TOPICOS De La ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Erin" post="47647"]Gracias por tus palabras Xentonio, pero "donde a uno no lo quieren...", excepto el tuyo, el resto de post no estan mas que llenos de resentimiento, al menos esa es mi impresion, y si yo no cuestiono la veracidad de los que albatrosviajero dice sobre las miradas, espero que nadie cuestiones las impresiones que tengo (y sinceramente, si las cuestionan, pues tampoco es que me vaya a deprimirme, uno al final se acostumbra a todo).

Para Ubeda, KRIMOJU, Angole y Elite, el destino que ocupo actualmente lo pedi en su dia por antiguedad, tras pasar unos años en otro destino que "me sacaron en Aranjuez", como vosotros decis, destinos a los que fuimos forzosos por que NO OCUPABA NADIE, y fui por que tenia que ir, no tuve la oportunidad de cogerme el BOC y ver que destinos me gustaban mas o cuales me gustaban menos, salio una lista y a pedir, te gustasen o no, nadie me pregunto que Puesto queria, ni que me apetecia, ni a mi, ni a nadie. (Por cierto KRIMOJU, no estoy destinado en Santa Pola, Villena o Altea, pero deduzco, por los destinos que citas, que o bien estas en la Comandancia de Alicante, o bien estabas interasado en esos destinos, y, no estando ninguno de ellos en la misma Compañia, o bien tu caso es el segundo, o te dedicas a visitar las mismas de forma periodica para conocer tan bien a esas personas)

Da la impresion que los Oficiales EO son los unicos que tienen carreras universitarias, los unicos que conocen todos los idiomas del mundo y que ademas son buenos profesionales, mientras que los Oficiales ESO, logicamente, son todos, mas o menos, dependiendo de lo que les rian la gracia, retrasados mentales, con la selectividad porque en el instituto se la regalarian, no por otra cosa, que solo hablan español, y mal, y ademas son unos inutiles, vividores y ademas todos son fachas, franquistas, y cualquier otro adjetivo de similares caracteristicas que se le pueda atribuir.

En cuanto a lo de "buscarse la vida", he conocido, conozco, y supongo que conocere, a Oficiales EO, que ocupan vacantes en UOPJ's, SIGC's, ECO's, UCO's, UTPJ's, y poniendo siglas de estas podriamos seguir, luego, al parecer, los Oficiales EO tambien saben "buscarse la vida", pero supongo que estos lo han conseguido en base a su esfuerzo, constante preparacion y meritos, y los Oficiales ESO, lo han hecho porque "somos una casta" y tenemos "privilegios" y "prevendas" de una "epoca feudal", estando inmersos de lleno en un "sistema caciquil" y "miliko".

En cuanto al ultimo post, con esas 7 realidades sobre la ESO, pues que decir, solo el punto 1., ya es para empezar a hablar, un Guardia Civil, con la ESO, ingresa en Baeza, a los 2 años, si tiene BUP, para Sargento (sino, el año siguiente hace el Curso de Cabo que da baremo), a esperar otro poquito, y si tiene el COU, pues al Escorial, y a llegar hasta Capitan o Comandante, nivel 25 o 27 de la Administracion con el COU, no necesita ni la selectividad, y ademas, de los que entran en el Escorial, cuantos acaban el Curso, y el de Sargento en Baeza, y el de Cabo? Cuantos de ellos suspenden el curso? Acaso los Oficiales EO tambien son unos superdotados, y los Suboficiales y Cabos y Guardias?

En fin, me niego a seguir esa loqica de pensamiento que mas de uno lleva aqui, pues siguiendo ese razonamiento, desde el Guardia Civil mas moderno, hasta el General mas antiguo somos todos unos inutiles y ninguno merecemos nada de lo que tenemos. Ese razonamiento no es valido, ni contra un Guardia Civil, ni contra un Suboficial, ni contra un Oficial (EO o ESO).

Clodoveo, eso de tres años y medio para ascender a Capitan, pues como que no lo veo, habra algun caso, de los primeros de promocion y conesto del aumento de plantilla, pero como que muy normal, como que no es, hasta ahora, lo normal era estar unos 6 años de teniente o otros 6 de capitan, como digo, con el aumento de plantilla esto se ha acortado. En cuanto a lo de la integracion de escalas, en ningun momento he hecho referencia al asunto, ni en favor ni en contra. Si conseguis vuestro proposito pues muy bien, me alegro por vosotros, que quieres que te diga, que os queremos crucificar a todos? Sinceramente, es lo que parece que esperais.

