RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por Jayma »

Al parecer, tras la sentencia de un Juzgado de Castilla León obligando a la retirada de los crucifijos de un determinado colegio, un par de Guardias Civiles de un determinado Puesto de la Guardia Civil han salido a la palestra recordando que llevan mucho tiempo pleiteando para que retiren la Virgen del Pilar que preside la entrada de su Acuartelamiento.

Estoy convencido que al final lo conseguirán, y que llegará el momento en el que nos obligarán a retirar las vírgenes propias que podamos tener en nuestros despachos.

Que pena me da. En fin, ahí lo dejo para que opine el que quiera.

Salugos.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por depeche »

tampoco le des importancia..............la fe esta dentro de cada uno.

por otro lado..........nuestro Señor Jesucristo.............nos enseño que no teniamos que adorar a ningun tipo de imagen.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

yo soy creyente y no me importa que se quiten los simbolos religiosos de las depencias oficiales, pero lo que si me molestaria es que se haga para poner coranes u otras historias

he respetado tambien cuando he ido de viaje a paises budistas y he tenido que respetar sus normas para entrar en sus templos

pero si voy a iran me obligan a acatar sus costumbre...he aqui la difencia...
.....aqui las destruimos....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Contestando al post anterior, no estoy de acuerdo con lo de "su" oficina o despacho. Las oficinas y despachos no son del individuo, son del estado, el cual somos todos. El estado es aconfesional. Se podría hacer una instancia para que sea retirada cualquier imagen religiosa de cualquier dependencia estatal, incluido el despacho donde ejerce sus funciones el Capitán, y que por supuesto no es suyo.

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

¿ Y si en vez la imagen de la Virgen del Pilar es un pisapapeles del Real Madrid?. ¿También hay que quitarlo?.
La Oficina es del Estado pero supongo que el usufructuario también podrá decir algo..... o NO?. Cuestión distinta es si se trata de una oficina de atención al ciudadano.

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Gracias psique por tu bienvenida. Y gracias tambien por la lección gramatical, ya sabía yo que había en este foro chicos muy listos como tú, Oficiales que saben leer y escribir muy bien y no como la chusma. Aunque a decir verdad, he conocido alguno que............., tu ya me entiendes psique que para eso eres muy listo. Pero te agradecería que en los post te ciñeras al fondo del asunto y no a resaltar chorradillas, ya que eso es muy típico de algunos Oficiales, andar todo el día con chorradas y no enfrentarse a la dura realidad, y no digo que tú seas de esos "psique". Un saludo desde Grecia.

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Ves "psique"? Aqui tienes "Luissanzsanz", un Oficial de la Guardia Civil que escribe "improtante" en vez de importante. Necesitará una lección gramatical de las tuyas porque es tan "corto" como la chusma, o será que comete errores al escribir en un puto foro como todos. Más bien esto último ¿verdad "psique"?. Dejémonos de chorradas. Respondiendo ahora a "Luissanzsanz", no estoy de acuerdo contigo en que el hecho de hablar de la retirada de imágenes religiosas sea una "chorrada". Tampoco digo que sea un tema especialmemte ìmportante. Simplemente es un tema de actualidad que ha surgido y como tal se habla de ello en el foro. El que quiera es libre para opinar en ese sentido. Para hablar de temas relevantes desde el punto de vista de la seguridad ciudadana (delincuencia organizada, terrorismo, etc) supongo que como profesionales que somos trataremos de ellos seriamente en otros ámbitos (Juntas de Seguridad, Academias, Reuniones de Coordinación, etc)

chopo
Teniente
Teniente

Mensaje por chopo »

Como bien se ha comentado España es un estado aconfesional, pero parece que la gente se lía y lo confunde con el término "laico". Por eso el Estado españo tiene convenios de colaboración con distintas religiones (no solo la católica). Como no tenemos problemas en este país en general y en la guardia civil en particular, personas oportunistas sacan noticias de este calado. A mi, que particularmente no soy practicante, aunque como muchos de nosotros, soy católico sin que nadie me lo preguntara, no me molesta la presencia de la Virgen del Pilar en los Cuarteles. Cuando ingresé en la Guardia Civil, está "figura" ya estaba presente y los tiempos en que se obligaba a todos los miembros de los Acuartelamientos a asistir y participar en los Actos religiosos de la Patrona, ya han pasado. Ahora el que no quiere participar, no lo hace y punto. No se si habrá algún caso puntual de alguien que se empecine en lo contrario.

Por cierto, si tanto molesta la Virgen en nuestros Cuarteles, tradición como otras muchas con gran calado en nuestra Institución, que se presten voluntarios los interesados en su retirada a prestar servicio el 12 de octubre, y por que no el 25 de diciembre,.............jueves santo............viernes santo...............

Dediquemonos a remar todos en un mismo sentido y preocupémonos de otros asuntos de mayor embergadura. Por cierto lo grande que tiene este país es que estos temas se pueden hablar abiertamente, en otros se impone la religión y a callar.

SALUDOS CORDIALES.

angole
Capitan
Capitan

Mensaje por angole »

A tenor de este mensaje, recuerdo un chiste de un tio que estaba con una tonta y le decía, oye que haces con esa camisa puesta...........le decía la tonta...nada y se la quitaba.........y que haces con ese sujetador puesto....nada.......y se lo quitaba...y así hasta que se quedaba la tonta en bolas.............entonces le decía....oye qué hace ahí ese agujero.............pues nada.......coñó pues ábrete bien que vamos a taparlo.

Que si hoy quitamos la Virgen, mañana el "Todo por la Patria", al siguiente quitamos el pararrayos....jejeje......QUITAR Y QUITAR

Y digo yo que si no hay cosas mejores en las que perder el tiempo para mejorar los cuarteles, nuestros pabellones, nuestros vehículos.......en fín, nuestra vida laboral y familiar, que andando tocando las narices con la Virgen del Pilar...........j..der, que la dejen donde están y se dediquen a cosas mejores.........que las hay y muchas.

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

Para Sócrates y otros que opinan como él. Aunque casi todos los días entro en este foro, procuro evitar escribir. Pero esta vez no puedo evitar la tentación. Y quiero decir que en mi despacho pongo lo que me sale de los c.....s. Pongo la foto de mi mujer, la de mis hijos, pondría la de mi suegra si me diera la gana, pero no me da. Y tengo la de la Virgen del Pilar, y ningún Sócrates, ni ningún Tribunal Supremo me va a obligar nunca jamás a quitarla. Y eso es lo que hay, el que quiera bien, y el que no, a ver si puede obligarme..., que acepto el reto. Seguro que si tuviera un almanaque con una tía en bolas no les molestaba tanto a los cantamañanas estos.

Soy así de bestia, porque se ve que con los chorriprogres que invaden todo en este p...o país, y que hasta en los civiles hay cada vez más, se ve que no hay otra manera de hacerlo, porque no respetan absolutamente nada. No paran de exigir respeto, pero no predican con el ejemplo. ¿Verdad, Sócrates?

No paráis de dar por c...o con los temas religiosos. Habéis conseguido que hasta un agnóstico convencido como yo tenga una imagen en su despacho, y se convierta en un incondicional defensor de la Iglesia Católica. Mientras tanto, el gobierno financiando mezquitas en toda España.

Por cierto, a ver si tenéis c.....es para hacer las mismas críticas hacia el islam que hacéis contra los cristianos.

Cerrado