SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por practico »

No estoy de acuardo para nada, con DEPECHE, y mucho menos con el del tuteo.
vereis me explico, el seguramente no quiere ser militar, pero va a una Residencia Militar, pues muchacho lo quieras o no esta es una Institución Militarizada y nos debemos a un respeto y a una jerarquia. Ya sabias lo que era cuando ingresastes, por consiguiente, no conozco a ningún torero que no quiera vestir el traje de luces y saludar al presidente, vá dentro de las normas. Por lo tanto no perdamos la compostura y lo que somos y asi nos ven.

Para ser chulos en la Guardia Civil, hay que saber mucha legislación y tener elegante compostura. Con tutear a un mando lo unico que se consigue es caer en una chulería bajuna. es mi oponión. Un saludo

Wili
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Wili »

Desde luego muchos de los que hablais en este foro no sabeis lo que ocurrió verdaderamente, el motivo de sancionar a ese Guardia no fue exactamente por tutear a un superior, fue por ser un mal educado y un sinver........., es mas creo que la sanción, tal y como se produjeron los hechos, debería haber sido mas ejemplar.

Hay personas que se han refugiado en la Guardia Civil para poder cometer toda clase de tropelías con mas impunidad, este es el caso del individuo en cuestión.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por baltico17 »

[quote user="Wili" post="66494"]Desde luego muchos de los que hablais en este foro no sabeis lo que ocurrió verdaderamente, el motivo de sancionar a ese Guardia no fue exactamente por tutear a un superior, fue por ser un mal educado y un sinver........., es mas creo que la sanción, tal y como se produjeron los hechos, debería haber sido mas ejemplar.

Hay personas que se han refugiado en la Guardia Civil para poder cometer toda clase de tropelías con mas impunidad, este es el caso del individuo en cuestión.[/quote]

Cómo se puede obtener la sentencia del tribunal militar?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

[quote user="Wili" post="66494"]Desde luego muchos de los que hablais en este foro no sabeis lo que ocurrió verdaderamente, el motivo de sancionar a ese Guardia no fue exactamente por tutear a un superior, fue por ser un mal educado y un sinver........., es mas creo que la sanción, tal y como se produjeron los hechos, debería haber sido mas ejemplar.

Hay personas que se han refugiado en la Guardia Civil para poder cometer toda clase de tropelías con mas impunidad, este es el caso del individuo en cuestión.[/quote]

¿no me digas que le pego al teco no?

¿no le daria una patada o le escupio verdad?

¿que hizo ese plebeyo? queremos saber de que va este tema.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Angeles
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2009, 16:02

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Angeles »

Parece mentira que todavía ocurran cosas así. Si el guardia estaba de paisano y fuera de su horario de trabajo, no sé hasta qué punto tenía obligación de saludar 'militarmente'. Y en el caso de que tuviese tal obligación, ¿en qué mundo vivimos? Más le valdría al director de la Residencia preocuparse de otras cosas... aunque, claro, a lo mejor no tiene cosas mejores en las que pensar que en el hecho de que sus subordinados le saluden militarmente. Quizás ya no tenga 'mando en plaza' (ni siquiera en su casa) y necesite de esos saludos para sentirse importante. ¡Qué pena!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Administrador »

Se han eliminado todos los posteados ajenos al tema y que desvirtuan la linea de debate.

Recuerdo que el hilo de opinión se refiere a un caso puntual, SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR, y el debate no debe ser otro.

El caracter militar o no del Cuerpo es OTRO debate

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

El saludo es el exponente de la educación, debe en todo caso iniciarlo el de menor empleo, pero obliga a todos, yo casi siempre lo inicio aunque sean subordinadonos o policias locales o funcionarios de otros ministerios de inferior categoria, en la prisión en hacienda etc. y todos, repito, todos me saludan efusivamente, no me da pereza hacerlo, quiza porque asumí mi profesión hace 42 años.

A los militares les digo al mismo tiempo que les saludo y si me dirijo a ellos y son de superior empleo"a sus ordenes.....", si es subordinado o funcionario ocivil, de prisiones de hacienda de agricultura, buenos dias etc. ya se adelantan ellos y me dicen "buenos dias mi capitán". Incluso alguna periodista me dice "a sus ordenes mi capitán" , no se cortan SON EDUCADOS, el que tiene el saludo como un estigma negativo, o una obligación pesada, está en el lugar equivocado en el momento mas inoportuno, debe de reciclarse y debe de asumir su profesión.

A mi me daba gusto oir a los Alemanes por la Mañana en Español, Guten Morguen Her Kapitan, y le contestaba a sus ordenes Her Mayor y los Alemanes de inferior empleo al mio, Her Kapitan a sus ordenes. y no se estigmaba nadie.

FIRMES ARRRRR. A vuestras ordenes compañeros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por depeche »

media vuelta...............ar....................un, dos, papas y arroz.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Frasco
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2010, 19:32

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Frasco »

Yo me pregunto ¿este Teniente Coronel recriminó sobre la marcha al Gc su "deplorable actitud"? mucho me temo que no, a eso le llamo yo falta de...Lo que yo no ha sido capaz de hacer él,que lo hagan los tribunales militares...¡que bonito! un hombre que no es capaz de hablar con otro, que encima es su subordinadisimo ¿que le queda?, pues esto lecciones magistrales de CORTIJERO .Si me estoy equivocando no tengo ningún reparo en rectificar, y por supuesto pedir disculpas, mientras esto es lo que hay....un saludo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por TYLER »

este tema ya huele que te cagas, cerrarlo ya, que no interesa mucho

Cerrado