ESTA VEZ SI QUE VAMOS TODOS A LA CALLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

ESTA VEZ SI QUE VAMOS TODOS A LA CALLE

Mensaje por manpasju »

D. Mazón, la razon, 31 de octubre de 2008
madrid- Comisiones Obreras, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) no descartan echarse a la calle para tratar de frenar el recorte de pensiones por incapacidad permanente que contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, calificado por ellos mismos como «pensionazo».



Esta medida afectará no sólo a militares, policías y guardias civiles, sino que se extiende a funcionarios como los de Correos, que verán reducida su pensión en caso de incapacidad permanente en un 25 por ciento a los que tengan menos de 20 años de servicio o un 45 por ciento en caso de que quieran trabajar en el sector privado, ya que esta incapacidad no es excluyente para trabajar fuera de la función pública.


El problema es más grave en el caso de los militares, que si bien no están sujetos a la cláusula que implica tener 20 años de servicio para que en el caso de que la incapacidad se produzca en un acto de servicio, sí padecen la incompatibilidad entre el cobro de la pensión y un trabajo en el mundo civil. Es decir, se ven abocados a elegir entre la pensión y un trabajo en el mundo civil. Más aún, el problema se agrava si la incapacidad no se produce en acto de servicio, sino por una enfermedad, por ejemplo, en cuyo caso no pueden acogerse a los beneficios que otorgan las Fuerzas Armadas por actos de servicio.


Las asociaciones antes citadas subrayaron en una rueda de prensa conjunta que el año pasado 2.800 personas se jubilaron por incapacidad, y que se verían afectados por esta situación. Así, reclamaron que se supriman esos recortes porque no casan con la promesa del Gobierno de no tocar ni una partida dedicada a cuestiones sociales.



http://www.aume.org/modules.php?name=Ne ... e&sid=1486
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder