Ni Coroneles Ni Generales.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por iberia »

La guardia civil, bajo la dependencia del gobierno, para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no necesita ni de coroneles ni de generales.

SALUDOS, FOREROS.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por Platon »

[quote user="iberia" post="48502"]La guardia civil, bajo la dependencia del gobierno, para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no necesita ni de coroneles ni de generales.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
También se podría pasar sin concejales, sin Comunidades Autónomas, sin Ministros, incluso sin gobierno.

Y volviendo a la Guardia Civil, también se podría pasa sin Guardias ni Cabos. En la Gendarmería Francesa no existe el equivalente a la Escala Básica de CAbos y Guardias, todos son Suboficiales como mínimo, y que yo sepa funcionan de maravilla, mejor que la Guardia Civil, por cierto... Eso sí, Coroneles y Generales tienen unos cuantos...

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por sieteleguas »

Pues poner comisarios políticos o sindicalistas liberados, como en el ejercito de la República. ¡Ah!, comisarios políticos ya los tenemos: los Delegados y Subdelegados de Gobierno.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por peligro »

[quote user="iberia" post="48502"]La guardia civil, bajo la dependencia del gobierno, para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no necesita ni de coroneles ni de generales.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


Iberia, no estoy en absoluto de acuerdo.

Nuestros coroneles y generales son cada día más necesarios en esta institución.

Deberian crearse nuevas Jefaturas y Servicios para que pudieran desarrollar plenamente todas sus capacidades profesionales en el ambito de la seguridad pública y en la protección del libre ejercicio de derechos y libertades y bla, bla, bla.

Desde aquí propongo que junto al Servicio de Material Móvil, o el Servicio Máritimo se cree el de Servicio Facturas Falsas, y Contabilidad en Dinero Negro.

¿No conoces a nadie digno de desempeñar dicho puesto?

A ver que te parecen estos dos candidatos. Pincha en el enlace


http://www.mallorcadiario.com/index.php ... &Itemid=29


Tambien podia crearse la Jefatura de Decoración de Interiores.


A ver que te parece este:


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=11325



Para que luego habléis sin fundamento y digais que nuestros generales y coroneles no se dedican a cosas importantes de verdad.


Un saludo al foro

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por Platon »

[quote user="peligro" post="48511"][quote user="iberia" post="48502"]La guardia civil, bajo la dependencia del gobierno, para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no necesita ni de coroneles ni de generales.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


Iberia, no estoy en absoluto de acuerdo.

Nuestros coroneles y generales son cada día más necesarios en esta institución.

Deberian crearse nuevas Jefaturas y Servicios para que pudieran desarrollar plenamente todas sus capacidades profesionales en el ambito de la seguridad pública y en la protección del libre ejercicio de derechos y libertades y bla, bla, bla.

Desde aquí propongo que junto al Servicio de Material Móvil, o el Servicio Máritimo se cree el de Servicio Facturas Falsas, y Contabilidad en Dinero Negro.

¿No conoces a nadie digno de desempeñar dicho puesto?

A ver que te parecen estos dos candidatos. Pincha en el enlace


http://www.mallorcadiario.com/index.php ... &Itemid=29


Tambien podia crearse la Jefatura de Decoración de Interiores.


A ver que te parece este:


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=11325



Para que luego habléis sin fundamento y digais que nuestros generales y coroneles no se dedican a cosas importantes de verdad.


Un saludo al foro[/quote]

Oye, quizás insinúas que todos son iguales?

Pues en ese caso, yo te podría poner aquí miles de enlaces donde puedes leer noticias sobre guardias corruptos, guardias chorizos, guardias narcotrafiocantes, guardias atracadores, incluso de guardias maltratadores, torturadores y asesinos. Pero, ¿significa eso que son todos así?

Venga hombre, yo pensaba que la demagogia era cosa sólo de políticos...

