LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por depeche »

compañero solitario.............yo siempre me hago una reflexion................antes...............eramos decenas.............luego fuimos centenas...............ahoras somos miles............eso me anima a seguir.....................cada dia somos mas................al final..............ganaremos.

un saludo :wink:

aun queda mucha gente por desprenderse de sus prejuicios.............y sus miedos (estos totalmente respetables, no tienen ellos la culpa)
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por Administrador »

Esta es una de las consecuencias de la "Cobardía" de Unión de Oficiales


El PP pide el cese de Rubalcaba por "amenazar" a policías y guardias civiles
La Unión de Oficiales demanda al director de la policía y la Guardia Civil por el mismo motivo
.


OTR/ PRESS. Madrid
La resaca de la multitudinaria manifestación (20.000 según los organizadores, 7.000, según Interior) que protagonizaron el pasado sábado familiares y efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha marcado el inicio de la semana. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) presentará en Madrid el escrito de denuncia contra el director general de la Policía y el Instituto Armado, Francisco Javier Álvarez, por "amenazas" previas a la manifestación. Por su parte, el PP solicitará la "comparecencia urgente" en el Congreso del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien instaron a cesar en el cargo por ser el responsable de las "amenazas".

La asociación de oficiales del cuerpo armado solicitará la imputación de Francisco Javier Velázquez al entender que es presuntamente autor de un delito de amenazas y coacciones al ejercicio de un derecho fundamental de manifestación. Según defiende la UO, Velázquez firmó un comunicado en el que advertía que los agentes que participaran en actos sindicales incurrirían en una falta muy grave, que podría ser sancionada incluso con la expulsión del Cuerpo. La UO entiende que Velázquez es el responsable de los hechos denunciados por ser el "firmante del escrito en el que ordena la prohibición de asistir" a la protesta.

A la imputación se incorporan otras pruebas documentales como escritos oficiales, declaraciones vertidas por responsables del Ministerio del Interior, comunicados de prensa de asociaciones y sindicatos, así como informes de la asesoría jurídica de la UO.

Además, la asociación advierte de que ampliará la solicitud de imputación penal en el que caso de que obtenga nuevos documentos o testimonios, con el "convencimiento moral de que las coacciones realizadas han sido impulsadas y diseñadas desde más altos responsables de Interior".

La UO explica que, ante la "previsión de que la Fiscalía no quiera apoyar en los tribunales un procesamiento penal", sus servicios jurídicos se plantearían preparar otra demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa, con carácter preferente y sumario, para que "anule" la que consideran "una ignominiosa circular de coacciones preventivas que se hizo llegar a todos los guardias civiles".

Además, estudiarán si recurrir también al Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si en las primeras instancias no se reconoce "la gravedad de la consumada licitación de derechos".

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104
Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por jorgejuan »

Sin entrar en el fondo del problema que se debate hay cuestiones en todo este asunto que, en principio, llaman poderosamente la atención y que ha sido expuesta por algún que otro forero.
Por un lado, la U.O. da a conocer que ha puesto una denuncia contra el Director Gral. de la Policía y GC por presuntas amenazas y coacciones aportando, para reforzar la imputación, pruebas documentales como escritos oficiales, declaraciones vertidas por responsables del Ministerio del Interior, comunicados de prensa de asociaciones y sindicatos, así como informes de la asesoría jurídica de la UO.

Tal cúmulo de pruebas aportadas a la denuncia así como las Instancias Judiciales a las que se piensan recurrir, en caso de que alguna vuelva la espalda a la pretensión de los denunciantes, hace pensar que la U.O. está convencida y así lo ha hecho saber a sus afiliados y público en general que la actuación de la GC asistiendo a la manifestación del pasado sábado es totalmente legal sin que se haya infringido ninguna norma del vigente reglamento disciplinario, y es ahí donde surge la incongruencia...Cómo es posible que la Directiva de la Asociación no participe en la manifestación convocada por los sindicatos policiales, empujando a los demás a hacerlo, so pretexto de que podian caer en las redes del Ministerio del Interior, al temer que pudieran ser expedientados, cuando se tiene tan claro, según los indicios aportados a la denuncia, de que su asistencia es totalmente legitima, sin que puedan ser sancionados por tales hechos.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por sirakris »

Jorgejuan:

Trataré de explicartelo.

La UO, como asociación, no iba a participar en la manifestación por razones varias, desde las "pegas" que nos ponían desde el resto de convocantes hasta, y te estoy hablando de la propia Junta Directiva, gente que opinaba que, simplemente, no debíamos manifestarnos. En todo caso, finalmente, no se fué como asociación.

Otra cosa es que cualquier socio, incluídos los de la Junta, que a titulo particular, quisiera ir, lo hiciera ya que, también desde la Junta, se consideraba que se estaba totalmente legitimado para hacerlo.

Pero imagina que, como ocurrió, se desoyeron las advertencias y participaron miles de guardias civiles.. ¿ Se les va a abrir expediente a todos?... ¿ Tú que harías?... te lo digo yo...

Tratarías de, con los medios a tu alcance (que todos sabemos son muchos), localizar en la manifestación a algún oficial de la Junta de la UO ( a ser posible a todos ), los cuales serían "el chivo expiatorio" es decir, se les habriría el expediente exclusivamente a éstos que pagarían por todos, y aunque, finalmente, se les diera la razón, pasarían unos cuantos meses, tiempo suficiente para que, con esta asociación "descabezada " desarrollar , entre otros, el tema de la integración de escalas a tu antojo, contando con que .. además.. no estaría del todo mal visto por el resto de los componentes del cuerpo ya que, seguramente, no tendrían tantos apoyos como si los expedientados fueran guardias.

