2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por jorgejuan »

Señores, yo creo que mezclais una cosa que no tiene relación con lo que debatimos, cual es la pérdida de profesionalidad, vocación, compañerismo etc... que no es ni más ni menos que el reflejo de como se halla la sociedad, y que este Cuerpo no iba a escapar a ella, con otra, que es la carrera profesional que siguen los miembros de la EO y los de la ESO y el lugar que ambos ocupan según los estudios realizados.

Podrá gustar más podrá gustar menos, pero cada uno tiene reconocido lo que ha invertido. Y eso, no es subestimar a nadie, ni mucho menos, creo que aquí todos somos compañeros por encima de todo, vestimos el mismo uniforme y todos tenemos que aprender del que tenemos al lado.

En mi corta carrera, comparada con los que llevais más tiempo, he conocido gente competente y eficaz en todas las escalas como incompetentes e inútiles igualmente, esas cualidades o defectos van unidos intrisecamente a la persona no al cargo ni a la escala a la que pertenezca.

Saludos y la verdad que me jode que la gente se entristezca y desanime, sobre todo cuando intuyo que son buenos profesionales.
Última edición por jorgejuan el 18 Sep 2008, 00:42, editado 1 vez en total.

green
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2007, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por green »

[quote user="jorgejuan" post="41515"]Si queremos hacer planteamientos serios y hablar con rigor, no podemos confundir a la gente. No hubo ninguna oscuridad ni contubernio judeo-masónico en connivencia con los paises comunistas para separar las escalas, todo el mundo sabe que se hizo para adaptar al sistema carreras Medias y Carreras Superiores, como son las que realizan los Oficiales EO y los Oficiales ESO. El ejército siempre las ha tenido separadas, como no podia ser de otra manera.

No hay que recurrir a ninguna Ley que no sea la más inmediata, pues la anterior, la que separó las escalas fue votada por los miembros de una Cámara Democrática, por tanto no hay que recurrir a ninguna memoria histórica que obligue a resarcir daños y perjuicios.

En la antigüa escala única los Oficiales estaban escalafonados con arreglo al empleo y dentro de éste al tiempo de permanencia en el mismo, igual que se hará con la unificación de escalas. El hecho de que algunos Oficiales hayan estado más tiempo en un empleo que otros se deben a otros factores, ajenos al tema que se debate.

Saludos[/quote]

Si ni los judios, ni los masones, ni los comunistas formaron parte de de ningún contubernio, ¿Quienes impidieron a los Oficiales de la Escala Activa, que si tenian titulación superior, integrarse si así lo hubiesen deseado en la ESO.?
Se que en aquellos años ya habia varias decenas de licenciados en derecho, psicologia, geografía e historia.....etc que a día de hoy siguen siendo capitanes con una licenciatura. Bueno alguno ha ascendido..... ya es doctor.
Y sí podía ser de otra manera diferente al Ejército......a la manera de la Guardia Civil..... que ya tenía la escala única que ahora se quiere reimplantar.

Salud......os.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por Jabaligc »

Saludos a todos.

Tengo que darle la razón a Jorgejuan cuando dice, y cito : "cual es la pérdida de profesionalidad, vocación, compañerismo etc... que no es ni más ni menos que el reflejo de como se halla la sociedad, y que este Cuerpo no iba a escapar a ella, con otra, que es la carrera profesional que siguen los miembros de la EO y los de la ESO y el lugar que ambos ocupan según los estudios realizados."

Ese es otro problema, otro melón que nos queda por abrir. No es el tema que nos ocupa, y debe debatirse en otro post.

Pero siguiendo el hilo, también me remito a las preguntas que planteé a nuestro amigo Jorgejuan, y que como cabía de esperar no ha respondido más alla de lanzar unos cuantos balones fuera y salirse por peteneras con las circunstancias de la policía local, que ni me interesan ni creo que pasen más allá de una simple anécdota, porque a nosotros no nos afectan. Cuando la norma dice "equivalencia", quiere decir "como si lo fuera", que tiene un valor similar pero que NO LO ES. Yo nunca me he considerado Diplomado de nada, porque mis estudios realizados en la GC no tienen nada que ver con los estudios universitarios. Alegarse el título de Diplomado o Licenciado me parece que no es más que una presunción. Niego la mayor. Tu no eres Licenciado en NADA. Eres Oficial de la Guardia Civil. Y sabes tomar colinas al asalto. Has invertido dos años en aprender a hacerlo.

Y esto no es mas que la parte de mis preguntas que Jorgejuan considera que tiene agarradero suficiente para poder debatir sobre ello con cierta fuerza. Las demás las obvia y se refiere a más de lo mismo.

