CONDECORACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

CONDECORACIONES

Mensaje por Platon »

Parece que en la policía empieza a pasar lo que yo creo que ha pasado siempre en la Guardia Civil, que se hace un uso inadecuado de la concesión de condecoraciones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276339466/

ferroviario
Capitan
Capitan
Mensajes: 377
Registrado: 01 Mar 2006, 02:00
Ubicación: En Valdemoro desde el 26 de marzo de 1856

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por ferroviario »

Libertad Digital) El reparto de casi 3.000 medallas ha levantado la alarma en el Sindicato Unificado de la Policía, que habla de "corrupción". Las críticas se concentran en las condecoraciones con distintivo rojo, que además de prestigio interno conllevan una subida de sueldo del 10 por ciento para aquellos que las reciben. La mayoría de ellas van a ser otorgadas este año a mandos policiales, no a agentes de la escala básica.

José Manuel Sánchez Fornet, del Sindicato Unificado de la Policía, recuerda que lo estipulado es que la reciban aquellos que han tenido una intervención con riesgo para su vida o integridad física, y no los mandos policiales, que son los finalmente premiados en la mayoría de los casos, según afirma El Mundo.

"Más amiguismo. Más corrupción. Más desvergüenza y más rabia de quienes reciben la condecoración con justicia, al verse comparados con quienes nunca debieron recibirla y de quienes, mereciendo una condecoración, no la reciben por falta de amigos en la cúpula policial o en la política", denuncia Fornet en un comunicado interno a sus afiliados, utilizado por El Mundo. "El listón de la corrupción sube cada año y empezamos a parecernos peligrosamente a policías de países bananeros. Gracias, ministro Rubalcaba", señala el SUP.

El diario recuerda además que durante años la concesión de dichas condecoraciones pensionadas era un arma utilizada por el Ministerio del Interior para poder subir el sueldo a los mandos policiales. Tanto es así que de las 105 medallas entregadas este año con distintivo rojo, sólo 28 han sido para agentes de la escala básica, sobre un colectivo de 45.000. Esto supone, según El Mundo, un 0,06 por ciento de las mismas. Por el contrario, 15 han ido a parar a responsables de la escala superior, integrada por 466 mandos, es decir, un 3,21 por ciento del total de las condecoraciones, según un estudio del SUP.

Sánchez Fornet también denuncia que todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía, presidida por el director general del Cuerpo y que es la que concede las condecoraciones, son miembros de esta escala superior.

Por otro lado, las condecoraciones no pensionadas, aquellas con distintivo blanco, destacan la trayectoria profesional y alguna actuación destacada sin tanto riesgo como aquellos merecedores de la roja. En este caso, los porcentajes relativos a su reparto entre la escala superior y básica se igualan sospechosamente. El SUP aporta los datos: de las 2.246 concedidas este año, 16 se han repartido entre los 466 agentes de la escala superior. En cuanto a la escala básica, el porcentaje resultante es similar, redondeando una cifra de 1.446 condecorados sobre un total de 45.000.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por jahedo »

En todos sitios cuecen habas... y más cuando hay guita de por medio.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por Chorta »

Ferroviario, las medallas las estan convirtiendo en un distintivo de los lameculos, yo recuerdo que para que me dieran una tuvieron que pegarme un tiro en un atraco, y ya estaba propuesto para otra por acumulación de servicios, como me dieron la del atraco me quitaron la otra y no veas lo que costaba que te dieran una entonces, ahora vas por la dirección y algunos que son de nuestra promoción que nunca estuvieron operativos tienen mas medallas que por ejemplo yo, que como sabes estuve siempre en sitios de brega y primera linea, y es que calro hay departamentos que llevan un turno y les toca cada cinco años (que original) en fin esto nos pasa por que estamos copiando el sistema politico de CAMBI BOLONGO Y APOLICAMOS EL CULUMGELEEE, CULUNGELEEE, NO NOS GALTA NADA MAS QUE EL TAN TAN.

marmol
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 10 Jun 2008, 22:36

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por marmol »

Siempre que leo esta palabra se me viene a la mente la siguiente pregunta: ¿Cuantas han sido otorgadas con arreglo al verdadero fin para el que se crearon? ¿Y cuantas no?. Respuestas miles, seguro. Todos las conocemos, justas...injustas.... Yo personalmente, tengo sentimientos encontrados - haciendo uso de una frase que oí hace tiempo de un mando- con respecto al que tambien tengo sentimientos encontrados. Hay algunas merecidas, otras completamente arbitrarias e injustas, y otras aún peores. La política con que se entregan, cuando menos, lamentable. Algo habitual en esta nuestra institución, en la que muchos asuntos, son aún lamentables.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por tagus »

No es que seamos exclusivos en este aspecto CNP y GC en España.
Hace muchos años, el general norteamericano Eisenhower dijo: "Las medallas se ganan en el Pentágono".

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por depeche »

yo tenia un compañero en el gar.....................que en el año 87 me hizo prometerle................que si le mataban.................cogiera la medalla..................y se la diera al director general (a lo sumo..........era el mas alto cargo en acudir a nuestros entierros por la puerta de atras en aquellos años)................y le comunicara...................que segun el compañero asesinado..............se la metiera por ....

afortunadamente...............no tuve que cumplir esa promesa.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por manpasju »

que fuerte depeche, mejor que no sucediese, pero con este director lo tendrias dificil, no para metersela (que te aconsejo cerrar el alfiler) si no para ubicarle porque creo que le han puesto un localizador gps para encontarle
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por tagus »

Con las condecoraciones he observado que se aplica siempre la misma regla:
- puesto de trabajo de "menor riesgo y fatiga" = a mayor nº de condecoraciones.

Yo como siempre he estado "al aire libre", nunca me he comido una rosca; pero al menos he respirado aire puro (el que no se consuela es porque no quiere).

Un saludo a todos.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: CONDECORACIONES

Mensaje por sieteleguas »

No sé cómo llevan eso de las condecoraciones. Personalmente me impusieron una cuando menos la merecía y, cuando en realidad me la gane, arriesgando incluso mi vida, ni siquiera me felicitaron a pesar de salir el servicio bien. Sin embargo conozco a varios compañeros de promoción que nunca han salido de los despachos y tiene hasta medallas rojas y de plata ni os cuento.

Responder