Ya te digo que todo esto son "imaginaciones " y no sabremos nunca cuantos oficiales fueron, si es que fué alguno, si hubo gente de la Junta o no, si es que la Junta es "cobarde" o sabe " leer el futuro". En todo caso lo que no vamos a admitir desde la UO es que se amenaze y coaccione a algún componente del Cuerpo (sea del empleo que sea) y quedarnos de brazos cruzados.

Por cierto, el resto de las asociaciones deberían reflexionar sobre esto último y utilizar su maquinaria mediática, económica y legal, por una vez para defender a sus socios.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

ACTUACIÓN JUNTA DIRECTIVA LOS OFICIALES

Mensaje por sintagma »

JorgeJuan,

Sé que lo entenderás enseguida.

Nuestro gabinete jurídico dictaminó que es absolutamente legal la asistencia, en contra del dictamenten de los jurícicos militares (creo que sabes como funcionan para desgracia de ellos, primero se les da una opinión y luego se les dice que la defiendan en derecho). Y hay reiterada jurisprudencia que aboga ante la duda, dar preferencia a los derechos fundamentales.

Otra cosa diferente, es que la Junta sepa que va a ser utilizada, abriéndoles expedientes y teniendo que defenderse; con lo que desvían sus esfuerzos para la dirección de la asociación. Y aunque dentro de un año les den la razón, habrán estado perdiendo tiempo en su defensa. Crepo que queda claro.

¿Tu crees que van a abrir 5.000 expedientes?, pero 16 sin duda. Y pasaría lo que pasó con AUGC, en la manifestación con Uniformes, que de la separació del cuerpo les quedó en 3 meses. ¿Como fue?. Tuvieron que negociar por sus expedientes, no por la subida de los sueldos y otros problemas de la G.Civil.

Creo que ésto lo entiende cualquiera, y tu más. Además te lo digo, desde la lógica más clara.

No es lo que les pedía el cuerpo, pero si la inteligencia. De hecho estaban alojados cerca del lugar de la manifestación, con el objetivo de asitir; pero siempre se tiene amigos en todas partes que dan información muy útil.

¿tu fuiste?

Bueno, JorgeJuan que eres como si fueras de la familia, con el tiempo te harás de la asociación, estoy convencido. Y sino cuando se pase el escollo de la integración. Porque conciliación de la vida familiar, sueldos decentes como los autonómicos, dotaciones, acuartelamientos dignos, destinos no privilegiados, y otras multiples cosas, todos las queremos. Y no veo dejándose la piel ante el Ministerio por parte de la cúpula de la DGGC en contra de sus intereses particulares.

Un saludo.
Última edición por sintagma el 20 Oct 2008, 22:04, editado 1 vez en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por TYLER »

Me parece muy bien lo de la denuncia, los demás hablan y hablan algunos dan la cara con nombres y apellidos, pero la uo ha denunciado que al final es lo que vale, no se va a condenar a nadie, pero si sirve para que se aclare el aspecto de asistencia a manifestaciones será un gran paso conseguido por la asociación, ánimo y adelante

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Ahora resultará que es mejor la explicación dada por el máximo dirigente de la AUGC en televisión, diciendo que no han suscrito la convocatoria de la manifestación por querer tender la mano y abrir nuevos díálogos con el Ministerio. JAJAJA.

Semejante lío montado para ahora terminar diciendo que les facilitan las cosas a los máximos dirigentes? Pero qué narices va a abrir ahora? Y por qué no lo abrieron antes?

Venga ya, que aquí se engaña el que se deja. Más les valdría reconocer que la tan cacareada ley de Derechos y Deberes no está completa y que no es tanta panacea como parecía; esa misma ley por la que tantan flores se han echado encima, y que por supuesto han conseguido ellos. Allí dice claramente que no se pueden organizar manifestaciones........., así que lo único que han hecho ha sido cumplir la ley y punto. Que no les cueste tanto reconocerlo joer y se dejen de milongas.

Avatar de Usuario
simbad
Capitan
Capitan
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por simbad »

La junta Directiva de U.O. esta trabajando mucho y bien, y cuando toma una decisión, esta se encuentra respaldada por la mayoria de nosotros los socios, mi aliento a ellos, mi respaldo y sobre todo mi gratitud, ¡gracias chicos¡ y brindo por vosotros.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por chevi »

....bien dicho simbad..... también yo levante mi poca para brindar por ellos..... salud....

pocket
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2008, 13:58

Re: LA COBARDÍA PERMANENTE DE VOSOTROS, LOS OFICIALES

Mensaje por pocket »

Pues yo quiero felicitar a esta asociacion por su postura que me parece la mas oportuna dado que se trata de mandos de este cuerpo, y sobre todo por la denuncia o querella interpuesta al ministerio, la pena es que faltan aun muchos oficiales por darse cuenta que no pueden comparar un oficial de la Guardia Civil con otro del mismo empleo o incluso de un empleo superior de las Fas, mas que nada por la abismal diferencia de responsabilidad y trabjo de unos y otros.

Felicidades a la asociacion y a sus asociados espero que sigais creciendo para mejorar la calidad de vida tanto laboral como social de todos los integrantes de esta institucion

Responder