Si es posible, como favor personal a pesar de que no nos conocemos, ¿podrías contestar solamente a la última de ellas?. Te la reescribo para que no haya dudas y me contestes sobre cualquier otra cosa: (la situación de la Unidad Especial de Namibia, por ejemplo)

¿Crees que los que están "arriba" protegen mis intereses igualmente que para todas las escalas? ¿Conocen estos oficiales superiores la diferencia entre "legal" y "legítimo"?

La contestación a esa sola pregunta aclararía muuuuchos conceptos y las posiciones de partida de ambas escalas. Sobre todo las de la ESO.

De todas formas, el empecinamiento que suelen mostrar los miembros superiores de los oficiales de la GC es como una declaración de principios y de intenciones. Tácticas dilatorias, balones fuera, referencias al Ejército (al que no pertenecemos), y excusas varias para evitar poner las cosas en la posición que legítimamente deberían estár, y no en las que legalmente están (vaya pista te he dado, ¿eh Jorgejuan?). Y como prueba, un botón. Ved los post de nuestro amigo.

En fin, que estoy harto de estar harto.

Saludos cordiales, seais de la escala que seais, y tengais el empleo que tengais.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por ElZagal »

[quote user="jorgejuan" post="41591"][quote user="ElZagal" post="41590"]Para Jorgejuan:

Ya que tu has utilizado el argumento de presentarse a algo con la base que tenemos, según la Ley de Personal, pregunto yo,

¿A que doctorado te puedes presentar tú con tu licenciatura?

Ve lo compruebas y después nos lo cuentas.[/quote]


No me vengas con otra pregunta que nada tiene que ver con lo que hasta ahora hemos debatido. Un Oficial ESO, sí puede ocupar una plaza de Jefe de la Policía Local donde se exija una Licenciatura porque al estar establecida su equivalencia con aquella surte los mismos efectos. De hecho hay varios mandos ESO, ocupando Jefaturas de Policías Locales en capitales importantes del país.

Pero es igual, a mí lo que me extraña es que si tan convencidos estais, por qué no habeis iniciado un rosario de Contenciosos Administrativos para que se reconozca ese derecho a los Alféreces y de camino otro, para que a los Oficiales EO, les reconozcan el Grupo A, a los efectos académicos, que no lo tienen reconocido.

Saludos[/quote]

Vamos a ver Jorgejuan, ¿porqué en la Guardia Civil no había Tenientes Generales? Yo te lo voy a contestar:

1º Por que según las normas militares vigentes en España los Cuerpos son mandados por Generales de División.

2º Por que la Ley, tan perfecta en lo que te beneficia, que nos regula lo preceptuaba así.

¿Qué ha pasado? Pues que con empeño y argumentos se ha convencido al Gobierno de que eso era un agravio para la Guardia Civil y un error de concepción ya que por el mero hecho de llamarse Cuerpo, cuando ya no estamos encuadrados dentro del Ejercito de Tierra, no debería implicar perjuicios.

Entonces, ¿cual es el motivo tan fundamental para que el agravio que nosotros (los Oficiales EO y más aun los que hemos sido Alféreces) consideramos que existe tenga una muralla infrancreable por delante?.

¿Qué ocurre para que a un enfermero o a un maestro lo pueden equiparar a licenciado y a los EO no?
¿Donde se encuentra esa imposibilidad del cambio legislativo?, En este momento la adecuación al Espacio Europeo de la Enseñanza permite que eso se realice sin ningún tipo de problema, ¿entonces por qué la ESO se aferra al inmovilismo uando esta postura si se encuentra enfrentada a la línea que marca el legislador?.

Ten en cuenta una cosa, para los que nos encontramos ahora en esta situación la unificación puede que se haga de forma totalmente injusta y vuelva a otorgaros todos los beneficios, pero a partir de ahí los que accedan, por promoción interna, a la nueva Escala Única podrán hacerlo en igualdad con cualquier otro que pertenezca a la misma y ya no habrá nadie que pueda acogerse a ventajas arcaicas y endogámicas como las que ahora defendéis con tanta vehemencia.

