Página 1 de 1

REUNION DE UNION DE OFICIALES CON EL DIRECTOR GENERAL

Publicado: 20 Dic 2008, 11:45
por LUIGAR
[quote user="Vocal de prensa" post="45400"][align=center]Reunión de Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil.[/align]

[align=justify]El martes 16 de diciembre de 2008, a las 18 horas, tuvo lugar una reunión en el Ministerio del Interior, de representantes de la UO, con el Excmo. Sr. Dir. Gral. de la Policía y de la Guardia Civil, que estuvo asistido del Teniente General Subdirector de Personal y Comandante de la Secretaría Técnica de Personal.

Se trataron varios asuntos, entre los que fue destacado el tema de la Ley de Personal, la Unificación de Escalas, y las numerosas situaciones de discriminaciones que se sufren con respecto a otros Cuerpos policiales así como dentro del propio Cuerpo entre Oficiales. En concreto se le expuso que la Ley de Personal y la solución razonable a la integración de escalas era prioritaria. Cerrar en falso esta cuestión provocaría el enfrentamiento perpetuo.

La reunión se desarrolló en un clima de natural respeto, pero fue conducida por el Director General sólo hacia una toma de contacto, un conocimiento previo, etc... La UO tuvo que liderar la entrevista durante más de dos horas puesto que no había guión preestablecido, lo que permitió fijar nuestras posiciones y objetivos prioritarios. No se llegó a ningún tipo de acuerdo específico, y todas las cuestiones que se le plantearon fueron despachadas con un... “eso para después de las elecciones” (que fue lo más socorrido), o con un “eso ya se verá”, e incluso en asuntos como la discriminación en los convenios que se firman con la UNED, se dijo, con otras palabras, “que reclamemos al maestro armero”. Se le informó que la reclamación al Rector ya había sido realizada.

En definitiva, fue una toma de contacto, pero ni se nos facilitó información alguna sobre los importantes proyectos inmediatos que se están gestando en la Guardia Civil, ni se invitó a una participación real o efectiva.

La Unión de Oficiales percibió en el Director General falta de conocimiento sobre el funcionamiento del Cuerpo, a pesar de ser ya más de nueve meses los que lleva al frente de la Institución, mostrando absoluta ignorancia sobre muchas cuestiones que los miembros del Cuerpo llevamos tiempo denunciando.

Podemos decir que como toma de contacto, la reunión pudo valer, pero UO mantiene intactos todos sus objetivos y pretensiones, sin ceder en ninguno de sus planteamientos, a la vista de la postura de aplazamiento hasta las elecciones en todo lo planteado. Hemos comprobado que el Sr. Velázquez atesora algunos planteamientos de la negociación cercanos a postulados como los que pueden leerse en el libro “De entrada, diga no”, de Jim Camp, Editado por empresa activa.

Cuestión curiosa es que el Director General dijo que era pretensión del Gobierno asimilar las asociaciones de guardias civiles a las de jueces y fiscales, mucho más limitadas en su labor representativa que los sindicatos. Como siempre se busca el referente de aquellos colectivos que en cuestiones concretas tienen una alguna limitación de derechos. Sólo se copian las limitaciones, las restricciones. ¿Serán también referente jueces y fiscales para fijar las retribuciones de los guardias civiles?

Así pues, La UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PROFESIONAL, no descansará hasta que exista un verdadero diálogo con nuestros representantes, para la búsqueda decidida de las soluciones que puedan contribuir al fin de las discriminaciones, e insuflar la necesaria motivación de un colectivo muy desesperanzado en la actualidad.[/align]

[align=center]Madrid 19 de diciembre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
[/align][/quote]


En dos palabras: Estamos apañaos!!!

Re: REUNIÓN DE UNIÓN DE OFICIALES CON EL DIRECTOR GENERAL

Publicado: 20 Dic 2008, 11:52
por perico_ jimenez
Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la [align=justify]montaña de la desesperación una piedra de esperanza.
Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!

Fragmentos del discurso de M. Luther King "Yo tengo un sueño"

A buen entendedor... un saludo[/align]