OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

De todo un poco

Moderador: Administrador

drakul
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00

OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por drakul »

Soy guardia "pelao", je,je, pero me siento orgulloso de los nuevos mandos que están emergiendo en la Guardia Civil, se nota que los oficiales "antiguos" los del "ande yo caliente y riase la gente" se están jubilando, y no es una crítica a estos últimos, es lo que han vivido y mamado. Pero una nueva generación de oficiales comprometida con unos ideales holísticos para con las personas que integran el cuerpo están emergiendo con fuerza; el informe jurídico que han confeccionado sobre el derecho de asistencia de paisano a la manifestación es para quitarse el sombrero, chapó. Entiendo perfectamente que no participen en la convocatoria, las represalias serían tremendas para estas personas.
Las críticas que cualquier guardia pueda hacer con respecto a la participación de los oficiales es de un argumento pobre, yo al ser guardia civil puedo pasar más inadvertido que un teniente, pero tiene mil veces más valor la participación "en cubierto" de un grupo de oficiales que la de un grupo de guardias activa.
Mucho daño ha hecho al gobierno de zp las manifestaciones de UO. Nunca en la historia se ha dado esta circunstancia.
En definitiva, que me alegro que UO este con la Guardia Civil de manera global y no de una forma sectaria.
Por último, decir: OLE VUESTROS "palabra censurada"
UN ABRAZO

Fdo.- Un guardia civil de lo más común.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por Agassi »

Querido DRAKUL:

Sinceramente tus palabras sirven de estímulo para seguir trabajando día a día con el resto de compañeros, con independencia de la escala, por mejorar esta Institución, que si no lo remediamos, se irá a pique indefectiblemente.

Ciertamente la evolución entre los oficiales poco a poco va mejorando. Nosotros también sufrimos el lastre de aquellos oficiales intransigentes e inmovilistas que hace que buena parte del colectivo nos juzgue a todos igual.

Te agradezco profundamente tus palabras.

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por Jayma »

Esto es la leche. Ahora resulta que el máximo dirigente de la AUGC sale tan campante en TV diciendo que no suscriben la convocatoria con el ánimo de abrir nuevos cauces de comunicación y diálogo con el Ministerio del Interior. Ja ja ja, me rio por no llorar. Menudo timo. Pero a quién pretenden engañar?
A ver si lo entiendo, resulta que se monta todo este jaleo por una reivindicación totalmente justa y ahora la AUGC se aparta de la convocatoria para dialogar. Ja ja ja me vuelvo a reir. Se supone que si se llega a este punto en donde se ha animado y adoctrinado a todos los miembros del Cuerpo para asistir es porque no se ve otra forma de conseguir lo que se pretende. ¿Y ahora saltan con se quieren abrir nuevos caminos de diálogo? Vamos vamos, que esto es una pantomima.

Y respecto a la UO, idem de idem. Ahora se podrán presentar todas las querellas que quieran, pero el caso es que la Dirección no ha asistido y se ha desmarcado, dejando "solos" a quienes han ido a la manifestación, alentados para que lo hicieran.

Siento el esfuerzo que han tenido que hacer muchos compañeros que han asistido a la manifestación, sobre todo de aquellos que lo han hecho convencidos de lo que sus respectivas asociaciones han manifestado estos últimos días.

Se merecen que todos los asociados retiren sus cuotas ya, y dejen de darle gusto a esta gente que ha querido jugar a ser políticos y a los que les han dado un pequeño repaso. Me parece que les queda bastante grande y por el camino que van, dudo consigan absolutamente nada.

Creo que la UO ha perdido el norte totalmente. Sé que dentro de la asociación hay Oficiales que predican una línea de actuación totalmente distinta y, a mi juicio, mucho más acertada.

Por cierto, siento discrepar con los que han escrito por aqui respecto a la actuación del presidente en el programa del Gato al Agua de Intereconomía, pero me parece que dejó mucho que desear. Si no llega a ser por el representante del sindicato policial, me parece que un oyente cualquiera no se hubiera enterado de nada. ¿No hay alguien más preparado para ejercer la presidencia?

Un saludo.

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por gusinet »

en referencia a las palabras de DRAKUL y de los que piensan como el, es evidente que los Oficiales tenemos algunos problemas propios de nuestra posición laboral, distinta de los suboficiales, y de la Escala básica. Pero el 80% de nuestros problemas son comunes con todos los guardias civiles.

Por otro lado, aunque algunos asuntos no nos afecten muy directamente, hay cosas que, como demócratas y como guardias civiles (que juramos proteger el ejercicio de las libertades públicas art. 104 CE) no íbamos a consentir que se atropelle el derecho fundamental de manifestación de 73000 ciudadanos. Y por eso nos hemos implicado especialmente.

Supongo que habrá personas con otra valoración. Pero nuestra intención al apoyar sin condiciones tanto el fondo de las reivindicaciones, como el derecho a poder manifestarse de paisano, sin armas, y pacíficamente,era estar al lado de quienes todavía no podemos disfrutar al 100 % de nuestro estado de derecho.

Curiosamente, eso nos ha costado estar especialmente marcados. Sólo el tiempo dirá, a la vista de nuestros ascensos, destinos, ipegucis... cuál va a ser el coste de este paso al frente de la JUnta Directiva, y de tantos oficiales que con dignidad han hecho lo que tenían que hacer.

De momento, ha sido sonrojante tener que difundir esa circular a todas luces ilegal, cumpliendo órdenes de arriba, reglamentariamente impartidas, pero no por ello menos injustas, al habernos obligado los políticos a ser instrumento necesario para este atropello.