Y volviendo a tu post te diré que cuando la nueva Ley se promulgue tú podrás hacer un doctorado y yo presentarme a Intendente Principal de una P.L., además de continuar estudiando y doctorarme también si quiero.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por psique »

Jabalic y Jaima, cómo os expresáis. Me uno a vuestro discurso.
Los de la ESO están acostumbrados a tener la razón, "su razón", y a dar lecciones a diestro y siniestro, en su vano intento de convencer -forma parte de las habilidades del oficio moderno de mandar-. Además, Jabalic, has dado en la diana, han confundido lo legal con lo legítimo, es decir, con lo justo.
Pero es un elemento más de su confusión y autoengaño, como lo es haber confundido los intereses de clase, la suya, con los intereses generales del Cuerpo, e incluso con los generales del ciudadano, pues al fin y al cabo "representan" al ser los jefes, los intereses de todos.
Defienden su posición de poder y estatus quo con todas las armas a su servicio, "legalidad" incluida, o justificada con la versión mercantilista que nos propone JorgeJuan "cada uno tiene reconocido lo que ha invertido". ¡Qué bonito!. Unos han invertido 5 años en una Academia, el resto, media vida. ¡Qué diferente es la recompensa recibida! ¡Qué balanza tan injusta!.
Y si no fuera por imposición externa, armonizarse con lo que dispone el marco europeo en materia educativa -Bolonia-, seguirían en sus trece. ¡Cómo van a reconocer el error que supone la división de escalas, después de 10 años! El perjuicio causado al criterio de unidad de mando y a la fortaleza institucional, que conlleva, no importa. El malestar causado al resto de escalas, no importa. El malestar, desmoralización o insatisfacción generalizada (vease el post de Jaima hablando de la galopante decadencia que nos invade), no importa..... "son males, reflejo de como está la sociedad", nosotros no tenemos culpa de nada... Siguen en su cúpula de cristal, en su castillo, en su feudo, reconociendo sólo a sus hijos legítimos, de sangre azul, herederos de su tesoro y tradición. El resto, importa poco, aunque ¡cuidado!, les necesitamos.
Aquí no ha entrado la Historia ni la democracia.
Creo además que esta situación es generalizada en otros Cuerpos militares. Me tomo la libertad de transcribir el final de un testimonio profundamente sentido, de un oficial de la EO de Tierra, que sintoniza con todo lo expuesto:

"En realidad, la única justificación de todo este proceso de discriminación y ninguneo, toda esta retahíla de excusas de mal pagador, es que unos entraron por una puerta y eso les da derecho a todo y otros entraron por otra y no tienen derecho a nada.
No importan los estudios, no importa la formación, no importa el mérito, no importan los años perdidos haciendo el trabajo de otros, no importa el interés general, no importa la justicia ni la equidad, no importa que las FAS no funcionen, no importan los ideales ni la moral (porque no se tienen), no importan la conciencia ni el honor (por que nunca se han tenido).
Todo es una absoluta mentira, un absoluto engaño, una absoluta estafa, una enorme falacia construida para medrar en una magnifica institución prostituida y corrompida hasta el tuétano por quien dice ser su tutor........
Han robado una generación de jóvenes, de ilusiones, de sacrificio. Nos han robado media vida y eso si que no tiene perdón."
¿Es todo lo que la Institución militar, parece dar de si?

A pesar de todo, como dice El Zagal "....Ten en cuenta una cosa, para los que nos encontramos ahora en esta situación la unificación puede que se haga de forma totalmente injusta y vuelva a otorgaros todos los beneficios, pero a partir de ahí los que accedan, por promoción interna, a la nueva Escala Única podrán hacerlo en igualdad con cualquier otro que pertenezca a la misma y ya no habrá nadie que pueda acogerse a ventajas arcaicas y endogámicas como las que ahora defendéis con tanta vehemencia...."
..siempre quedará la esperanza ¿o no?.
Salvo eso, todo lo demás, es cuento.

Saludos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por jorgejuan »

Aquí el título de legitimidad se concede con alegria y lo damos o negamos en base a que la situación que se cree nos favorezca o nos perjudique, y cuando hablamos de los intereses generales lo hacemos siempre mirando, primero, los particulares, pues en caso de entrar en conflicto unos y otros prevalecen los segundos.

Creo que sobre este asunto ya se ha debatido bastante y se han criticado las normas y leyes, que no olvidemos que es el único cause legal que hay, recurriendo a la "legitimidad" en un intento de vaciar aquella.

Hace tiempo ya dije que, la actual Ley ha sido muy generosa con los Oficiales de promoción interna, a quienes le han dado algo que no han ganado, y me explico :

Cómo es posible que no se exiga ninguna titulación externa, salvo la educación básica obligatoria, a los miembros de la GC que quieran promocionarse a otras escalas. Eso no es justo, y por tanto carece de legitimidad, ya que al resto de los Oficiales del ejército sí se les exige.

Es el único caso que conozco en la Administración donde un funcionario que tiene el Grupo A, aunque solo sea a efectos económicos-administrativos, tiene como titulación externa la educación básica.