Yo no soy coronel ni general, ni lo seré nunca. Pero decir que no sirven para nada o que todos son malos, es mentira. Lo que hay que procurar es buscar la manera de no permitirles que sean malos, y darle caña al que lo sea. Lo mismito que hay que procurar darle caña a los guardias que sean malos. Y a los de cualquier emepleo, claro. Igual que a los ministros corruptos impresentables y sinverguenzas...

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Reni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por iberia »

[quote user="Platon" post="48525]


Yo no soy coronel ni general, ni lo seré nunca. Pero decir que no sirven para nada o que todos son malos, es mentira...[/quote]


Yo no he dicho que no sirvan para nada, he dicho para lo que no sirven en la guardia civil; en cambio tu opinas, sin fundamento, que son necesarios en la guardia civil, dinos ¿ para qué ?.

SALUDOS, FOREROS.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por peligro »

[quote user="Platon" post="48525"]

Oye, quizás insinúas que todos son iguales?

Pues en ese caso, yo te podría poner aquí miles de enlaces donde puedes leer noticias sobre guardias corruptos, guardias chorizos, guardias narcotrafiocantes, guardias atracadores, incluso de guardias maltratadores, torturadores y asesinos. Pero, ¿significa eso que son todos así?

Venga hombre, yo pensaba que la demagogia era cosa sólo de políticos...

Yo no soy coronel ni general, ni lo seré nunca. Pero decir que no sirven para nada o que todos son malos, es mentira. Lo que hay que procurar es buscar la manera de no permitirles que sean malos, y darle caña al que lo sea. Lo mismito que hay que procurar darle caña a los guardias que sean malos. Y a los de cualquier emepleo, claro. Igual que a los ministros corruptos impresentables y sinverguenzas...[/quote]

Dios me libre de insinuar nada.

Aquí cada uno puede analizar la información y sacar las conclusiones que crea oportunas.

Simplemente me limito a ironizar sobre las cada vez más frecuentes noticias en las que aparecen oficiales de alta graduación envueltos en asuntos "turbios".

Quizás esta "epidemia" sea casual o quizás no. Mi opinión es que se debe a la presión que las asociaciones hacen a través de la prensa.

Parece claro que no se debe a una labor de "limpieza" realizada desde el interior de la institución. Por cierto, esta labor de limpieza interna ........ ¿a quien le corresponde encabezarla? ¿ a los guardias, a los suboficiales, a los oficiales cipayos? ¿ o tal vez a los oficiales " superiores" que casualmente parecen los más interesados ultimamente en incrementear los puestos de generales y coroneles? ¿quien dirige asuntos internos?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por cierto, si el "compañero " que aparece en la noticia y al que, por supuesto, le ampara la presunción de inocencia, finalmente queda absuelto en el procedimiento penal, crees que podia ocupar vacante de libre designacion o de " concurso de méritos" en la Jefatura del Servicio Fiscal y Antidoga?


http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_2/Tes



Durante muchos años los únicos que salian en la prensa por casos de corrupción, cohecho, apropiación indebida y otros delitos similares eran los guardias civiles de la escala básica. Pero desde que las asociaciones tienen un papel activo en la Guardia Civil parece que ya no solo son los guardias civiles de la Escala Basica los protagonistas . Con esto no insinuo nada, pero ¿a quien le interesa que las asociaciones no avancen? ¿ a los guardias? ¿ a los suboficiales? ¿ alos suboficiales cipayos atados a un movil cotrporativo 24 horas al dia los 7 dias de la semana y rehenes de una productividad o un destino de libre designación? ¿ o a los empleos superiors de la Escala Superior de Oficiales?

¿Cuales son los empleos superiores de la ESO? ...... si señor " de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, y de lo superior solo los elegidos".

¿Son realmente necesarios tantos coroneles y generales? personalmente tengo mis dudas de que aporten algo en beneficio de la institución.

¿serian necesarios más oficiales operativos en unidades titpo Cia donde muchas veces solo hay uno para atender toda la Cia, o en algunos casos para atender varias Cia's?.

En fin que cada uno saque sus conclusiones o argumente a favor o en contra.