Un saludo.

drakul
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por drakul »

[quote user="Jayma" post="42825"]Esto es la leche. Ahora resulta que ....[/quote]

No se pueden conseguir los objetivos principales de inmediato y por las bravas, eso sería de incoscientes, hay que reconocer que los que están "al pie del cañon", como los representantes de AUGC y UO también son guardias civiles en activo, que se juegan la expusión, pérdida de destino o similar, y a todos nos gusta estar tranquilamente en casa. Hay que reflexionar y tener, al menos, un mínimo de capacidad empática; es fácil como en mi caso, que nadie me tiene en su objetivo, pues soy un guardia común, acudir a una manifestación -no me va a pasar absolutamente nada-, pero el hecho de ser un "cabecilla" es otra historia, y sobre todo si eres oficial. Creo que sería abyecto no comprender y elogiar la función de estos guardias y sobre todo oficiales que se ponen en primera linea de batalla. Para ellos sería muy fácil seguir en su oficina, cobrando su sueldo y no "mojarse" seguir la corriente histórica, no tener enfrentamientos con sus compañeros ni superiores, pero ahí los tienes jugándose "el ...." luchando por que la democracia llegue a nuestra empresa, y sin olvidar una vez más que estos oficiales también se enfrentan a sus compañeros y superiores, en la escala básica no tenemos estos problemas y por eso es digno de alabanza.

Para mi, estas conductas épicas del grupo de oficiales son merecedoras del respeto, emoción, admiración y orgullo de todos los guardias civiles de España.

Por último, quiero expresar mi agradecimiento como ciudadano en general y como guardia civil en particular, a estas personas que arriesgan su posición cómoda en esta sociedad por luchar para que ese estado de bienestar llegue al conjunto de la Guardia Civil.

Gracias y un abrazo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por iberia »

drakul:

Puede que seas un guardia "pelao" como dices, pero en modo alguno puedes ser un guardia de lo más común como aseguras y, sin entrar en más apreciaciones, que las hay, te diré que un guardia común, aunque yo no se cuales son los no comunes, no interviene en este foro de oficiales por primera vez con la lucidez que lo haces en defensa de la UO. precisamente en estos momentos que se la critica y, precisamente, que siendo un guardia de lo más común te inscribiste en este foro de oficiales en AGOSTO de 2007.

SALUDOS, FOREROS.

Sony_klx
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2008, 16:24

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por Sony_klx »

[quote user="drakul" post="42834"][quote user="Jayma" post="42825"]Esto es la leche. Ahora resulta que ....[/quote]

No se pueden conseguir los objetivos principales de inmediato y por las bravas, eso sería de incoscientes, hay que reconocer que los que están "al pie del cañon", como los representantes de AUGC y UO también son guardias civiles en activo, que se juegan la expusión, pérdida de destino o similar, y a todos nos gusta estar tranquilamente en casa. [/quote]

Que bonito es criticar sin jugarse nada. Si, va por ti Jayma. Creo que si ofrecieses tu apoyo a la Junta como vocal, dada tu gran valentía, esta no rechazaría tu inclusión en la misma. Siempre es necesario tener kamikazes o cabezas de turco y por lo visto tu te ofreces voluntario.

Como han dicho en pocos meses habrá mas conflictos y evidentemente siempre se puede ejercer mejor tanto la dirección de la asociación como el resto de funciones de los vocales, ¿pero eres tu el que esta perdiendo su tiempo?, ¿el que se esta esforzando?, ¿el que asistió ayer a la Junta para exponer tu opinión abierta y criticar?

La actual Junta dedica tiempo diariamente en cada una de sus funciones por sacar adelante la Asociación, de hecho va creciendo a un ritmo considerable. Si revisas los enlaces de prensa, se esta consiguiendo que se la cite en lugares preferentes.

¿Sabes lo que es la empatía? ¿Sabes lo que es evaluar la actuación más positiva? Pues eso deberías analizar el porque se ha actuado de esta manera. No es plan de “suicidarse”, que es lo que habría pasado si hubieran dado la cara ayer. Ha sido un paso atrás para coger impulso. Bueno y tampoco porque han seguido siendo una mosca co-onera con el tema de la denuncia penal.

Bueno Jayma, sin acritud.

Un saludo

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por sintagma »

Jayma para mi eres un demagogo absoluto.

La Junta ha hecho lo inteligente, y no ha dejado de apoyar su participación. No han ido porque sabían que querían utilizarlos de "rehenes" para negociar, mediante la aplicación de la normativa disciplinaria.

"Seguramente tu estarás mejor preparado que nuestro Presidente", que atrevida es la ignorancia. Para ser la primera vez que es entrevistado en la Tv, me parece muy buena; el otro está liberado y no hace otra cosa. Cuando haya salido varias veces, verás el dominio de la misma que adquiere. " Sabemos que tú, lo hubieras hecho mejor" ja ja.

Tu si que has perdido el norte, la U.O. la ha encontrado hace mucho tiempo, tiene una hoja de ruta que va a cumplir a rajatabla, a pesar de personas rcomo tú; la cantidad de afiliados (en un año ha doblado los afiliados), es una evidencia.

Seguramente si eres Oficial eres de la ESO, un privilegiado o resentido que puñetea a los Guardias. Sino no se explica, una actitud tan destructiva.

Encantado de nunca conocerte.

Saludos y sin acritud.

Sin replica.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por Jayma »

Jejeje, eso digo yo..., que atrevida es la ignorancia.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)

Mensaje por Jayma »

..... y que mal aceptan algunos ciertas críticas, los que tanto defienden la libertad de expresión y muchos derechos ahora califican de demagogos a los que plantean discrepancias. Impresionante, sí señor.

Responder