Cómo es posible que un miembro del CNP, para promocionarse haya de hacerlo de la categoria inmediata inferior a la superior, dentro de la misma escala, lo que logicamente le conlleva a realizar más concursos oposiciones, y no como aquí, dando saltos en el vacio.

Cómo es posible que pese a lo anterior, un Subinspector del CNP para promocionarse a Inspector debe realizar DOS años de formación, frente a uno que realiza la GC.

Cómo es posible que un miembro de la EO, reuniendo toda la formación que ha recibido en distintos niveles, con vista a sus ascensos, no llega a los tres años de Formación, incluyendo enseñanza militar, por lo que la policial se vé notablemente reducida, cuente con el Grupo A, cuando siendo generosos debia corresponderle el -B- y además sin estar provistos de titulación externa que dé soporte a éste.

Todos estos planteamientos no encuentran lógica, fuera de la Administración... tal vez es la propia Dirección General la que rompe la lógica con el resto de las Direcciones Generales, cuando eleva su categoria al nivel de Subsecretaria, sin motivo aparente.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 18 Sep 2008, 16:47, editado 1 vez en total.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por agua »

Es posible porque alguien tiene que hacer el trabajo duro en las compañìas y los Puestos Principales. un saludo

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por Jabaligc »

Esto sigue como siempre, y no se como he caído en la trampa de postear cuando sabía, despues de meses de leer post ajenos, que no serviría de nada, que solo obtendría más de lo mismo.

El argumentario de los representantes -o mejor decir del representante- de la escala superior de oficiales es muy limitado. Casi diría que panfletario. Es una "idea-fuerza" que mantienen a ultranza y aplican siempre la misma estrategia, por supuesto por falta de recursos -(ya no me atrevo a decir legitimos)-morales.

Si yo hago una pregunta directa, concreta, que plantea una situación inequívoca, no se contesta, o se recurre al argumento de: "¡¡¡y tu más!!!"

Si hago una pregunta general que exije "mojarse", se tiran los balones fuera, pero de ninguna manera contestar, no vaya a ser que o la respuesta acabe con todas vuestras razones o las risas se oigan en la mismisima Dirección General.

Mi respetado Jorgejuan, ya que nos has tenido los "argumentos" necesarios para contestar de forma noble, sin subterfugios, sin recursos panfletarios que te han metido en la cabeza (supongo que en Zaragoza), te planteo las dos posibles respuestas a la pregunta del último post que tuve el error de publicar:

¿Crees que los que están "arriba" protegen mis intereses igualmente que para todas las escalas?
Si contestas que "si", y que me corrijan los foreros si me equivoco, las risas se oirían donde antes te he dicho, porque es algo tan evidente que hasta tú has evitado contestar. Si contestas que "no", todos tus argumentos se van al carajo.

¿Conocen estos oficiales superiores la diferencia entre "legal" y "legítimo"?
Es evidente que, al menos tú, no la conoces.

Copio y pego:

"Aquí el título de legitimidad se concede con alegria y lo damos o negamos en base a que la situación que se cree nos favorezca o nos perjudique, y cuando hablamos de los intereses generales lo hacemos siempre mirando, primero, los particulares, pues en caso de entrar en conflicto unos y otros prevalecen los segundos.
Creo que sobre este asunto ya se ha debatido bastante y se han criticado las normas y leyes, que no olvidemos que es el único cause legal que hay, recurriendo a la "legitimidad" en un intento de vaciar aquella."
  • Jorgejuan dixit: "La legitimidad se concede con alegría", dice el colega. Y con dos testículos. Alegría para vosotros, porque para los demás oficiales fue tristeza. ¿Desde cuándo es legítma una ley establecida bajo el "ordeno y mando", sin consultar a los afectados y sin tener en cuenta como les perjudicaría o cuáles podrían ser sus alegaciones?. (Argumentario panfletario. Artículo nº 3.- "Denigra las ideas del contrario. Lo que argumentan los demás no está nunca meditado, ni basado en razón alguna. Quita siempre importancia a sus motivos, aunque los razone.")
Jorgejuan dixit: "lo damos o negamos en base a que la situación que se cree nos favorezca o nos perjudique, y cuando hablamos de los intereses generales lo hacemos siempre mirando, primero, los particulares, pues en caso de entrar en conflicto unos y otros prevalecen los segundos.", dijo el adalid de los intereses generales de la sociedad. Yo es que me parto. ¡¡¡Que tú hables de intereses generales!!! Juas Juas. (Argumentario panfletario. Artículo nº.- 1" Los intereses generales de la sociedad SIEMPRE coinciden con los intereses de la ESO. El costo económico de nuestras paradas y actos militares, años de aprender a asaltar colinas, cursos militares de Estado Mayor y cualquier otro gasto generado por mantener nuestros privilegios responden SIEMPRE al interés general". La Ley que fue creada por los hijos de la AGM, en la que procuraron una meteórica carrera para los militares, y relegaron a los profesionales de la Guardia Civil, con experiencia y conocimientos al limbo, a permanecer años y años en cada uno de sus empleos, se hizo por el interés de la Sociedad Española. Otro par de testículos.
  • Jorgejuan dixit: "Creo que sobre este asunto ya se ha debatido bastante". Sin comentarios. (Argumentario panfletario. Artículo nº.- 5 " Nunca contestes directamente. Aplica la táctica de los balones fuera. Frases como "aténgase a lo ordenado" y " esto ya lo hemos hablado" son muy útiles si no sabes o no puedes responder. Remite siempre a otro sitio, tiempo o norma".
Jorgejuan dixit: "se han criticado las normas y leyes, que no olvidemos que es el único cause legal que hay". Por supuesto. A callar. La ley es la ley, y es el único cauce legal que hay. Para eso la habeis hecho, "!!!coñio¡¡¡. (Argumentario panfletario. Artículo nº.- 2 " Recurre siempre a la ley. No olvides que somos nosotros la que lo hacemos. Y si no, recurre a lo ordenado. Las órdenes las damos nosotros").

