Página 1 de 2
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 13:07
por Agassi
Querido DRAKUL:
Sinceramente tus palabras sirven de estímulo para seguir trabajando día a día con el resto de compañeros, con independencia de la escala, por mejorar esta Institución, que si no lo remediamos, se irá a pique indefectiblemente.
Ciertamente la evolución entre los oficiales poco a poco va mejorando. Nosotros también sufrimos el lastre de aquellos oficiales intransigentes e inmovilistas que hace que buena parte del colectivo nos juzgue a todos igual.
Te agradezco profundamente tus palabras.
Un saludo.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 13:12
por Jayma
Esto es la leche. Ahora resulta que el máximo dirigente de la AUGC sale tan campante en TV diciendo que no suscriben la convocatoria con el ánimo de abrir nuevos cauces de comunicación y diálogo con el Ministerio del Interior. Ja ja ja, me rio por no llorar. Menudo timo. Pero a quién pretenden engañar?
A ver si lo entiendo, resulta que se monta todo este jaleo por una reivindicación totalmente justa y ahora la AUGC se aparta de la convocatoria para dialogar. Ja ja ja me vuelvo a reir. Se supone que si se llega a este punto en donde se ha animado y adoctrinado a todos los miembros del Cuerpo para asistir es porque no se ve otra forma de conseguir lo que se pretende. ¿Y ahora saltan con se quieren abrir nuevos caminos de diálogo? Vamos vamos, que esto es una pantomima.
Y respecto a la UO, idem de idem. Ahora se podrán presentar todas las querellas que quieran, pero el caso es que la Dirección no ha asistido y se ha desmarcado, dejando "solos" a quienes han ido a la manifestación, alentados para que lo hicieran.
Siento el esfuerzo que han tenido que hacer muchos compañeros que han asistido a la manifestación, sobre todo de aquellos que lo han hecho convencidos de lo que sus respectivas asociaciones han manifestado estos últimos días.
Se merecen que todos los asociados retiren sus cuotas ya, y dejen de darle gusto a esta gente que ha querido jugar a ser políticos y a los que les han dado un pequeño repaso. Me parece que les queda bastante grande y por el camino que van, dudo consigan absolutamente nada.
Creo que la UO ha perdido el norte totalmente. Sé que dentro de la asociación hay Oficiales que predican una línea de actuación totalmente distinta y, a mi juicio, mucho más acertada.
Por cierto, siento discrepar con los que han escrito por aqui respecto a la actuación del presidente en el programa del Gato al Agua de Intereconomía, pero me parece que dejó mucho que desear. Si no llega a ser por el representante del sindicato policial, me parece que un oyente cualquiera no se hubiera enterado de nada. ¿No hay alguien más preparado para ejercer la presidencia?
Un saludo.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 13:30
por gusinet
en referencia a las palabras de DRAKUL y de los que piensan como el, es evidente que los Oficiales tenemos algunos problemas propios de nuestra posición laboral, distinta de los suboficiales, y de la Escala básica. Pero el 80% de nuestros problemas son comunes con todos los guardias civiles.
Por otro lado, aunque algunos asuntos no nos afecten muy directamente, hay cosas que, como demócratas y como guardias civiles (que juramos proteger el ejercicio de las libertades públicas art. 104 CE) no íbamos a consentir que se atropelle el derecho fundamental de manifestación de 73000 ciudadanos. Y por eso nos hemos implicado especialmente.
Supongo que habrá personas con otra valoración. Pero nuestra intención al apoyar sin condiciones tanto el fondo de las reivindicaciones, como el derecho a poder manifestarse de paisano, sin armas, y pacíficamente,era estar al lado de quienes todavía no podemos disfrutar al 100 % de nuestro estado de derecho.
Curiosamente, eso nos ha costado estar especialmente marcados. Sólo el tiempo dirá, a la vista de nuestros ascensos, destinos, ipegucis... cuál va a ser el coste de este paso al frente de la JUnta Directiva, y de tantos oficiales que con dignidad han hecho lo que tenían que hacer.
De momento, ha sido sonrojante tener que difundir esa circular a todas luces ilegal, cumpliendo órdenes de arriba, reglamentariamente impartidas, pero no por ello menos injustas, al habernos obligado los políticos a ser instrumento necesario para este atropello.
