SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

Una residencia Militar, es una Residencia MILITAR y se puede ir a ella por varias razones, una por que eres MILITAR, dos por que eres funcionario al Servicio de la Administracción MILITAR, tres por que eres famila de militar, si vas como militar comportate como militar, si vas como funcionario al servicio de la dministraccción militar (no es el caso del Guardia Civil) te comportarás como funcionario y si vas como familiar, no te identifiques como Guardia Civil.
Si vas como militar que es nuestro caso cumple como militar, por cierto no he visto a ningún militar que haya mandado a un Guardia civil, que realice funciones Policiales, sencillamente por que por muy alta que sea la graducación de un militar, queda claro que este no es Agente de la Autoridad, ni Policia Judicial.
Si el Director de una Residencia a la que vamos por ser militares si se dirige a ti no creo que sea una desgracia decirle distendidamente a sus ordenes mi XXX digame, claro que si ya el decirle a sus ordenes te disgusta, y encima eres un borde ahí puede empezar el problema.(Jamas tuve ninguno), claro que yo hay veces que saludo a mis Subordinados empezando yo primero el saludo, cosa que hago con los Policias Locales de mis demarcaciones tambien y todos me contestan y se han acostumbrado a saludarme ya antes que lo haga yo, y alguno mejor que mis subordinados.

Kas
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 24 Dic 2008, 19:53

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Kas »

Chorta tienes toda la razón.
Yo lo tengo claro, el saludo del guardia civil es el saludo militar, no solo en una residencia militar sino en cualquier ambito en el que uno se encuentre.

Un saludo.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por baltico17 »

somos militares y el saludo a un militar es el saludo militar, lo contrario es ganas de chulear al mando, luego la sanción es normal.
Yo pido que se me salude en base a mi autoridad disciplinaria. Cuando me llama el jefe no le digo Hola que tal! sino, a sus órdenes! y cuando hablo con el juez le trato de usted y de señoría hasta que él no me diga optra cosa. Lo contrario, el compadreo son ganas de chulear y tomarse confianzas indebidas y luego vienen los problemas.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por GENDARME »

Muy bien Chorta,totalmente de acuerdo......como siempre poniendo pegas por todo.....si ese caballero le repugna, como evidencia su comportamiento,todo lo relacionado con lo Militar,lo lógico sería por su parte abstenerse de frecuentar dichas residencias....y todo el mundo contento,pero claro ...dando la nota como siempre que es lo suyo.

Un saludo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="GENDARME" post="66178"]Muy bien Chorta,totalmente de acuerdo......como siempre poniendo pegas por todo.....si ese caballero le repugna, como evidencia su comportamiento,todo lo relacionado con lo Militar,lo lógico sería por su parte abstenerse de frecuentar dichas residencias....y todo el mundo contento,pero claro ...dando la nota como siempre que es lo suyo.

Un saludo[/quote]

Así es, si a alguien no le gusta lo militar....pues que se abstenga de frecuentarlo y que utilice los hoteles y apartamentos concertados. De todas formas a mi no me gustan, por lo que ni se me ocurre pedirlas y viendo como estamos quedando colocados para su disfrute, no estaría de más desvincularnos del ISFAS y dar a nuestros Servicios Sociales la entidad que les corresponde para gestionar alojamientos dignos a precios módicos para los Guardias Civiles.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por manpasju »

aclaremos puntos

el teniente coronel no es superior del guardia, en todo caso es un militar de mayor graduacion


un saludo a todos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="manpasju" post="66206"]aclaremos puntos

el teniente coronel no es superior del guardia, en todo caso es un militar de mayor graduacion


un saludo a todos[/quote]

Manpasju que tú reniegues de la naturaleza militar me parece respetable, como no podía ser de otra manera, por tal motivo entiendo que probablemente no hagas uso de las Residencias Militares, para ser coherente con tus pensamientos, pero...No entiendo como el Guardia Civil que ha demostrado renegar igualmente de tal caracter, haga uso de las Residencias Militares sin ser coherente con su forma de ser o entender...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

4055
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2008, 20:13

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por 4055 »

Este tema lleva ya irremisiblemente al tedio... Entre otras cosas por una fundamental: EL CUMPLIMIENTO O NO DE LAS NORMAS NO DEPENDE DE LA CONCIENCIA INTERIOR DEL OBLIGADO HACIA ESA NORMA (hasta ahí podíamos llegar... ). De lo contrario, si de ello dependiese, cualquiera se encontraría legitimado a no cumplir una norma que le desagrada....

Saludos.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por fouche »

[quote user="GUETEGUETE" post="66219"]
Manpasju que tú reniegues de la naturaleza militar me parece respetable, como no podía ser de otra manera, por tal motivo entiendo que probablemente no hagas uso de las Residencias Militares, para ser coherente con tus pensamientos, pero...No entiendo como el Guardia Civil que ha demostrado renegar igualmente de tal caracter, haga uso de las Residencias Militares sin ser coherente con su forma de ser o entender...[/quote]

A ciertos sujetos es imposible pedirles "coherencia" en sus actos vitales, como demuestra este "sancionado". Seguro que es un gran despotricador de todo lo que sugiera milicia (cosa muy respetable), pero acude a las residencias militares para beneficiarse todo lo posible de ellas sin demostrar el más mínimo respeto por sus administradores e inquilinos, exigencia que va en la propia persona más que en su obligación regimental, que también.
No son pocos los que pudiendo optar por el CNP, PPLL y autonómicas ingresan en el Cuerpo "odiando" todo lo militar. Más que coherente ¿es mínimamente lógica dicha actitud? Cada uno responderá lo que crea. Pero blanco y en botella.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

A ciertos sujetos es imposible pedirles "coherencia" en sus actos vitales
asi es............ese tipo de personas que van mirando por encima del hombro y pretenden pleitesia del romano...........si la busca........que mire de frente desde roma.

no entenderas ni lo que digo.

a veces, no es cuestion de un simple saludo, a veces es una lucha contra la sumision...............contra la sinrazon.........por que denunciar a un funcionario publico que pertenece a otro ministerio por que no te ha saludado en su tiempo libre..........es cuando menos..............patetico..............si eso se aplicara a todo el funcionariado de este pais................seria la hostia.........fijate tu............rajoy y zp ni se hablan...............y sancionan a un agente de la guardia civil...........por no saludar a un soldado.

la hostia, sublime............y encima pretenderas que callemos..............por favor.

la fe en conseguirlo, hace que nazcan estos actos de rebeldias.....que solo comprenden algunos y muchos critican.

la fe................es un acto vital.

mi amiga wiki suele hablarme de ella.

La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.

Las causas por las cuales la personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede referirse a una religión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material. Según Friedrich Nietzsche “ tener fe significa no querer saber la verdad.”

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado