Oficiales ESO Se Presentan Al Consejo De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por sieteleguas »

SUPRIMIDO, CONTESTACION AL ANTERIOR

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por jorgejuan »

Esta línea de debate se ha abierto bajo el titulo: "Los oficiales de la Guardia Civil se coordinan en una nueva agrupación para hacer frente a las asociaciones más progresistas’ y no perder voz en el próximo Consejo "

En relación al enunciado anterior cada uno ha dado su opinión, criticando más que alabando esta decisión, incluyendo comentarios ajenos a lo que se debate y tratando de crear sombras de duda sobre la trayectoria profesional de algunos de sus miembros; con comentarios desafortunados como estos, sus protagonistas quedan retratados.

Mi participación ha sido para poner en duda la defensa que la UO dice realizar en defender los intereses de la ESO. Creo que nadie en su sano juicio piense que la UO va a representar los intereses de quienes día sí y día tambien están atacando sin descanso. Me parece muy bien que la UO defienda las carreras profesionales de los que partiendo de cero han llegado a Oficiales, pero desde luego estoy firmemente convencido de que no luchará ni ayudará a ningún Oficial de la Escala Superior, puesto que a los empleos que estos llegarán, por el momento, quedan lejos de los que ocuparan los de la EO

Yo he dicho cómo creo que debe hacerse la unificación de escalas: " Atendiendo a criterios de formación académica-profesional" y lo que se me contesta es que las expectativas de gran parte de la ESO, se van a quedar cortas porque han quedado anclados en la AGM, mientras los Oficiales EO, se queman las pestañas en la Universidad para sacar una carrera....

Para empezar, la carrera profesional de la ESO se seguirá desarrollando, con ligeras variaciones, como siempre...al final son los que ocuparán, los puestos más elevados del organigrama de la Institución. Son las leyes de la naturaleza las que imponen sus caprichos.

Me sorprende que a estas alturas y despues de haber debatido este asunto hasta la saciedad, todavia se venga con el cuento de que los Oficiales EO, están estudiando en la Universidad para obtener una licenciatura... Y a mí qué ? como si quieren estudiar para Obispos. Habrá Oficiales EO que se molesten en hacer una carrera ajena a la función policial-militar que en nada les sirve, salvo que quieran cambiarse a la escala facultativa y otros que todavia sigan con el graduado escolar, eso no indica nada; pero es que además aquí estamos hablando de formación académica-PROFESIONAL, y que yo sepa, esta es inferior, en número de años y nivel de formación a los de la ESO, como así está reconocido por Ley.

Las plazas no se otorgan por razó de cuna, en todo caso, por nivel de formación y en cualquier caso atendiendo a los principios constitucionales de mérito, capacidad y antigüedad. Como se observará la antigüedad figura la última, pese a que la UO quiere trasladar al primer peldaño cuando defiende la antigüedad en la escala y no en el empleo, como está legislado, aquí y en cualquier cuerpo jerarquizado. Al encabezar la escala superior el orden jerarquico en el cuerpo, debido a los años de formación cursados por sus miembros, es obvio que cumple el primer requisito -mérito- frente a los que han recibido una formación más básica.

Yo creo que los Oficiales EO pueden portar el fajin de EM con la misma dignidad que lo puedan portar cualquier ESO que se lo haya ganado, nadie duda que alguno de la EO que ha optado por el cambio de escala algún dia pueda ceñirse el fajin de EM pero reuniendo los mismos requisitos y exigiendole lo mismo que al resto, pero tratar de hacer una tabla rasa de ésto para el resto del personal y que sirva de coladero no me parece justo. Yo admiro a quién se lo gana, en igualdad de condiciones, pero nó al que lucha para que se lo regalen.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 29 Dic 2008, 12:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por depeche »

tu ultimo parrafo es sublime jorge.............digno del guion de cualquier pelicula de amenabar.

¿realmente te crees lo que pones?..............sublime.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

documenta2
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: UN OFICIAL MÁS DE LA GUARDIA CIVIL

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por documenta2 »

Estimado Jorge Juan

En mi opinión, la UO no tiene porque defender los intereses de la ESO simplemente porque se ha dedicado, dedica y dedicará a defender los intereses de TODOS los oficiales de la Guardia Civil. Persigue un modelo de integración justo y equitativo, no una serie de beneficios particulares y privativos.
En este foro, los usuarios en el libre ejercicio de su derecho de opinión han criticado, con mayor o menor acierto, una actitud atávica que sigue repitiéndose en la actualidad pero en ningún caso puede entenderse esto como una crítica indiscriminada a todo lo que provenga de la AGM. Se critica y se denuncian todas aquellas situaciones discriminatorias, inconcebibles en una sociedad moderna y democrática.
En definitiva se persigue una Guardia Civil más justa, en beneficio de todos los guardias civiles y de todos los ciudadanos

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por sieteleguas »

Tienes toda la razón documenta 2 "... en una sociedad moderna y democrática", pero ese es el problema que en este país la democratica es una oligarquia disfrazada y legitimada por las urnas.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por perico_ jimenez »

Vale, Jorge Juan, ¿entonces estarías dispuesto a que para evitar el "coladero" todos los oficiales en un supuesto modelo integrado pasaran por una oposición al empleo de Comandante (oficial superior, jefe, nivel 27 de la Administración) y luego un período de formación académica?

