Oficiales ESO Se Presentan Al Consejo De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Coincidente laboral viejonaufrago, dices que he sesgado parte del comunicado de la UO. Cierto que he extraído unas frases del comunicado, pero ¿no lo sesgaras tu más? Tú has dicho que la UO ha dado la bienvenida. Me reafirmo en mi postura inicial, no me gustan ese tipo de bienvenidas, por un lado me das unos buenos días y por otro me criticas ferozmente.

Por otro lado continuo entendiendo que te has arrogado para la UO la única posibilidad de presentar candidatos. En tu post has dicho “La Unión de Oficiales representa a las cuatro escalas y por ello puede presentar candidatos a todas las vocalías de oficiales, por tanto es la Unión de Oficiales la que presentará candidatos y no los "oficiales chusqueros”.
Pues bien me parece que la UO podrá presentar candidatos a la vocalía de la EO y FT, pero existe una agrupación electoral que presentara el suyo y cabria la posibilidad de que hubiera alguna más con capacidad para ello.
Los nuevos demócratas pueden hacer lo que les venga en gana, bien crear una asociación, o como en este caso una agrupación. O crear varias asociaciones o varias agrupaciones, solo faltaría que hubiera que pedir permiso a otras asociaciones para ejercer derechos fundamentales, ¿Solo tu o la EO puede ejercer su derecho fundamental a asociarse o agruparse para ejercer derecho de sufragio? ¿Solo es valida una asociación? ¿Le llamas a eso democracia?
Pues si, como dije en un post anterior criticaré todas aquellas posturas tan ambiguas como la tuya, llenándose la boca de la palabra democracia pero criticando cuando otros entran en liza. A eso se le puede llamar una postura ambigua, como he dicho antes o calificar de hipócrita como puedo haber dicho en algún otro post. Depende del estado de ánimo de todos los intervinientes. En cualquier caso son expresiones en un foro, sobre un tema de debate y que cuando las vemos plasmadas por escrito no debiéramos hacer de ellas una afrenta a nivel personal, sino mas bien una afrenta al posicionamiento que mantenemos en el foro.
Por ultimo desconozco tu trayectoria profesional, y mucho menos la familiar (la cual considero que deberías mantener al margen de los foros), pero en cualquier caso estimo que una y otra no son ni mejores ni peores que las mías.

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por gusinet »

Estimados compañeros:
En mi opinión, la postura que ha fijado UO en su comunicado sobre el nacimiento de una agrupación de electores, DEDUCIDA DE SU CONJUNTO Y NO DE FRASES SUELTAS, viene a ser algo así:

Por un lado dan la bienvenida a la recién nacida agrupación. Por otro lado agradecen y ven como un síntoma de normalidad democrática el que todos, especialmente una escala poco proclive (esto es mi opinión) a la existencia de asociaciones y democracia (que atempera o atenúa la disciplina), gusten de hacer uso de las posiblidades que un proceso electoral permite.
Por otro lado creo interpretar que tienden la mano para trabajar juntos en los proyectos que sean beneficiosos para TODOS.
y por supuesto, por otro lado, pronuncian una crítica sin disimulos y sin eufemismos, no a la existencia de la agrupación, sino al hecho que ellos interpretan de las finalidades de esa agrupación: simplemente mantener privilegios, que haya perdedores y ganadores, y hacerse con un vocal para tratar de que poco o nada cambie, o de frenar en lo posible los tiempos para la integración.

Creo no estar muy equivocado con lo que he dicho, SI SE LEE EN CONJUNTO. Pero si se entresacan frases sueltas, hay para todos los gustos...

A título particular sí diré que me parece una nueva discriminación que los socios de UO estemos pagando con nuestras cuotas los salones y locales donde reunirnos, la luz, el teléfono, etc, etc,... y de manera privilegiada a otros les ofrezcan las más modernas instalaciones de TODOS LOS GUARDIAS CIVILES. Creo que deben existir igualdad de oportunidades para todos, y PROPONGO A NUESTRA JUNTA DIRECTIVA QUE A PARTIR DE HOY NUNCA MÁS SE VUELVA A RESERVAR NINGUNA SALA PARA REUNIONES O ASAMBLEAS, SINO QUE SE SOLICITE POR BUROFAX AL DIRECTOR GENERAL HACIENDO SIEMPRE REFERENCIA AL PRECEDENTE CONOCIDO, PESE A QUE NI SIQUIERA ESTÁN INSCRITOS COMO ASOCIACIÓN PROFESIONAL.

