Página 1 de 1

Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 04 Feb 2009, 14:09
por antonio
Leo estas páginas y me siento ajeno a la mayoría de los "post", por eso he decidido confesarme:
Señores ... soy mercenario, según la acepción de la RAE soy el "Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios", por eso me siento extraño cuando la mayoría de las conversaciones aquí son sobre ascensos, que casi todas las veces suponen un perjuicio familiar, de la calidad de vida y hasta económico; equiparaciones de escala, que si civiles o militares....
Señores estoy en esta empresa por un salario, y me gustaría que fuera digno, que no menosprecien mi trabajo pagándome como oficial de la Guardia Civil un salario en ocasiones inferior a un policía local de base; no nos olvidemos que estamos en una sociedad de consumo y que se nos inculca el que "más vales más cobras". Esta circunstancia es la que me duele, me ofende como profesional y me siento ninguneado y vejado.
No me entra en la cabeza, ni a mí ni a ninguno de mis conocidos que no son Guardias Civiles, que en un pueblo de mi demarcación ocurra una incidencia, altercado, violencia de género, robo, etc, y al mismo acudan una patrulla de policías locales y otra de guardias civiles, lo resuelvan entre ambos y unos cobren 50.000 ptas mensuales más que otros, y para mas inri si la cosa se lía los que se comen el marrón (detenidos, diligencias) son los Guardias.
Señores me da igual ser civil que militar, ascender a comandante o a general..., lo que me interesa es mi salario y mis condiciones de vida, casi me da vergüenza decirlo, pero es así.
No se equivoquen algunos, que no piensen que el ser mercenario es incompatible con ser un buen profesional, o por lo menos intentarlo, en mi carrera profesional he visto casos de gente que se llenaba la boca con frases como "espíritu de sacrificio" "amor al servicio", y a la hora de la verdad y de los problemas serios, ná de ná.
Espero que nadie se sienta ofendido por mis aseveraciones, pero es lo que siento hacia un trabajo que tengo y que a pesar de todo y de los años que llevo, o quizá por todo eso, le he cogido cariño.
Un saludo

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 04 Feb 2009, 14:12
por depeche
¿ofendidos?............la verdad nunca ofende compañero.

un saludo.

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 04 Feb 2009, 17:16
por jahedo
En una revista, el entonces Tcol. Jefe de la Comandancia de Guipuzcoa, y hoy General de Brigada, nos dijo una frase que resume a la perfección tus sentimientos:

"Aqqui estamos algunos por vocación, y otros por tener una profesión, los primeros hacemos bien el trabajo porque así lo sentimos, y los segundos deben hacer bien su trabajo porque están recibiendo un sueldo pagado por los contribuyentes para ello."

Y esto es así de simple. Lo que pasa es que algunos somos un poco "masocas" y nos gusta castigarnos con cambio de destinos, y esas cosas.

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 04 Feb 2009, 21:09
por KRIMOJU
Como dice el anuncio de MUTUA MADRILEÑA.......SOY, SOY, SOY......Mercenario (pero de los baratos, que todo hay que decirlo).......... ¿Vocación?, pues sí también tengo, pero algo parecido a la canción esa que dice ......... cuando la pobreza entra por la puerta la vocación salta por la ventana........, jolines estoy de un mediático que no me aguanto.

Un saludo a todos.

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 04 Feb 2009, 23:12
por depeche
cuando la pobreza entra por la puerta la vocación salta por la ventana
joer.........me apunto la frase.............resume tantas frases..............que la usare................en la batalla. (forera se entiende :lol: )

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 05 Feb 2009, 09:46
por KRIMOJU
Un placer que la uses......yo también le estoy cogiendo gustillo a los puntos suspensivos.....

Nos vemos en el foro, campo de batalla o como quieras llamarlo......hay tantas cosas que hay, o por lo menos intentar cambiar..... el inmovilismo es únicamente el beneficio de unos pocos........ y en esta Bendita empresa o se cambia o se va al traste.

Un saludo.

Re: Me Confieso: Soy Mercenario

Publicado: 05 Feb 2009, 21:41
por sieteleguas
El ejemplo del País Vasco no me vale porque allí, hoy, no se hace nada profesional, excepto la seguridad de los acuartelamiento y poco más, con un exceso de personal. Donde se notan los profesionales de verdad son en las Unidades Territoriales, sin personal la mayoría de las veces y toda la problemática social y delincuencial.