RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Cuco »

No, si al final va a resultar que la culpa es del sistema(o de la Unión de Oficiales) que les obligo a tomarse unos cubatas con unas crias en vez de dedicarse a lo que se tenían que dedicar....


Lo que no tiene justificación, no la tiene y no hay que darle más vueltas y la imagen que se da con actitudes como las de estos señores despues la tenemos que sufrir los demás. El paisano ve el color del uniforme, no al individuo que va dentro.


Igual es que no habeis visto las fotos..... ¿las ponemos otra vez?


O igual no habeis escuchado a la madre de la menor en las noticias de antena 3.... ¿lo buscamos para que la podais escuchar?

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Senescal »

[quote user="iberia" post="47144"]Naturalmente que la acción no es para felicitarlos, pero hemos de reconocer que la acción contra la imagen del cuerpo la han originado aquellos que han facilitado la publicación mediática, ¿ dudamos de quien ha sido ?, pues publiquemos nuestra duda como he hecho yo en el mensaje anterior y así podremos descubrir a los culpables de este ataque a nuestra imagen.

.[/quote]

Vaya tela, cuando se trataba de un oficial, o mando (que no siempre han sido oficiales las víctimas de historias similares), había que denunciarlo hasta el escarnio público, y sin miramientos hacia su persona, familia, y mucho menos hacia la imagen del Cuerpo, y ahora que se trata de guardias civiles, el daño a la imagen lo hacen los que lo denuncian o publican.

Derroche de coherencia, lo tuyo.



Saludos a las personas con sentido común.
.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Jayma »

Exactamente. Aceptando que eso fuera así (que lo dudo), habría que recordarles a algunos su historial "profesional" de injurias, calumnias y ataques a la dignidad personal y profesional de muchos Oficiales. Ahora resultan que se tiran de los pelos pensando en la posibilidad de que eso fuera así.

Pero vamos, que estoy seguro q es todo una patraña infundada para desviar la atención y volverse a poner como víctimas de estos mandos tan deshumanizados e indignos que tienen. Venga yaaaaa......

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por iberia »

Tened presente que si la acción de los guardias es sancionada disciplinariamente sin miramientos de clase alguna hacía sus personas aunque derive hacía su familia e incluso sean encarcelados o expulsados; la imagen del cuerpo no sería tan afectada como ha sido facilitándole datos a la prensa, algunos exagerados y otros inventados como, "tener una juerga", "tomarse unas copas", "simular una felación", etc. etc.porque como ha dicho Cuco, el paisano ve en los medios de comunicación el color del uniforme , no al individuo que va dentro.

Todos los medios coinciden en sus informaciones en que el origen último de la publicación de la noticia lo es por discordia entre oficiales y guardias.

Y, es que, cuando el odio engendra odio convierte a las víctimas en el peor verdugo posible.

SALUDOS, FOREROS.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Xentonio »

Como se defienden...
Los guardias civiles expedientados continúan en servicio y sin cargos

Participaron en un reportaje fotográfico en el que aparecían con unas jovencitas que exhibían las boinas, las esposas, la porra y un vehículo oficial
Redacción / Huelva, punta umbría | Actualizado 31.01.2009 - 05:01

Los dos guardia civiles de Punta Umbría expedientados por participar en un reportaje fotográfico con unas jóvenes cuando estaban de servicio continúan en activo y sin cargo alguno, según ha podido saber este periódico.

Los dos efectivos del Instituto Armado han rechazado realizar declaraciones después de conocerse a través de la prensa escrita el contenido de una página web (www.tuenti.com) en la que aparecían junto a tres jovencitas, una de ellas menor de edad entonces, en una serie fotográfica en la que las chicas aparecían con las boinas de los guardias civiles, esposadas y con una porra en la boca cuando éstas estaban de 'botellón' y los miembros de la Benemérita de patrulla.

La Comandancia de la Guardia Civil mantiene, desde el pasado mes de octubre cuando se conocieron los hechos, la investigación abierta que espera concluir dentro de unos meses.

La Unión de Oficiales del Instituto Armado no ha querido pronunciarse sobre las investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los acontecimientos, una vez destapado el escándolo.



En cualquier caso, el expediente abierto se limita a incluir las fotografías colgadas en su día en la página web, a la que sólo se puede acceder si se cuenta con una invitación del usuario de turno que la cuelga, y poco más, ya que no cuenta con ningún pliego de cargos contra los guardias civiles por lo que no han sido apartados del servicio.

Según ha podido saber este diario, el expediente no aluden a que los agentes aprovecharan el servicio para tener una juega alguna con las jovencitas, subirlas al coche oficial o permitir que se pusieran las esposas, tomasen una copa (uno de los guardias civiles aparece en una fotografía con un vaso en la mano) y darle a una de ella una porra para que pudiera simular una felación, sino que remite prácticamente al contenido fotográfico.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sostiene que la publicación en prensa escrita del expediente obedece a una cuestión de venganza por parte de algún estamento del Instituto Armado que ha vinculado, sin conocimiento de causa, a los dos agentes con un pleito de carácter sindical que la asociación ha mantenido con la cúpula del cuartel de Punta umbría, en concreto con el alférez.

