SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="manpasju" post="57941"]la educacion no esta reñida con el resto

curiosamente los mandos tenemos la costumbre de tutear a los subordinados mientras ellos nos llaman de usted

algo no es correcto o es incorrecto

y sieteleguas no te parece mejor subordinado que inferior, suena mejor, no?

un saludo compañero[/quote]


También muchos estamos hartos, o en mi caso, estábamos de que al parara a un usuario de la vía, lo primero que nos hacían y decían erqa:...¡¡¡ Hola, soy Teniente, Capitán, etc,etc...de tal Ejército,!!!...¿No me irás a multar verdad?,...y aunque se le siguiera tratando de Ud., como a cualquier usuario, él persistía en el "tuteo" y en su graduación para evitar la sanción.
Con el debido respeto,...¡¡¡ Que les den a los "Meletares",...que la Guardia Civil tiene funciones Policiales y dejemos las "Meletares", fundamentalmente para los desfiles y demás tonterías.
Ahhh,..y también habría que ver cómo se dirigió "El director del hostal", al Guardia Civil.
Joéeeeeeeeeee, si es que hay que tenerlo todo en cuenta, que estamos ya en Democracia, o ese hjombre pretendía que le hubieran formado los tres Guardias Civiles y le hubieran dado novedades...¡¡¡ Venga yaaaa!!!. :x
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Marconav
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2009, 11:32

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Marconav »

Piratabcn, pues habria que multarle como a todo hijo de vecino... sea quien sea... y si te tutea o te pide novedades con mas razon...sobre todo lo del tuteo...

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Piratabcn »

Y en un caso en particular, así fue,...y se llevó consigo, no una, que era la primera intención,...si no "tres",...y por supuesto la correspondiente "Nota Informativa",..meses después supe que había sido sancionado no solo por Tráfico (Porque me llegaron los Recursos para contestarlos, siendo Guardia 2º, QUE CLARO ESTÁ ME RATIFIQUÉ EN LOS CONCEPTOS DE LA DENUNCIA), si no por sus Mandos.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

Depeche, el Teniente recien salido de la academia tutea al Tecol, depende que Tecol, y desde luego a mi tampoco.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

[quote user="Chorta" post="59066"]Depeche, el Teniente recien salido de la academia tutea al Tecol, depende que Tecol, y desde luego a mi tampoco.[/quote]

perdon.........pero creo que te confundes............yo no he hablado de ese asunto.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por chevi »

..pues que quereis que os diga... admitiendo como válidos los argumentos que cada cual expone, yo simplemente diría que...
¿ porqué no le saludó como los otros dos compañeros?.. ¿ tanto trabajo le costaba?... ¿ no estaba disfrutando de una residencia militar, por su consideración de militar ?.... joer...todo era tan simple como haber saludado.... a mi jamás me ha dado vergüenza saludar a un superior... y sigue sin darme...

... De hecho, aunque no quiero polemizar... hay cada vez "mas gente" que no saluda con la formula adecuada... ¿ tanto trabajo cuesta realizar el saludo como está establecido?.... simplemente... no lo entiendo; sobre todo en el contexto del que hablamos (residencia militar y militares)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

[quote user="chevi" post="59112"]..pues que quereis que os diga... admitiendo como válidos los argumentos que cada cual expone, yo simplemente diría que...
¿ porqué no le saludó como los otros dos compañeros?.. ¿ tanto trabajo le costaba?... ¿ no estaba disfrutando de una residencia militar, por su consideración de militar ?.... joer...todo era tan simple como haber saludado.... a mi jamás me ha dado vergüenza saludar a un superior... y sigue sin darme...

... De hecho, aunque no quiero polemizar... hay cada vez "mas gente" que no saluda con la formula adecuada... ¿ tanto trabajo cuesta realizar el saludo como está establecido?.... simplemente... no lo entiendo; sobre todo en el contexto del que hablamos (residencia militar y militares)[/quote]

a los mejor es que hay agentes que no se sienten militares...............y no me digas que si no se sienten militares que no acudan a esas residencias...........puesto que a ellas acuden tambien personal civil.

a lo peor..........los dos primeros compañeros saludaron a ese militar..........militarmente............y el paso de ellos y no devolvio el saludo...........con lo cual el tercero paso de el.