Mérito y capacidad. La antigüedad se baremaría como en el resto de oposiciones por promoción interna. Por cierto habría que ver si la ratio cantidad/calidad de los créditos obtenidos en la AGM para desempeñar la misma función que los EO, por poner un ejemplo, es o no equiparable (yo creo que sí, y no soy EO).Ojo, te hablo de ratio, no de tiempo. Se puede dar lo mismo en más o menos tiempo, creo que estaremos de acuerdo. Y te recuerdo que nadie que se ha hecho oficial con su esfuerzo, en cualquiera de las escalas, es culpable de que el diseño sea el que es. Lo que hay que integrar ese diseño en un plan de estudios adecuado, válido para todos y que todos pasen por lo mismo para desarrollar, como de hecho ocurre posteriormente, la misma función.

Siendo justos, el que se lo curre que oposite. A ver si nos llevamos una sorpresa y algún día un GC llega como poco a coronel, si se lo curra, claro.

La sociedad demanda gente preparada y en contínua formación y, sobre todo, generales J.A.S.P. (ya sé que sabes lo que significan las siglas)

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por perico_ jimenez »

Para sieteleguas:

Respetando tu opinión profundamente te recuerdo que la democracia está legitimada por las urnas, como bien dices, y que se vota a los representantes que queremos. Toda la clase política, con independencia de su credo según tu tesis deberíamos considerarla oligarquía y te recuerdo que la guardia civil ha estado con diferentes oligarquías y sistemas políticos a lo largo de su historia... y aquí seguimos, para defender el orden constitucional y las leyes democráticas, que son las que tenemos ahora, vamos, digo yo.

Es que opiniones de ese tipo dan pie a que precisamente ciertas oligarquías perennes dentro de nuestra institución sigan haciendo y deshaciendo amparándose en artimañas legales, cuando no cuasi fraudes de ley. No podemos atacar la paja del ojo ajeno sino nos quitamos la viga del propio.


Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por perico_ jimenez »

Para Jorge Juan otra vez:

Hablando de leyes de la naturaleza: ¿sabes que la endogamia lleva a la extinción? ese es un principio fundamental en la teoría de la evolución, pero claro, lo mismo eres creacionista, que es lo que se lleva ahora. medita bien lo que te he querido decir y es hora de dejar estilos trasnochados y de buscar diferencias, hay que buscar lo que nos une, que es el quid de la cuestión. A lo mejor, si todos hacemos ese "ejercicio espiritual" nos iría un poco mejor de lo que nos va, sobre todo si mantenemos firmes las posiciones en el inmovilismo y no querer progresar.

Un saludo
Y a pesar de todo sigo desubicado

POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por perico_ jimenez »

Documenta2: Un abrazo hombre y feliz entrada y salida de año.

Y disculpad por mi fragmentada respuesta. Es que últimamente leo a trozos. como decía el WoodyAllen "estoy desenfocado" cosas de la vista cansada. :mrgreen: :shock: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por elzorro »

Así que ya os habéis dado cuenta que la hija del Teniente Coronel que encabeza la Agrupación de electores está en Zaragoza, y con muy buenas notas según mi información. Pero lo que no sabéis es que este Teniente Coronel lo que quiere no es que la integración de Escalas se haga como en las FAS (escala a extinguir, curso de adaptación e integración según la antigüedad en el empleo, pero de forma proporcional según una fórmula) ni como propone UO (integración según antigüedad en la Escala), lo que él quiere es que todo siga igual, o sea, que todo siga como está ahora: que su hija al salir de Aranjuez pueda pedir una vacante que previamente haya sido reservada para ella, que a los tres años ascienda a Capitán y vuelva a tener privilegios para pedir vacante, que a la velocidad de la luz pueda hacer el curso CACES (Curso de Acceso a Comandante de la ESCALA SUPERIOR), que con cinco años de capitán ascienda a Comandante y así sucesivamente ..... Con la legislación actual en la mano lo va a tener difícil, Bolonia y la Ley de la Carrera Militar imponen la integración en la GC, pero lo que nadie sabe es el cuando y el como (recordad que se quitó de la Ley de la Carrera Militar la expresión: "en el plazo de tres meses").
UO se ha estado dedicando a hacer una petición de máximos (antigüedad en la escala), ahora ellos van a hacer sus peticiones de máximos: que todo siga igual, pero lo adornarán de otra forma y le intentarán dar base jurídica. A quién creéis que van a hacer caso????

DESMILITARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN CON EL CNP YA.
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDÍS.

Responder