La asociación considera sospechoso que haya salido ahora a la luz pública un hecho que ocurrió el pasado año y que aún se está investigando internamente coincidiendo con la acusación realizada por la AUGC contra el alférez y comandante del puesto de Punta Umbría de haber impedido la publicidad electoral en los pasados comicios sindicales y de haber tirado a la basura los carteles que los guardias civiles colgaron en las dependencias del acuartelamiento.

La AUCG afirma que equivocadamente el alto mando del cuartel sostiene que fue uno de los dos agentes expedientados quien permitió a los miembros de la asociación acceder a las oficinas para colocar la propaganda.

La asociación niega por otra parte que sus miembros accedieran, tal y como ha asegurado la Unión de Oficiales, a zonas restringidas donde hay material para operaciones policiales especiales

Por su parte, el portavoz de prensa de la Unión de Guardia Civiles, José Manuel García, recalcó la presunción de inocencia de los implicados, aunque indicó que la utilización del material de la Benemérita por parte de las jóvenes es un tema "bastante delicado".

García indicó que se les ha abierto un expediente pero "hay que escuchar las manifestaciones de los agentes", de los que señaló que seguirán trabajando hasta que no se resuelva el caso. En este sentido, apuntó que si la falta fuese grave tendría una penalización entre un día y tres meses fuera del cuerpo.

Además, explicó que "todos los expedientes no concluyen en la pérdida de empleo o sueldo, aunque todo depende del instructor del caso y de los superiores que lo ejecutan, pudiendo llegar a manos del general de la zona de Andalucía".

García indicó que ante estos casos hay que ser "muy cautelosos y escuchar a todas las partes, incluso podría haber más declaraciones" y añadió que el hecho en sí, ocurrido en octubre ha sido abandonar un poco la misión de la Guardia Civil para dedicarse a jugar o a entretenerse.

Mientras, fuentes de la Subdelegación del Gobierno ha manifestado que los agentes tienen interpuesto un expediente, pero es la Unidad Central del Cuerpo la que tiene que intervenir y que habrá que esperar a que la dirección general resuelva el mismo.

http://www.huelvainformacion.es/article ... argos.html

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por iberia »

[quote user="Xentonio" post="47168"]Como se defienden....................

[/quote]


No tienen que defenderse de mucho porque el hablar con menores no es ningún delito, no están de juerga, no están tomando copas y donde la UO.ve una simulación de felación, lo que hay es una simulación de micrófono con el inicio de una canción, mejor dicho de un himno, porque además una de las chicas es hija de un guardia del mismo puesto.

SALUDOS, FOREROS.

galeon
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2006, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por galeon »

Esto me suena. Primero destacar que la asociación mayoritaria tiene mucha fuerza en Huelva, y por cierto parece que es la dueña y ama de todas las reivindicaciones que hacen los que se apuntan al carro cuando tienen problemas y salen en defensa sin importar que cuando hay que tomar alguna decisión importante por parte de los responsables (mandos) para corregir o impedir que determinadas conductas inapropiadas se solucionen adecuadamente o como es obligación de un cuerpo jerarquizado dar cuenta o realizar las informaciones correspondientes, esta asociación sin importar la integridad del mando en cuestión, utiliza los medios escritos que están a su favor, por lazos estrechos con algunos peridistas que desean publicar los trapos sucios para generar espectativas de pólemica mediática (vease El Mundo, edición Huelva o Huelva Información), sin importar la repercusión o daño que originan a determinados mandos que tienen que decidir.

El responsable de esta asociación, como ejemplo, es cabeza de todas las reivindicaciones, muchas ejercidas por personas que a sabiendas que no lo han hecho bien, se amparan en la asociación para reforzar su defensa (esta persona, cuando se le ha requerido para alguna cuestión profesional, no ha respondido adecuadamente, escondiéndose en su baja psicológica -miedo a todo lo oliera a Guardia Civil-, pero por otra parte atacando con escritos a los mandos responsables de informaciones o expedientes para poner entre dicho su integridad y profesional, inclusive con calumnias y toda clase de atropellos en sus escritos, con toda la impunidad.

Como ejemplo, pongo las calumnias vertidas hacia el oficial de Almonte por esta asociaón, con toda la impunidad del mundo. Pero afortunadamente se recurrió a los tribunales y esta asocición mayoritaria tuvo que resarcir económicamente al oficial por las injurias vertidas.

Otro ejemplo, con motivo también de informaciones y expedientes en mismo lugar, varias personas de esta asociación, amparándose en ella para lograr sus reivindicaciones, también dieron la vuelta a la tortilla para que se corrigieran disciplinariamente al oficial encargado de la instrucción (suena el caso). También cayó en saco roto afortunadamente esta propuesta, pero el daño a la profesionalidad e integridad del oficial ahí lo dejaron.