Por ultimo, me ratifico en lo dicho en cuanto a que para ser un excelente Guardia Civil, no bueno ni regulero, no es necesaria ninguna carrera universitaria, ni conocer idiomas, ni tener ningun curso. Tengo los suficientes en mi Puesto para tener meridianamente claro que no hay que ser Diplomado o Licenciado para ser Agente de la Autoridad, si uno quiere tener estudios universitarios mejor por el, sera una persona mas cultivada y sera un logro personal, pero repìto, hay miles de Guardias Civiles sin carrera universitaria que desarrollan su labor de manera eficaz. Esto, para mi, es extensivo a Suboficiales y Oficiales, es mi opinion. En cuanto a Jorgejuan, entiendo que el se refiere al nivel de equvalencia de los estudios desarrollados en base a la formacion que cada uno ha recibido en las distintas Academias del Cuerpo, y asi es, segun la Ley. Como yo no hago las leyes...

Bueno, no me enrollo mas, perdon por el toston.

Un saludo.[/quote]

Estimado compañero erin:

¿Estas seguro que perteneces a la ESO, escala integrada en la Guardia Civil española? ¿seis años para ascender a Capitán? ¿no te habrás confundido de foro?........ :shock: ¿y tú eres el que te quejas de los tópicos?....pues vaya un ejemplo.. :mad: Moralinas baratas....cuando tengas algo nuevo e interesante que contar lo dices.

Me gustaría saber tu opinión con respecto a la propuesta de la UO de integración de escalas.....si quieres vamos.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por asturman »

y erre que erre

por cierto, soy de la eso y pase seis años de teniente, pero bueno, alguno no me creera

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Senescal »

Te creo, pero ¿cuantos vas a pasar de capitán?

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por jahedo »

[quote user="Cuco" post="47677"]A mi lo de los seis años de teniente NO ME CUADRA. Lo siento.

Yo sé de sobra cuanto tarda en ascender uno de mi escala..... ¿por qué tú no?


Un saludo.[/quote]

Hombre, 6 años han venido tardando en ascender los que salieron allá por los años 95-99, luego se les ha ido menguando progresivamente.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Rocinante »

Soy Suboficial Retirado.

Prefiero, como norma general a un Oficial de la EO antes que a uno de la ESO.

Como decía la Bombi........¿Porqué será?.

Y...... Estoy completamente de acuerdo con la UNIFICACIÓN de Escalas (no con la integración).

A mismas funciones y mismas responsabilidades: mismo reconocimiento.

Un saludo.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Cuco »

Los ultimos creo que tres años y medio (no llegaron a cuatro)


Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Cuco" post="47711"]Los ultimos creo que tres años y medio (no llegaron a cuatro)


Un saludo[/quote]

Aproximadamente tres años y DOS meses Cuco... ¿ y de capitán a Comandante ? :evil: :evil:

Bueno, también será "otro tópico".

Un saludo a todos

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por asturman »

de capitan a comandante, como esta regulado, el tiempo minimo es de cinco años

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por Xentonio »

Erin no se quien te ha dicho que en la UO no queremos a oficiales ESO, pues te aseguro q te equivocas de lleno, en este gran proyecto de la Asociación entramos todos, absolutamente todos y lo que pretendemos desde UO es precisamente eso, unión de todos los oficiales, así que te animo a que te vengas con nosotros y todos estos temas los debatas desde dentro, verás como no es lo que parece.
Un abrazo

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: TOPICOS De La ESO

Mensaje por EL VALENSIA »

Erin, despierta, eres un grano de arena en el desierto de la ESO. Tus opiniones y la forma de exponerlas me parecen ademas de correctas, muy respetables, pero en mi vida profesional, la experiencia me ha demostrado que la mayoria de los de tu escala no son como tu.
Deberias hacer caso a albatrosviajero, y asociarte, aqui encontraras buenos compañeros.
Por lo que le has comentado a KRIMOJU, sobre lo de las vacantes de ALtea y etc..., te informo que las mismas no se ofrecieron a nadie anteriormente que yo sepa, e incluso otras de las vacantes que se ofrecieron el año pasado en Aranjuez fueron de nueva creacion, por lo que no pudieron ser solicitadas por nadie. Ademas, que opinas que dos compañeros de tu escala, que ingresaron en la misma el año pasado, fueran uno al GRS y otro a Trafico, sin contar con el debido curso de especialización, previamente como a compañeros de la EO se nos exige, impidiendo esto a PROFESIONALES como la copa de un pino acceder a estas, y por lo tanto tienen que abandonar la especialidad en la que han estado incluso mas de 15 años, mandando incluso unidades que deberian estar mandandas por oficiales, que no se cubren por escasez de peticionarios. ¿Como lo jusitificas tu, desde el otro lado? Me gustaria que me lo argumentaras por favor, a mi solo se me ocurre una frase: DISCRIMINACION POR ORIGEN, y nada mas. Por que no sera por vuestra experiencia en el mando de Unidades operativas, no?.
O quizas existe algun sistema secreto en Aranjuez, tipo a la maquina de Matrix, que permit obtener los conocimientos necesarios conectandose un cable. Esto ultimo tomatelo a broma, que me hace falta un poco de desahogo despues de toda la mañana y parte de la tarde en el Puesto. :lol: :lol: :arrow: 8)

Responder