¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Tom54 »

[quote user="KRIMOJU" post="60206"] ....lo que ocurre es que el "señor" Tom54 le viene muy bien la actual situación......
.....hecho replantearme mi DESNATURALIZADA CONDICIÓN MILITAR,.........[/quote]

Amigo Krimoju, lamento ver que sacas conclusiones de una forma bastante "alegre" y triste, de cosas que ignoras, manipulas, y lo que es peor ....generalizas.

Y lo que tu tengas "desnaturalizado", tu sabrás, pero la legislación vigente es bastante clara en varios de los aspectos que apuntas.

Saludos (respetuosos)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

el ejercito y los soldados estan para la guerra.......por eso estan en el ulster los soldados......por que aquello fue una guerra de campo y ciudad.
por otro lado........ nuestro entorno es europa y has nombrado solo a los tres paises que tienen a soldados haciendo misiones policiales y digo soldados por que en el caso de la gendarmeria francesa pertenecen al ejercito frances.....muy lejos de nuestra realidad..
...te refieres a la "famosa" guerra del Ulster? ...lamento no haber oído hablar nunca de ella.
De soldados y guerras ...hablas tú, ...yo no, ...tu sabrás.
He citado tres países, ...pero creo que hay alguno mas, ...no ?
Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
La Gendarmería pertenece al ejército francés?
respondo a tus preguntas planteadas en tu post:

si.
no.
si.
Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
las leyes se pueden cambiar...........y mucho mas si son leyes injustas........como lo son todas las militares que se aplican a trabajadores que no pertenecen al ejercito como es nuestro caso.

¿has estudiado alguna vez lo que son leyes injustas o lo has vivido?


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Tom54" post="60212"][quote user="depeche" post="60135"]el ejercito y los soldados estan para la guerra.......por eso estan en el ulster los soldados......por que aquello fue una guerra de campo y ciudad.
por otro lado........ nuestro entorno es europa y has nombrado solo a los tres paises que tienen a soldados haciendo misiones policiales y digo soldados por que en el caso de la gendarmeria francesa pertenecen al ejercito frances.....muy lejos de nuestra realidad..[/quote]
...te refieres a la "famosa" guerra del Ulster? ...lamento no haber oído hablar nunca de ella.
De soldados y guerras ...hablas tú, ...yo no, ...tu sabrás.
He citado tres países, ...pero creo que hay alguno mas, ...no ?
Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
La Gendarmería pertenece al ejército francés?[/quote]


Equivocada o no equivocadamente, das a entender que casi toda Europa tiene policías civiles militarizados al estilo de la guardia civil; no, ni mucho menos, a los foreros, aunque ya lo saben, hay que decirles con claridad que de los CUARENTA Y SIETE países europeos, sólo cuatro, sí, solamente CUATRO tienen policías civiles-militares: Francia, italia, holanda y Portugal y, a diferencia de la guardia civil, los cuerpos de Francia e Italia están encuadrados en las fuerzas armadas y pertenecen a sus respectivos ejércitos


SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

yo pense que en holanda al igual que en belgica las habian eliminado.

y los belgas tan contestos y sanos.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="60219"]

Equivocada o no equivocadamente, das a entender que casi toda Europa tiene policías civiles militarizados al estilo de la guardia civil; no, ni mucho menos, a los foreros, aunque ya lo saben, hay que decirles con claridad que de los CUARENTA Y SIETE países europeos, sólo cuatro, sí, solamente CUATRO tienen policías civiles-militares: Francia, italia, holanda y Portugal y, a diferencia de la guardia civil, los cuerpos de Francia e Italia están encuadrados en las fuerzas armadas y pertenecen a sus respectivos ejércitos

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

ERROR, ... La GNF no está encuadrada en el Armée de Terre... Es muy, pero que muy miltar, pero ellos solitos por su cuenta... Algún terricola dejan entrar pero con cuenta-gotas...En la edición en francés viene todo el proceso de acceso y promoción muy, pero que muy interesante... Si no recuerdo mal creo que iba a pasar a depender del Ministerio de Interior... Pero vamos en la "Güeb" lo explica. OJO NO CONFUNDIR UN EJÉRCITO (en España equivale a una Subsecretaría...) CON UN MINISTERIO...

Toma para que te ilustres, ...

www.defense.gouv.fr/gendarmerie

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Tom54 »

[quote user="depeche" post="60216"]las leyes se pueden cambiar...........y mucho mas si son leyes injustas.........[/quote]

Por suerte ...todas las leyes se pueden cambiar, ....por desgracia no siempre para mejorar.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

Tienes razón Polar; me refería a la Real Policía Militar y de Aduanas de Holanda que sí forma parte de Defensa.

Según dices, incluso Francia está dispuesta a que sus gendarmes se alejen del misnisterio de defensa; es normal, la Unión Europea no está dispuesta a que los países europeos sigan teniendo policias militares, hasta el punto de que una comisión de la Unión han estudiado crear alguna formula para sancionar a estos países, los cuales para defenderse de este criterio han creado, por su cuenta y sin contar con nadie, por tanto de manera totalmente arbitraria, la “Gendarmería europea”, una fuerza paramilitar compuesta por los únicos cinco cuerpos armados de naturaleza militar existentes en la Unión Europea, con el fin de que puedan desarrollar determinadas operaciones militares/policiales conjuntamente: la Gendarmería Nacional francesa, los Carabinieri italianos, la “Royal Marechaussée” holandesa, la Guardia Nacional Republicana portuguesa y la Guardia Civil española.

SALUDOS, FOREROS.

rivasaltas
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 29 May 2009, 16:34

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por rivasaltas »

Leyes, Leyes, pero bueno donde vives, las leyes se hacen por múltiples intereses, hay leyes que son infumables, entre otras las de separación de escalas de oficiales de la Guardia Civil, eso si son más fumables si esa ley arrima el ascua a mi brasero, espabilate amigo, cuando quieren recaudar dinero cambian las leyes en una semana y te dan caña por todos lados, las leyes tienen que buscar el deseo de los afectados, nuestras leyes nos afectan a nosotros no al personal de teléfonica, sabes cual es el sentir de los que estamos aquí, pues simplemente que las leyes sean eso leyes, JUSTAS, nada más no corralitos de la pacheca para cuatro amigos que medran como la espuma.
Perdona, tengo una descarga de bilis.

Un saludo a todos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Tom54" post="60212"]...te refieres a la "famosa" guerra del Ulster? ...lamento no haber oído hablar nunca de ella.
De soldados y guerras ...hablas tú, ...yo no, ...tu sabrás.
He citado tres países, ...pero creo que hay alguno mas, ...no ?
Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
La Gendarmería pertenece al ejército francés?[/quote]


A lo mejor es que esos días de clase en que se habló de guerras hiciste "novillos"; no, no puede ser porque sería medio curso si acudir a clase.

Es curioso que en muchas ocasiones se ha optado por militarizar a los civiles, incluyendo a los guardias, pero ¿se ha intentado alguna vez civilizar a los militares?.

De los CUARENTA Y SIETE países europeos, sólo cuatro, sí, solamente CUATRO tienen policías civiles-militares: Francia, Italia, Holanda y Portugal. Y si lo que, según tu, justifica que la Guardia Civil tenga naturaleza militar, lo es porque la tienen las policías de estos países de nuestro entorno, también la forma de gobierno de España debería ser una república igual que ellos ¿ o ésto no?.

Inteligencia militar son términos contradictorios (Groucho Marx).

SALUDOS, FOREROS.

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Tom54 »

Sí, ...creo que la famosa república de Holanda

Responder