RENUNCIAS AL ASCENSO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por elzorro »

Empezaron los sargentos 1º´s y actualmente cada vez hay más oficiales que se están planteando el renunciar al ascenso, si no estoy mal informado el año pasado renunciaron dos tenientes EO y un Teniente Coronel ESO. Los motivos están bien claros, que alguien me nombre una sola empresa de este país que por 200-300 euros o menos te manden a la otra punta de España. La cuestión es que todo esto no está sentando bien en las "alturas" de "nuestra empresa" y parece que quieren parar esto como sea. Por lo visto quieren que el que renuncie al ascenso pierda el destino, con lo cual nadie renunciará, está claro. Alguien podría decirme si eso es, no ya legal, sino constitucional, porque yo entiendo que el ascenso es un derecho, no una obligación por el hecho de haber accedido en su día a una determinada Escala. Hasta que punto nos pueden cesar de nuestros destinos actuales, que tanto trabajo nos ha costado tener.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por luisglez »

Zorro, creo que fueron cuatro Tenientes EO y considero como tu que la carrera profesional es un derecho y no una obligacion, siendo uno libre de elegir el grado a alcanzar, donde pararse, salirse, etc,,, ademas el unico problema, seria el perjucio a terceros y el unico que puede verse perjudicado es el que tuviera expectativas sobre esa vacante, cosa que mas que un derecho es una posibilidad (tambien la administracion te puede reconocer esa falta de capacidad para ascender). El resto siguen ascendiendo, le adelantan, dejando posteriormente la vacante en el empleo que el no deja. Para otros problemas de falta rendimiento, idoneidad o preparacion (posibles perjuicios que argumentaria la Administracion, asociandolos con el inmovilismo), existen los mismos recursos (expedientes) que para el resto de vacantes.
Hay otra solucion, que al ascender en el empleo, se acienda notoriamente en las retribuciones y no solo en obligaciones y servidumbres, para que lo hagan rentable, y no como ahora que la diferencia es casi inexistente o en algunos casos como el ascenso a Brigada, nomalmente se pierda dinero.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por furriel »

soy un poco exceptico en ese tema, cada uno tiene unas expectativas profesionales cuando ingresa en este Cuerpo, no siempre salen como uno quisiera y esta en su decisión personal renunciar al ascenso si con ello le provoca un perjucicio personal, me parece correcto, diferente son otras .......expectativas como ascensos de oficial o de suboficial sin cambio de destino....no me parece ecuanime.... y menos con los destino de libre disignación que todos conocemos...el recambio natural de algunos destinos es el ascenso del que lo ostenta, no se puede permtirir que algunas personas se perpetuen en sus destinos en diferentes empleos año tras años, desgraciadamente pasa, pero pese a los que defiende que son personas muy validas para el puesto y que se perjudica al servicio,,,,,creo que son casos excepcionales....y que en la mayoria de ellos otro compañero puede realizar la labor igual de bien.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por sieteleguas »

Furriel, estoy de acurdo contigo: nadie es imprescindible y el que lo crea así es megor que vaya al psicólogo. Desgracaidamente todos conocemos casos de guardias que accedieron a un determinado destino y son Capitanes y continuan en el mismo. Asi, más del 60% de la plantilla de oficiales esta en Unidades ubicadas en Madrid.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

La solución a este problema es muy sencilla, y el CNP hace mucho que la encontró:

[align=center]Ascensos por oposición.[/align]

Así, el que tenga una verdadera motivación por ascender ya sabe lo que le queda, y el personal está más capacitado al tener que estudiarse la legislación vigente cada vez que quiera ascender, y que no sea como ahora, que a un conocido mío su Coronel le decía que "él era un Teniente muyyyyy antiguo"
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por depeche »

mi padre renuncio a ser comandante.................por que se retiro por edad voluntaria de capitan...............queria pasar mas tiempo con todos nosotros..............segun dice el.................es otra de esas lecciones morales................que mi padre suele darme.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por Piratabcn »

Pues, amigo y compañero de lucha "Depeche",...consérvala dentro de tí,...porque yo todas las lecciones que me dio mi padre,...un pobre Brigada Retirado, me sirvieron mucho en mis pasos de Guardia, Cabo y Sargento,...el pobre, no se equivocó en nada,...lo único que siento, es que era de la generación de los "Maquis",...estuvo en la Contrapartida, sufrió mucho,...y cuando mejor estaba, al ascender a Brigada le jodie... y le mandaron a la otra punta de España, y no pudo presentarse a Oficial por dos meses, la única vez que le he visto que se le saltaban las lágrimas;...ahora su mayor disgusto se lo llevó cuando, el que suscribe, su hijo,...le dijo: Papa, soy Sindicalista y estoy a punto de ir a un castillo de vacaciones,...eso sí tuve la suerte de que años después y jamás se me olvidará, me comentó textualmente: "Ojalá hubiera ido yo a la Puerta del Sol, y no lo hice por miedo a perjudicaros a ti y a tu madre".
Un saludo afectuoso, "Depeche", viejo luchador.... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por depeche »

querido pirata.........al mio.........cada vez que hay una manifestacion o concentracion...........le entra el cangui..............dice............que me van ha cazar. :lol:

pero si ya le he dicho yo...........que cada vez les queda menos polvora en sus malas artes para cazarnos..........es mas..........ahora nos dedicamos mas nosotros a cazarlos a ellos............en sus tropelias.

un abrazo profesor..........por cierto...............y lo pongo en publico............se esta organizando una quedada forera para el año que viene.............de todos los foros...............por supuesto..............ya te estas buscando un par de dias libres :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por tagus »

Mi recuerdo de gratitud para todos los Guardias Civiles Retirados independientemente del Empleo y si renunciaron o no al ascenso, porque todos forman parte de la historia del Cuerpo.

Un saludo a todos.

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por ikonoclasta »

Efectivamente, el ascenso es un derecho de todo funcionario de carrera. El que voluntariamente renuncia no perjudica a terceros, si lo haría sí ascendiese y permaneciera en el mismo sitio, caso del CNP, y no digamos si además ocupa el mismo puesto de trabajo. Que no os engañen, las oposiciones han sido las que han terminado de hundir la carrera profesional, y eso es lo que de una forma o de otra quieren implantar en el Ejercito y en la GC.
Lo ascensos deben de estar reglados de forma estricta y basados en criterios objetivos y mensurables, y no quedar al arbitrio de tribunales de amiguetes que solo promocionan a los de su cuerda.

Una antigüedad selectiva basada en el desempeño de la profesión de forma objetiva, sería más justa; por supuesto con el debido curso de promoción, sin regalos, pero sin trampas. O es que un Sargento que ha ejercido como jefe de puesto durante varios años no es apto para ser Teniente?

Dicho esto, añadir que la vida de una persona no es solo su profesión. Las distintas vicisitudes por las que puede pasar una persona pueden condicionar toda su vida profesional, y no por ello no son profesionales que no se merezcan nuestro respeto y compresión ante decisiones que solo ellos saben porque la han tomado.

Responder