Como veis yo me centro en criticar los hechos, e intento no criticar directamente a las personas. Pero me parece muy bien el toque de atención para que reflexionen aquellos que decidan respaldar con su firma esta legítima agrupación. Que sean muy conscientes de a qué clase de planteamientos y forma de entender la Oficialidad están dando su apoyo.

Por lo demás, me alegro de que existan distintas posturas (aunque algunas no las comparta) porque eso es síntoma de normalidad y de la existencia de una cierta libertad de opinión...

Un saludo.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por tagus »

[quote user="Socrates" post="45179"]
Los nuevos demócratas pueden hacer lo que les venga en gana, bien crear una asociación, o como en este caso una agrupación. [/quote]

Bienvenidos sean los nuevos demócratas a un país con treinta años largos ya de democracia.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por TYLER »

hacen bien, ellos defienden sus privilegios para que todo siga igual, a quién le sorprende

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Xentonio »

Por supuesto que la Junta Directiva de la UO la próxima reunión que tenga solicitará un local de la Dirección General y el mayor argumento es ese precisamente que a una agrupación electoral que todavía ni existía se les cedan dependencias oficiales.
Un abrazo

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por ANTECESOR »

De los representante de la E.S.O. que figuran en el Confidencial Digital, no se donde veis los números uno de las promociones. Distinto es la facilidad de convocatoria y asistencia a dicha reunión, tanto para los locales como el asitir; delegando incluso en oficales E.O. sus obligaciones de representación. Pero para eso esto es su "cortijo", todavía.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por depeche »

pues ami..............me encantaria que hiciesen una asociacion legal....................aunque solo fuese............para leer sus comunicados de prensa :lol: :lol: :lol:

que el pueblo juzgue lo que leen de ellos..................y no solo que escuchen nuestras denuncias.

me encantaria saber....................¿por que un soldado con cou............puede mandar a profesionales policiales..............en cinco años.............y por que solo ellos pueden ser generales.................de los que trabajan en la calle.

ojala hagan una asociacion................legal...................por que ilegal..................bueno..............miles de metopas.............son testigos de ellas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por depeche »

y os dire algo...............no hablo en cuestiones personales...............conozco a muchos oficiales y jefes de la general...............estupendas personas la mayoria...............y muy profesionales...................pero no se por que..............cuando se llega a general...........se abandona a la tropa..............no lo entiendo.................por que cuando se pidio aumento de sueldo..............no estaban alli los generales..............o por que no han dado la cara por sus hombres y mujeres para que no salieran ellos solos a la calle........y para mas desmerito...........intentan apresar a los que osaron hacerlo........como esa miles....................por eso............queremos probar............a ver si...........con generales de nuestra escala...............los compañeros no se sienten desamparados.

ojala..............pelopo..............o jorgejuan......por ejemplo.......cuando lleguen a general...............den la cara por los suyos................quizas asi............creeremos que no fue mala idea eso de ascender rapido a personas que dan la cara por su gente.


pd:viva el general constantino..................el mejor general que ha habido nunca....................curioso..............fue polilla.


un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LUIGAR
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2008, 23:32

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por LUIGAR »

Tienes toda la razón Pelopo, no podemos generalizar y tenemos que orientar nuestros esfuerzos hacia una mejora tanto profesional como personal y familiar.

Ahora toca remar en la misma dirección, en beneficio de nuestra GC y la sociedad.

Saludos y felices fiestas a todos.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Socrates" post="45179"]Coincidente laboral viejonaufrago, ...............[/quote]

hombre gracias por llamarme coincidente laboral, ya sé que la mayoría de vosotros no nos considerais compañeros, como mucho oficiales con la categoría de chusqueros.

Y ya que tan altivo respondes por peteneras te ruego que reproduzcas el texto en el que este forero o la UO dice que se arroga la posibilidad exclusiva de presentar candidatos a la EO, EFT y ESO, FS.

Sin embargo son públicos los estatutos de la UO en los que se dice se admiten oficiales de todas las escalas. Que cada uno saque sus conclusiones, quienes son los excluyentes.

Permíteme enviarte un afectuoso saludo del que cosidera compañero a todo el que viste el mismo uniforme verde.

Responder