CON DOS BARAJAS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

CON DOS BARAJAS.

Mensaje por iberia »

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 31 Dic 2008, 20:39, editado 1 vez en total.

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Yo no creo que jueguen a “dos barajas”, lo que parece hacer UOGC es apostar por la vía del pragmatismo aunque un poco mas de definición en sus objetivos no vendría mal.

La DESMILITARIZACION con mayúsculas ya fue descartada por PP y PSOE por lo que esa vía directa está cerrada. Lo que si aceptó el PSOE, donde también hay detractores, fue una desmilitarización “progresiva” que debe venir de la mano de la desvinculación de la Guardia Civil del Ministerio de defensa, AUGC la denominó “tercera vía” o “desmilitarización de 2º grado” en el informe donde se expuso al gobierno y a los Grupos Parlamentarios esta propuesta como paso previo a la DESMILITARIZACION plena, se renuncia a la revolución a favor de una evolución, así de simple.

En todo caso es un camino por recorrer que será largo y duro pues las resistencias no son pocas y el entramado jurídico que hay que desandar excesivamente complejo.

El reloj se ha puesto en marcha y no se va a parar, es cosa de todos los guardias civiles interesados que el tiempo pase más aprisa. El Consejo de la Guardia Civil será fundamental.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por manpasju »

tener naturaleza militar no implica pertenecer a los tres ejercitos

los carabinieri no son del ejercito de tierra
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por depeche »

[quote user="manpasju" post="42046"]tener naturaleza militar no implica pertenecer a los tres ejercitos

los carabinieri no son del ejercito de tierra[/quote]

tener naturaleza militar...........no vale absolutamente para nada..............en un cuerpo policial.

nosotros..........no pertenecemos al ejercito hace años.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Eso no es así maspanju. El término Fuerzas Armadas de Italia se refiere a la totalidad de fuerzas militares, compuestas por el Ejército italiano, Marina de guerra, Fuerza aérea y Carabineros (Esercito Italiano, la Marina Militare, l'Aeronautica Militare e l'Arma dei Carabinieri). En Italia tambien hay otra fuerza militar llamada Guardia di Finanza, es un cuerpo militar y de policia.

Respecto a los gendarmes franceses. El Ejército de Tierra francés es uno de los cuatro componentes de las fuerzas armadas francesas. Al igual que las otras tres armas, Marina Nacional, Ejército del Aire y Gendarmería Nacional, están bajo la responsabilidad del presidente de la República como jefe del ejército. Operativamente, todas las unidades del ejército de tierra están bajo la autoridad del Jefe del Estado Mayor de los Ejércitos (CEMA). El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra es el responsable ante el CEMA y el Ministro de Defensa, de la organización, preparación, empleo de sus fuerzas y de la planificación y la programación de sus medios, equipamientos y nuevos materiales.

Gendarmes y Carabinnieri pertenecen a las FAS de sus paises. La Guardia Civil NO.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por manpasju »

estoy de acuerdo contigo gargantaprofunda, era solo un comentario a la naturaleza military que no pertenecemos al ejercito de tierra

y como he dicho siempre estoy por una guardia civil civil,pero que ahora no es el momento de jugar a eso, hay cosas mas importantes que solucionar que no tienen que ver nada con la naturaleza militar

un saludo y gracias
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por Cipayo »

Yo también quiero ser civil.

Pero te pondré un ejemplo.... me considero republicano antes que monárquico, pero prefiero hablar antes de unificación derechos y reconocimiento salarial.

Algún día se tratará el asunto.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por baltico17 »

La Guardia Civil no pertenece a las FAS como los gendarmes y carabinieris. Entonces ¿por qué el privilegio de castas a favor de los oficiales que vienen de la academia general del ejército de tierra?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por depeche »

[quote user="baltico17" post="42062"]La Guardia Civil no pertenece a las FAS como los gendarmes y carabinieris. Entonces ¿por qué el privilegio de castas a favor de los oficiales que vienen de la academia general del ejército de tierra?[/quote]

pues eso...............invasion.

un saludo............ :evil:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: CON DOS BARAJAS.

Mensaje por Cuco »

Mirarlo por el lado bueno: perteneciendo a las FAS nos pueden dar de dotación algún que otro tanque que les sobren... (Anda que no ibamos a fardar ni nada en mi pueblo si salimos de servicio con un tanque....¡temblando se iban a quedar los chorizos...!)



Imagen

Responder