Saludos al foro.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por jorgejuan »

Al contrario que el CNP que sí recoge las escalas y número de categorias, la Ley Org. 2/86, en el Cuerpo de la GC solo dice que se estructura jerárquicamente según los diferentes empleos, de conformidad con su naturaleza militar, por tanto los empleos que configuran el orden jerárquico del Cuerpo escapan a los preceptos de esta Ley y en ese orden jerárquico determinado por su naturaleza militar sí estan recogidos los empleos de Alférez, Coronel y General

Saludos

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Ni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="48502"]La guardia civil, bajo la dependencia del gobierno, para el cumplimiento de su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no necesita ni de coroneles ni de generales.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Lo que no le hace falta a la Guardia Civil para cumplir su mandato constitucional es gente vaga, murmuradora, desidiosa, desleal y envidiosa. Del resto, hace falta todo el mundo, sean del empleo que sean.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Reni Coroneles Ni Generales.

Mensaje por Platon »

[quote user="iberia" post="48526"][quote user="Platon" post="48525]


Yo no soy coronel ni general, ni lo seré nunca. Pero decir que no sirven para nada o que todos son malos, es mentira...[/quote]


Yo no he dicho que no sirvan para nada, he dicho para lo que no sirven en la guardia civil; en cambio tu opinas, sin fundamento, que son necesarios en la guardia civil, dinos ¿ para qué ?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Tú dices literalmente que no sirven para cumplir con el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana. Y yo te digo, con mucho fundamento, que eso es mentira. Que sí sirven. Ese mandato constitucional lo tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que está la Guardia Civil. Y dentro de la Guardia Civil contribuyen a ese cometido todos los componentes, desde el último guardia hasta el director general. Todos contribuimos de una o de otra manera. Quizás no hagan falta tantos generales ni coroneles como los que tenemos en este momento. O quizás si! ¿Eres tú el más adecuado para decidir eso? Quizás lo que sobre en este país no sea precisamente generales y coroneles de la Guardia Civil.

En comparación con la policía nacional, la guardia civil tiene muy pocos mandos. Estando yo de alférez en una determinada comandancia, un día que tuve que trabajar conjuntamente con la Jefatura Superior de Policía de dicha provincia, me di cuenta de que lo que yo, un simple alférez, hacía en ese momento en la Guardia Civil, el trabajo equivalente en la policía nacional lo hacían nada menos que un inspector jefe y cuatro inspectores. No es broma. Yo de alférez era el jefe de la sección del seprona, el oficial encargado del COS, el jefe de la SIR, el encargado de la OPC, y el encargado del Plan Director de Enseñanza de la Comandancia (no me encargaron de las señoras de la limpieza también de puro milagro). Estuve preguntando a mis homólogos de la policía, y había cinco inspectores para hacer el trabajo que hacía yo sólo en mi Comandancia. Y lo mismo ocurre para otras especialidades. El trabajo que hace un solo oficial (el capitán de policía judicial), en la policía lo hacen tres o cuatro comisarios, que tienen la misma categoría que un jefe, comandante, teniente coronel o coronel, y varios inspectores, que tienen la categoría de teniente o capitán. Así que vamos a olvidarnos de que en la Guardia Civil sobren jefes.

Otra cosa es que haya jefes que no dan la talla, o que sean de dudosa honorabilidad. Como en todas partes, como en todas las profesiones, como en todos los cuerpos, y como dentro de todos los empleos o categorías profesionales. Lo que sobra aquí no son estos o aquellos, lo que sobran son incompetentes, impresentables, vagos y malas yerbas. Y lo que faltan no son estos ni lo otros, lo que faltan son más profesionales competentes, trabajadores, eficaces, honrados e íntegros, sean del empleo que sean.

No son precisamente los coroneles ni los generales los más chorizos que yo he conocido en mis 25 años en esta "empresa". Y de entre los más de 3 millones de funcionarios de este país, no son precisamente del colectivo de la Guardia Civil los que sobren, ni los más inútiles, corruptos o indeseables...

Responder