Un saludo.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 16:25
por Sony_klx
[quote user="drakul" post="42834"][quote user="Jayma" post="42825"]Esto es la leche. Ahora resulta que ....[/quote]
No se pueden conseguir los objetivos principales de inmediato y por las bravas, eso sería de incoscientes, hay que reconocer que los que están "al pie del cañon", como los representantes de AUGC y UO también son guardias civiles en activo, que se juegan la expusión, pérdida de destino o similar, y a todos nos gusta estar tranquilamente en casa. [/quote]
Que bonito es criticar sin jugarse nada. Si, va por ti Jayma. Creo que si ofrecieses tu apoyo a la Junta como vocal, dada tu gran valentía, esta no rechazaría tu inclusión en la misma. Siempre es necesario tener kamikazes o cabezas de turco y por lo visto tu te ofreces voluntario.
Como han dicho en pocos meses habrá mas conflictos y evidentemente siempre se puede ejercer mejor tanto la dirección de la asociación como el resto de funciones de los vocales, ¿pero eres tu el que esta perdiendo su tiempo?, ¿el que se esta esforzando?, ¿el que asistió ayer a la Junta para exponer tu opinión abierta y criticar?
La actual Junta dedica tiempo diariamente en cada una de sus funciones por sacar adelante la Asociación, de hecho va creciendo a un ritmo considerable. Si revisas los enlaces de prensa, se esta consiguiendo que se la cite en lugares preferentes.
¿Sabes lo que es la empatía? ¿Sabes lo que es evaluar la actuación más positiva? Pues eso deberías analizar el porque se ha actuado de esta manera. No es plan de “suicidarse”, que es lo que habría pasado si hubieran dado la cara ayer. Ha sido un paso atrás para coger impulso. Bueno y tampoco porque han seguido siendo una mosca co-onera con el tema de la denuncia penal.
Bueno Jayma, sin acritud.
Un saludo
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 17:43
por sintagma
Jayma para mi eres un demagogo absoluto.
La Junta ha hecho lo inteligente, y no ha dejado de apoyar su participación. No han ido porque sabían que querían utilizarlos de "rehenes" para negociar, mediante la aplicación de la normativa disciplinaria.
"Seguramente tu estarás mejor preparado que nuestro Presidente", que atrevida es la ignorancia. Para ser la primera vez que es entrevistado en la Tv, me parece muy buena; el otro está liberado y no hace otra cosa. Cuando haya salido varias veces, verás el dominio de la misma que adquiere. " Sabemos que tú, lo hubieras hecho mejor" ja ja.
Tu si que has perdido el norte, la U.O. la ha encontrado hace mucho tiempo, tiene una hoja de ruta que va a cumplir a rajatabla, a pesar de personas rcomo tú; la cantidad de afiliados (en un año ha doblado los afiliados), es una evidencia.
Seguramente si eres Oficial eres de la ESO, un privilegiado o resentido que puñetea a los Guardias. Sino no se explica, una actitud tan destructiva.
Encantado de nunca conocerte.
Saludos y sin acritud.
Sin replica.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 20:20
por Jayma
Jejeje, eso digo yo..., que atrevida es la ignorancia.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 20:29
por Jayma
..... y que mal aceptan algunos ciertas críticas, los que tanto defienden la libertad de expresión y muchos derechos ahora califican de demagogos a los que plantean discrepancias. Impresionante, sí señor.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 19 Oct 2008, 22:55
por depeche
seria mas interesante y solidario............apoyar a los compañeros por haber sido amenazados con quitarles el pan a sus hijos............que atacarlos.................a veces................hay personas............que no tendrian que vestir nuestro uniforme...........por la falta de compañerismo que les caracteriza.
un saludo.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 20 Oct 2008, 16:36
por Jayma
Bueno, menos mal que el presi deja claro algunas cosas, para que se vea quien hace demagogia aquí. Enhorabuena por saber ver y aceptar los errores. Te servirán para próximas ocasiones, donde estoy seguro todo saldrá mejor.
Un saludo.
Re: OLE, OLE Y OLE POR LA UO (un Guardia Civil)
Publicado: 21 Oct 2008, 17:40
por manpasju
ya tenemos a alguno que es de asuntos internos de los foros de la UO
dedicandose a espiar cuando alguno entra, entro o entrara
con que animo? con el de descalificar?