El caso de Punta Umbría, no cae de sorpresa, pues los que están destinados en ese lugar conocen de antemano las circunstancias de ese Puesto y de alguno de sus componenente. No de ahora, ya viene de tiempo. En cuanto al Alférez, que lo conozco, creo en su integridad y la decisión adoptada creo que es la apropiada que ha podido adoptar de acuerdo a las circunstancias.

En cuanto a la relación AUGC-Huelva y los medios de comunicación El Mundo-Huelva y Huelva Información, ahí está, no es la primera vez y los contactos peridísticos son los sobradamente conocidos por los que trabajan allí.

Espero no aburrir, con todo esto, pero creo que debía ponerlo, aunque he omitido muchas cosas..

Saludos a los foreros.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Xentonio »

Pues no omitas galeon, ilustranos con lo que sepas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por gusinet »

Vista la injustificada trascendencia que ha cogido la noticia, yo opino lo siguiente:
Lo novedoso es que, en contra de lo sucedido con los casos anteriores en Huelva y resto de España, los Oficiales no tienen por qué soportar estoicamente y en silencio todas las difamaciones injuriosas y mentirosas que se les adjudiquen. La diferencia radica entre afrontarlo en solitario, o con el apoyo de una asociación seria y tus superiores en la comandancia y DGGC.

La prensa, en este caso, se ha comportado de manera un tanto miserable. El problema era que un periódico de gran difusión acusa falsamente a un Oficial del Cuerpo de una conducta grave, y las dan como ciertas sin más, sólo porque lo dicen unos socios de AUGC. Son culpables, pero solo a medias, porque cuando en el pasado nos denunciaban a los Oficiales, y nos llamaban para contrastar, siempre decíamos cosas como... no tengo nada que declarar, ya se solucionará disciplinariamente, o ya veremos si voy a los tribunales... Es decir, siempre respondíamos a la defensiva, lo cual, desgraciadamente, nos hacía parecer culpables de todo lo que nos imputaran, aunque no fuera así.

UO, tras contrastar razonablemente lo sucedido, intentó apoyar a este compañero, que PODRÍAMOS SER ABSOLUTAMENTE CUALQUIERA DE NOSOTROS, a la vista del odio al mando que algunos mantienen sólo por el hecho de que lo seamos.

El problema ha venido de que el mundo, lejos de asumir su error y rectificar la noticia en el sentido de que sus fuentes en AUGC huelva no son lo fiables que pensaban, que fue una noticia injuriosa y errónea, y que el motivo de las denuncias falsas de unos guardias concretos que se parapetan tras una Asociaición, es que ese oficial al que denuncian les tiene que exigir responsabilidad disciplinaria por unas fotos que está instruyendo desde hace tiempo, y ahora reponsabilidad disciplinaria por unos daños al mobiliario y dependencia públicas, y violación de despacho profesional... Es decir, LO QUIEREN AMEDRENTAR, ASUSTAR, QUE NO SEA LIBRE PARA EJERCER SUS FUNCIONES INSTRUCTORAS O SANCIONADORAS EN TODA SU EXTENSIÓN... Pues en lugar de sacar esa noticia, cogen y se ceban con los Guardias... Es de risa cómo se comportan estos periodistas... Menuda deontología profesional.

Dicho esto, a nivel personal, creo que los Guardias afectados, no merecen el escarnio que prensa y televisión han querido hacer con ellos. Se merecen su correspondiente sanción disciplinaria. Pero lo que algunos medios pretenden es crear un circo a su costa. Y yo eso no lo comparto. Otra cosa que no comparto es lo que ha manifestado algún medio sobre una supuesta "lucha de asociaciones"... Vamos, si hubiese alguna lucha sería en Madrid y en el consejo, porque tenerse que ir a Huelva.... quiero decir que han sido unos individuos aislados y que a nivel directivo, ambas asociaciones mantienen las correspondientes relaciones institucionales con normalidad.

En fin, lo importante compañeros, que es LO QUE VERDADERAMENTE ESCUECE A NIVEL INTERNO, es que ya ha terminado la era en la que se acusaba falsamente a los mandos y aquí no pasaba nada. Estos miembros de Huelva y el Mundo, ya tienen redactada la demanda por daños morales. A esperar que se imparta justicia.

Y sí, como dice algún forero, yo veo muy grave casos como los 300.000 euros del Colegio de Huérfanos, al que no se le hace, desgraciadamente un seguimiento como debiera. No entiendo que AUGC y otras, con el poder mediático que tienen se entretengan en urdir tramas falsas a un pobre alférez de un puesto, y lo que DE VERDAD AFECTA A LOS 75.000 GUARDIAS, no se esfuercen porque se aclare... En fin, paradojas de la vida...

Un saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por iberia »

Matar al mensajero siempre ha sido más fácil que matar la verdad....


SALUDOS, FOREROS.

Responder