Página 1 de 1

CARACTER SINDICAL..............CARACTER MILITAR.

Publicado: 19 Feb 2009, 00:57
por depeche
El sindicato único y vertical fue el instrumento parejo del partido único para ejercer la función que se le atribuye en el título. A través del sindicato único, de afiliación generalizada y obligatoria para obreros y empresarios, el franquismo trataba de integrar al mundo del trabajo y de la empresa. A través del análisis de su trayectoria puede afirmarse que el sindicato vertical fue un instrumento político y económico del régimen franquista, que fue éste el que le dio la fuerza y resolvió los problemas que se le plantearon, pero que, al mismo tiempo, lo utilizó para controlar y encuadrar a los obreros y compensar a los empresarios y patronos por los apoyos que le prestaban.

un saludo.

Re: CARACTER SINDICAL..............CARACTER MILITAR.

Publicado: 27 Feb 2009, 19:20
por manpasju
de afiliacion obligatoria?

eso me es familiar

la mutua, socorros mutuos, los huerfanos


cuanto parecido y ZP sin hacer nada al respecto


cuanta demagoiaaaaaaaaaaaaaaa barata

Re: CARACTER SINDICAL..............CARACTER MILITAR.

Publicado: 28 Feb 2009, 02:19
por depeche
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία (oxlokratía), término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..

un saludo.