[quote user="iberia" post="42536"]
La gendarmería vaticana, cuerpo militar como la guardia civil, que efectúa labores de policía y de seguridad en el estado de la ciudad del vaticano, pasa a formar parte de interpol desde el actual mes de octubre.
En el protocolo de adhesión a interpol firmado en san petersburgo se contempla que intercabiarán información con el resto de policías sobre criminales y la actualización de sus conocimientos sobre procedimientos operativos para contrarrestar el crimen.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Iberia, al principio de tu post dices que "La gendarmería vaticana, cuerpo militar como la guardia civil", ha pasado a formar parte de Interpol.
No se si sería tu intención el señalar que las "policías militares" están excluidas de Interpol, como argumenta nuestro "cuerpo hermano" a la hora de atribuirse toda la representación internacional, y me gustaría señalar que esto viene de una mala interpretación (en el mejor de los casos) o de una interpretación torticera (hipótesis más probable), el la que es frecuente señalar, precisamente, que el "mandato" de Interpol excluye a las policías militares, y esto no es cierto.
Lo único que se afirma en los estatudos de Interpol es que están excluidos los "Delitos de carácter militar", al igual que los delitos políticos o los de naturaleza religiosa, que como comprobarás, es muy distinto de excluir a las policías de naturaleza militar.
No existe inconveniente alguno en que la Guardia Civil, o cualqueir otra policía de naturaleza militar forme parte de Interpol, y todas las pegas que ponen otros "Cuerpos" son sólo eso, pegas y recelos, toda vez que la experiencia viene demostrando la calidad del trabajo que la GC efectúa en los grupos de trabajo de Interpo, Europol, y otras organizaciones internacionales.
Señalar asimismo, que por motivos lógicos de organización, sólo se admite un interlocutor válido por país, y en este caso la representación la tiene el CNP, sin olvidarnos, como suelen hacer ellos, que la OCN de Interpol es una UNIDAD NACIONAL, que representa a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de un país, y no sólo a uno, como aquí creen equivocadamente algunos.
Un saludo