PENSIONAZO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

PENSIONAZO.

Mensaje por agenteinquieto »

Ante todo, quisiera agradecer que haya foros como este en el que se pueda debatir varios y distintos temas, máxime cuando las respuestas puedan venir de una cierta y reconocida profesionalidad por parte de compañeros foreros y es que yo tengo algunas preguntas de las que me gustaría recibir respuesta para saber la opinión en especial de los oficiales de la GC., es la siguiente:

1º.- ¿Tienen Vs. previsto tomar algún tipo de actuación o gestión o medida para tratar de evitar que entre en vigor el llamado vulgarmente PENSIONAZO?, 2º.- ¿O creen que por el contrario es beneficioso y además a Uds. no les afecta ni les afectará?, 3º.- ¿No creen que unos derechos adquiridos (que siempre son conseguidos con mucho trabajo), nunca se deben de perder?, en definitiva me gustaría oir la opinión de los Oficiales, ya que les tengo en bastante estima. GRACIAS.

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por agenteinquieto »

¿Qué pasa, nadie se atreve a contestar dando sencillamente su opinión?.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por Cuco »

¿Qué pasa? ¿Que hay obligación de contestar?

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por tagus »

[quote user="agenteinquieto" post="48218"]¿Qué pasa, nadie se atreve a contestar dando sencillamente su opinión?.[/quote]


¿Es una orden?

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por agenteinquieto »

Bueno, visto lo visto, saco mi propia conclusión, que por otro lado no me sorprende y es aquí, precisamente donde puede encajar muy bien el refrán de:
"Quien calla otorga". No obstante GRACIAS por no decir nada......lo respeto, aunque no lo comparta.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por sieteleguas »

Efectivamente a mi no me afecta porque ya he rebasajo con creces los 20 años de servicio, pero eso no es óbice para que dé mi opinión basa únicamente en la experiencia que, a veces, no es lo que dicen las leyes.
Jamás tolere las injusticias, me opuse a ellas resueltamente y siempre que pude las corregi dentro de mis escasa posibilidades. El problena nace cuando tenemos que dirimir si es o no injusticia. Evidentemente, para aquellos compañeros que se van a ver afectados por sufrir una enfermedad, accidente o incidente en acto o no de servicio, es una injusticia manifiesta; pero no debemos olvidar a ese muneros grupo de oportunistas que, al socaire de ciertas patologías y con asesoramiento de personaol del Cuerpo o ligado a él, han conseguido su propósito: una pensión vitalicia con 5 ó 6 años servicio y seguir trabajando en otra actividad. Esto si que es una injusticia a la sociedad, al contribuyente que paga los impuestos, que por culpa de tantos pasivos quizás no alcance el dinero para otros gastos sociales, como subvencionar residencias para ancianos con pensiones de 400 euros.
Creo que se va a cumplir el viejo dicho "siempre pagan justos por pecadores".
Aunque sé que no es democrático cada día estoy más convencido que "no hay mayor desigualdad que tratar a todos por igual".

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por EL VALENSIA »

De acuerdo contigo sieteleguas, la culpa del pensionazo la tienen ese grupo de Jetas profesionales, que con cuentitis cronica lo unico que han conseguido, a parte de asegurarse una pension que casi triplica la de un agricultor que ha estado 40 años en el tajo, es fastidiar a los verdaderos afectados por esta medida los buenos profesionales que por diferentes patologias, muchas de ellas en el cumplimiento del deber, no tienen mas remedio que pasar a esa situacion, en ocasiones muy a su pesar.
Como ha dicho sieteleguas, "Pagan justos por pecadores, o mejor JETAS" :evil: :evil: :x :x

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por pinguino »

Creo que lo justo es que te contabilicen los años cotizados , asi como se distinga si son en acto de servicio o no.-

Nicolae
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jun 2007, 02:00

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por Nicolae »

Estoy en la misma línea de pinguino. A veces tanto se tira de la cuerda que acaba rompiendo, aunque como siempre pagarán justos por pecadores.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: PENSIONAZO.

Mensaje por jahedo »

Aunque yo no soy nada más que un ciudadano de andar por casa de este Pais, estoy seguro de que si el abuso no hubiera sido tan espectacular, esta medida no se hubiera adoptado.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder