edad y las decepciones sufridas a los largo de tantos años de servicio por y para el Cuerpo.
No obstante, no es mi intención desilusionar a nadie.
Un saludo a todos.[/quote]


Opino que el insultarte sería por algún asunto relacionado con la organización de los actos patronales y no como tu dices, por el mero hecho de ser oficial. O quizás por otros asuntos y aprovecharon este día para ponerlo de manifiesto.

SALUDOS, FOREROS.

Cantarin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2008, 14:45

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por Cantarin »

[quote user="albatrosviajero" post="41397"]A mí, desde que en el año 2003 en el día de La Patrona me llamaron hijo de p... las mujeres de unos G.C.s., por el mero hecho de ser Oficial, pues, qué quereis que os diga...
Cada año me importa menos la Patrona y más mi vida familiar y privada. O tal vez sea la edad y las decepciones sufridas a los largo de tantos años de servicio por y para el Cuerpo.
No obstante, no es mi intención desilusionar a nadie.
Un saludo a todos.[/quote]

Perdona no es por meter carne en el asador ni estoy justificando por supuesto ese insulto pero no recuerdas que huebieras quizas hecho algo que nos les gustaba durante esos dias porque no es muy normal recibir asi por asi ese insulto.

A mi nunca en la vida me lo han llamado,al menos en la cara.

Ah que se me olvidaba yo ya hace años que dejer de hacer patronas por el mamoneo que siempre suele haber.

arufe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2008, 21:21

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por arufe »

Qué hacer?

Si haces algo te critican los de las tres ps ( los del Paseo; Pipas y "Pacasa"), casi todos tenemos alguno/s de esos en nuestra unidad
Si no haces nada
Te ponen a parir, los que siempre siguen la tradición, el otro lo hacía así...bla bla bla.
Pienso que cada uno debe seguir a su conciencia y aportar lo que buenamente pueda, sin meterse en muchas honduras y al final, siempre suele salir bien.
Un saludo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por iberia »

[quote user="arufe" post="41420"]Qué hacer?

Si haces algo te critican los de las tres por ( los del Paseo; Pipas y "Pacasa"), casi todos tenemos alguno/s de esos en nuestra unidad
Si no haces nada
Te ponen a parir, los que siempre siguen la tradición, el otro lo hacía así...bla bla bla.
Pienso que cada uno debe seguir a su conciencia y aportar lo que buenamente pueda, sin meterse en muchas honduras y al final, siempre suele salir bien.
Un saludo[/quote]


No siempre sale bien, sobre todo en aquellos acuartelamientos en los que tienen su base, además del rural, distintas especialidades como tráfico, seprona, etc. etc., o sin tener la misma base, la celebran juntos por tener la misma localidad del destino.

SALUDOS, FOREROS.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por Jayma »

Muy bien, iberia y compañía justificando los insultos. Así nos luce el pelo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ! Que Viene La Patrona ! !La Patrona!

Mensaje por iberia »

No es lógico ni normal que en fechas patronales se ausente de la unidad el oficial encargado de organizar actos conmemorativos de la festividad y menos aún cuando en algunas unidades se restringe al máximo la ausencia de suboficiales comandantes de puesto y guardias que puedan colaborar.

Si la pretensión es no celebrar nada, pues nada se celebra y en paz.

SALUDOS, FOREROS.

Responder