¿no te has planteado esa posibilidad?

por cierto...........un mando del ejercito..............no es mando de un agente de la autoridad..............con lo cual no esta a sus ordenes.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2009, 18:36

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Cuando era Guardia me gustaba que el Sargento o el oficial me tratase de tú, me daba más confianza y nunca por ello pensé que el hecho de que yo le tratase de Vd. y él me tutease me situaba en un plano inferior como persona. A medida que he ido ascendiendo sigo haciendo lo mismo, trato de tú a los subordinados, salvo que alguno expresamente me solicite que lo tutee ( nunca se me ha dado). Es más estoy convencido que lo que puede ofender es más el tono que el tratamiento; tuve un Sargento hace quince años que nos trataba de Vd. y puedo asegurar que no me sentía más respetado ni con mayor apoyo por su parte, es más en las ocasiones en las qe necesité que ejerciese como Superior y se hiciese cargo de determinadas situaciones, su Vd. no solucionó ningún problema.
En el trabajo, y en público quiero que se me trate e Vd. es lo correcto y no se da lugar a malos entendidos. En privado y depende de la situación, no es necesario hacer ninguna aclaración, si sois amigos, os habéis conocido antes, habéis coincidido en destinos .... el tratamiento es lo de menos. Es más creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que quien es tu amigo y ha coincidido en anteriores destinos y empleos, siempre está en su sitio, no te crea ningún problema; suelen crearlos los "listos" que creen que el hecho de tener que tratar de Vd. al superior les resta dignidad........... :shock: en esos casos no tengo ningún problema en contestarle: ¿Cómo dice Usted?

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por chevi »

[quote user="depeche" post="59115"][quote user="chevi" post="59112"]..pues que quereis que os diga... admitiendo como válidos los argumentos que cada cual expone, yo simplemente diría que...
¿ porqué no le saludó como los otros dos compañeros?.. ¿ tanto trabajo le costaba?... ¿ no estaba disfrutando de una residencia militar, por su consideración de militar ?.... joer...todo era tan simple como haber saludado.... a mi jamás me ha dado vergüenza saludar a un superior... y sigue sin darme...

... De hecho, aunque no quiero polemizar... hay cada vez "mas gente" que no saluda con la formula adecuada... ¿ tanto trabajo cuesta realizar el saludo como está establecido?.... simplemente... no lo entiendo; sobre todo en el contexto del que hablamos (residencia militar y militares)[/quote]

a los mejor es que hay agentes que no se sienten militares...............y no me digas que si no se sienten militares que no acudan a esas residencias...........puesto que a ellas acuden tambien personal civil.

a lo peor..........los dos primeros compañeros saludaron a ese militar..........militarmente............y el paso de ellos y no devolvio el saludo...........con lo cual el tercero paso de el.

¿no te has planteado esa posibilidad?

por cierto...........un mando del ejercito..............no es mando de un agente de la autoridad..............con lo cual no esta a sus ordenes.

un saludo.[/quote]


... Probablemente existan muchos que no se sientes militares (Dios me libre de obligarles a inbuirse de tal sentimiento)... pero en esas residencias, la mayoría acceden precisamente por su condición de militar o en este caso Guardia Civil (con lo que se obtienen facilidad de acceso y evidentemente un precio mucho mas económico que un hotel de categoría similar)....
... Respecto a si los dos primeros saludaron y no obtuvieron la devolución del saludo... pues no lo se... no conozco el caso en su totalidad, pero ante una falta de educación de alguien (en este caso una infracción si lo quieres, por no responder al saludo), no hay que contestar con otra respuesta de mala educación...no me parece lógico "pasar de él".... simplemente creo y así lo he manifestado, que "no cuesta tanto saludar"....
Por cierto.....un mando del ejercito no es mando de un agente de la autoridad....... con lo cual no está a sus órdenes...... pero si tenemos (como guardias civiles) la obligación de saludar a los mandos militares.... en este caso con mayor motivo, cuando....... insisto, hacemos uso de las ventajas de unas instalaciones militares, POR NUESTRA CONDICIÓN DE GUARDIA CIVIL....... de todas formas...... tampoco me voy a convertir en abogado ni defensor de nadie..... allá cada uno con sus convicciones.......me he limitado a dar una opinión.....e insisto........ ¿ tanto trabajo costaba saludar ?....

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

Muy bien chevi, suscribo todo lo que has dicho.OK.

Cerrado