No voy a postear nunca más. Teneis la sartén por el mango. Es repugnante la forma en que preparais el terreno para atar de manos a quien pueda oponerse a los divinos designios de la Escala Superior de Oficiales. Solamente el nombre ofende. Yo soy oficial, pero no soy superior a nadie. Puedo ser mando o subordinado si quereis, pero NUNCA seré superior ni inferior a ninguna persona de este planeta, por muchas colinas que yo sea capaz de asaltar. Siempre pensaré que un Coronel es un cadete de 1º que no se ha muerto, y no puedes demostrarme lo contrario. Eso es una prueba del cortijo que teneis preparado y que quereis matener a toda costa. Y además, desprestigiais a los enormes y geniales profesionales que hay en vuestra escala, al otorgar empleos de forma automática. Todos teneis garantizado un grado que algunos, muchos, buenísimos y grandes profesionales, se merecen y otros lo reciben, sin ningun pudor, y sin merecerlo, porque un día, hace cuarenta años, ganaron una oposición. Hay que cercar bien el cortijo, no vaya a entrar algún plebeyo listo, trabajador, joven y con experiencia y nos quite los melocotones. Los melocotones son nuestros. Todos.

Saludos a todos. Sigo harto de estar harto.
Última edición por Jabaligc el 22 Sep 2008, 22:26, editado 1 vez en total.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por jorgejuan »

Como estás recién llegado, al foro se entiende, se vé que ignoras que este tema y otros relacionados con el mismo se han debatido hasta la saciedad, de ahí que resulte cansado y repetitivo utilizar nuevamente los argumentos que se han venido exponiendo.

Debías haber utilizado tus extenso discurso para hacer una análisis y responderme a las preguntas que hago en mi anterior post, las que has evitado, ya que son éstas las que situan a la EO en el lugar que ocupa y pese a ello tú quieres sacar tratando, contra toda lógica, que se reconozca el tiempo de permanencia en la escala y no en el empleo, como está ordenado en cualquier cuerpo de la Administración, y para ello no dudas en pedir una Ley o norma a la carta que se ajuste a vuestros intereses, sin que importe a quien pueda perjudicar.

No olvides, que los intereses de cada escala no necesitan que los protejan los de "arriba ni los de "abajo", están protegidos conforme a las Leyes y son éstas las que configuran las peculiaridades y limitaciones de cada una de ellas.

Ignoro lo que conocen los demás pero me imagino que como mínimo habrán leido a Kant en su obra: " Kritik der praktischen Vernunft " ( Critica de la razón práctica: Querer y deber )

No sé la edad que tienes pero ya que perdistes la ocasión de ingresar en su dia en la ESO, aún puedes hacerlo, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran y sean capaz de superar la oposición.

Saludos

Napoleon
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2006, 02:00

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por Napoleon »

Si no he entendido mal , segun jorgejuan , en su día se pudo hacer una ley que beneficiase mucho a unos pocos y que perjudicase mucho a muchos. Pero sin embargo hoy no se puede hacer una ley que beneficie mucho a muchos y perjudique un poco a unos pocos .


Pues vaya por dios.

Responder