NUEVO MODELO POLICIAL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por iberia »

Desde distintos estamentos y foros policiales se lleva a cabo una campaña recogiendo firmas online, con validez legal, en favor de un nuevo modelo policial que propone la unificación del cuerpo nacional de policía y el de la guardia civil.

Es muy llamativo que la mayoría de guardias firmantes fundamentan su aceptación a la unificación con opiniones de "entreguismo" y "derrota", apoyando la absorción de la guardia civil. Cuando alguno comenta que también podría ser al revés, o sea, que la absorbida fuera la policía nacional, le rebaten con la simple razón de que ésta ya fue militar y sería un paso atrás volver a serlo.

La defensa del militarismo por muchos oficiales, entre ellos, los de la UO. apoyandose en que ésto beneficia la pervivencia de la guardia civil, nos llevará a la derrota como ya viene apuntando. Derechos y libertad desde lo militar es pura utopía.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por iberia »

[quote user="lapeste" post="41262"]la UO no ha entrado nunca en el tema de la naturaleza militar de la guardia civil a ver si leemos un poco mas
[/quote]


Acabas de inscribirte y ya estás metiendo la pata, espero que la próxima vez te informes antes de escribir.

PROGRAMA UNIÓN DE OFICIALES


En primer lugar, manifestamos nuestra postura de no pretender la alteración de la naturaleza de la Guardia Civil. Pretendemos su continuidad, su supervivencia como Cuerpo independiente, de naturaleza militar, con competencias y funciones policiales y, en su caso, militares en el encuadramiento de las FAS, en el modo previsto en la LOFCS.

No obstante esa naturaleza militar, nunca admitiremos que sea cortapisa injustificada de derechos y libertades.

SALUDOS, FOREROS.

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por TUTIAMARIA »

la policía no nos quiere, con lo que o mucho me equivoco, o mejor resolver nuestros problemas o también tendremos que resolver otro más que en este momento no creo que sea el mejor momento de afrontar

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por ikonoclasta »

Aunque solo sea por curiosidad IBERIA, a que estamentos y foros te refieres cuando dices que se estám recogiendo firmas, para conseguir la unificación de CNP y GC?

¿No serán, por casualidad parte de esos foros el SUP y la AUGC? No creo que sepáis, o recordaseis caso de saberlo, que el SUP, durante varios meses, y antes de las últimas elecciones al Consejo de la Policía, se jactaba de comandar el "Frente Progresista Sindical", o algo parecido. Llegó a editar en un periódico que tenía un anuncio donde además de dicha frase podía leerse SUP+AUGC+UFP.

Saludos para todos.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por Javier03 »

Lo de Iberia no me sorprende.
Le leo desde hace tiempo...
Cambia ya que te vaa dar un mal chico-a

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por jorgejuan »

Iberia hace su trabajo y, creo que lo hace bién, que no es ni más ni menos que despertar las conciencias adormecidas de los descontentos...de los que se consideran injustamente maltratados...de los limpios de corazón...para que se unan a su "lucha" que necesariamente pasa por la desmilitarización del Cuerpo, para ello no duda en predicar, incluso, en el desierto.

Saludos

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por kyohan »

Se podrá estar de acuerdo o no con Iberia, ahora bien, lo que está claro es que con esto de la especulación urbanística, lo que antes eran desiertos, ahora son son auténticos vergeles, Internet es un gran instrumento para obrar la recalificación de este tipo de terrenos.

Y sarcasmo no le falta a Jorgejuan, sólo le ha faltado decir aquello de: al que no le gusten las bromas, que se vaya de este pueblo. Ya hay bastantes frentes internos abiertos como para hacer escarnio de la situación. Todo tiene un límite, y si hay proclividad hacia actitudes antimilitaristas, no es desde luego por el seguimiento a las proclamas de Iberia, ni mucho menos. La realidad se pinta en papel, y no en el aire. Todos sabemos que hay mucho descontento en la Guardia Civil, no podemos meter la cabeza bajo tierra como los avestruces, miremos la cuestión de frente.

¿Quién me garantiza que en una Institución desmilitarizada vamos a estar mejor?, o lo contrario, ¿Quién puede demostrar que estar militarizados es mejor que no estarlo?. Sea como fuere, para la mayoría es una cuestión totalmente pragmática. Desde el momento en que el estatus militar suponga desventajas, el más mínimo sentido común indica que esto debe cambiarse.

Aunque no es lo que más me preocupa, pero por aquello de como va la "estadística" y la actividad de los "pregoneros" en lo que algunos vienen a llamar tierra de nadie, ¿Podría alguien poner un enlace a estos foros policiales de recogida de firmas?


salu2

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por patrullero »

Yo no voy a entrar en la cuestión de la deslimilitarización o unificación para gustos colores, ahora bien lo que está claro es que el modelo policial está obsoleto y arcaico, no es de recibo los imnumerables cuerpos policiales existentes en España y sobre todo la organización de los puestos de la Guardia Civil , es lo de siempre infinidad de puestos con 3, 4, 5 hombres con el cuartel cerrado casi todo el día y otros con amplia delincuencia y gran población con pocos efectivos para hacerle frente.
Donde estoy destinado tengo a 1 teniente competente, que se preocupa por mejorar la forma de prestar los servicios y por extensión falicitar la vida personal y familiar a sus suboordinados, no es lo normal lo sé, pero si reconozco que se las ve y desea para poder hacerlo, primero choca con la incomprensión de un capitán de la vieja escuela y el jefe de la comandancia y segundo el pésimo organigrama de los puestos que lleva muchas veces a desistir a hacer algo innovador y benificioso para todos los guardias y para el ciudadano en general.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por matute »

Yo solo sé que ningún cuerpo civil de policía anhela su militarización, pero en los cuerpos militarizados, y sobre todo entre sus bases, cunde cada vez mas ese deseo de "civilizarse".

Que el Marques de las Amarillas, manda güevos, eligíó el nombre de Guardia CIVIL.

Claro, siempre estarán los que dicen que ya sabían cuando entraron donde se metían.

Ese argumento, no es válido, pues nada en esta vida es inmutable, solo las montañas.

Que he de reconocer que de oficial, aunque del pedalillo, no se vive mal siendo militar, pero siendo General es la Rep.......y Teniente General, ni te cuento.

Saludos al foro, y también porque no, a los caciques, a los perros, a los zánganos, a los currantes, a los militares, a los civiles, a los pelotas, a los que no cobran la productividad, a los que se quieren unificar, a los desunificados, a los de uniforme y a los de paisano, a los excedentes de cupo (a no que ya no hay) jajajajajjajaja.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por Administrador »

Vuelvo a pedir a todos los usuarios que no publiquen posteados que modifiquen las líneas de opinión, creando enfrentamiento o fomentando la crispación en el foro. Todos los mensajes ajenos al tema serán suprimidos.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder