¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por manpasju »

que es mejor ser militar o no?

que es mejor la policia nacional civil o la guardia civil miltar?

ser militares nos hace ser mejores?

cual es la mejor policia del mundo la de eeuu, la de alemania, scothland yard?

estas policias son militares? y si no son militares es que son peores?

mientras ser militar o tener naturaleza miltiar suponga perjucios, injusticias y discriminacion, no quiero ser ni tener naturaleza militar

porque lo que si me he dado cuenta es que las policias tercermundistas suelen ser militares y las que menos derechos y peores medios tienen
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por FERNAN37 »

YO PENSABA Y DURANTE MUCHOS AÑOS CREÍ QUE EFECTIVAMENTE ERAMOS MILITARES, corroboraba eso la legislación, la jerarquía, las divisas,el tener una T.I.M., estar adscrito al ISFAS, etc. hasta que me enteré que en los establecimientos militares donde dejan entrar a los empleados de la limpieza pública del Ayuntamiemto de Madrid, se veta la entrada AL BAR a un Sargento 1º de la Guardia Civil por no tener derecho a ello", Teniendo en cuenta el respeto que le tengo a la jerarquía Militar, lo que admiro su sapiencia y su acertado magisterio, llego a la conclusión DE QUE NO SOMOS MILITARES Y POR ESO NO TENEMOS DERECHO.¡¡¡

A la siguientte conclusión que llego es que los militares quieren mas a un barrendero que a un Guardia Civil.¡¡¡¡
Como eso creo que no serían capaces de hacer con un compañero, llego a la conclusióon DE QUE NO SOMOS MILITARES.¡¡¡¡

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por manpasju »

no somos militares, tenemos naturaleza militar que es peor
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

[quote user="FERNAN37" post="49123"]YO PENSABA Y DURANTE MUCHOS AÑOS CREÍ QUE EFECTIVAMENTE ERAMOS MILITARES, corroboraba eso la legislación, la jerarquía, las divisas,el tener una T.I.M., estar adscrito al ISFAS, etc. hasta que me enteré que en los establecimientos militares donde dejan entrar a los empleados de la limpieza pública del Ayuntamiemto de Madrid, se veta la entrada AL BAR a un Sargento 1º de la Guardia Civil por no tener derecho a ello", Teniendo en cuenta el respeto que le tengo a la jerarquía Militar, lo que admiro su sapiencia y su acertado magisterio, llego a la conclusión DE QUE NO SOMOS MILITARES Y POR ESO NO TENEMOS DERECHO.¡¡¡

A la siguientte conclusión que llego es que los militares quieren mas a un barrendero que a un Guardia Civil.¡¡¡¡
Como eso creo que no serían capaces de hacer con un compañero, llego a la conclusióon DE QUE NO SOMOS MILITARES.¡¡¡¡[/quote]

Pues si, señor FERNAN37, no somos militares. Somos civiles MILITARIZADOS por arte del "carácter militar" que nos otorga una Ley Orgánica que retuerce el espíritu Constitucional que, mediante su art. 104 nos incluyo entre las FCSE, arrancándonos de las FAS.

En su día hubo mas civiles militarizados en España, hoy solo quedan los guardias civiles. Cruz Roja, Correos, Renfe, Caja Postal o Policía Armada, son algunos ejemplos de colectivos de civiles que dejaron de "disfrutar" de esta peculiar singularidad del "caracter militar".

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Última edición por Polar el 02 Oct 2010, 10:03, editado 1 vez en total.

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

[quote user="Polar" post="49479"]GARAGNTAPROFUNADA. Nos desvincula le las FF.AA. la Ley de FCSE 2/1986, la Constitución en su art. 104 sólo habla de la Policía Judicial, no si es civil, militar, cuántos cuerpos debe haber ni del color que se visten... En tu exposición hay algo que has estudiado, junto con opinión y un poco de pasión. Pero eso, Salu2 y sábete que la C.E. no nombra ningún cuerpo policial. Sólo P.J.[/quote]



En realidad, es cierto, el 104 no menciona Fuerza policial alguna, simplemente abarca a TODAS las fuerzas policiales.

Pero, para aclararnos, hablemos del artículo 8º, ese artículo de las FAS en la Constitución. Solo hay que leer los debates preconstitucionales celebrados por los Ponentes para entender que quiso hacer el Constituyente con la Guardia Civil, y eso, a pesar de las resistencias y presiones de los más “conservadores”, entre ellos, D. Fraga Iribarne que “temía” por el futuro de la Guardia Civil si no se hacía mención expresa como parte de las FAS, acertó. Finalmente se opto por excluir, por amplísima mayoría, a la Guardia Civil de entre los componentes de las FAS, lo que la incluye, por encaje Constitucional en el artículo 104 como fuerza policial junto al resto de las policías no nombradas. Tuvo que ser el Tribunal Constitucional el que sentenciara definitivamente la no pertenencia de la Guardia Civil a la FAS.


Polar. No me refería a la 2/86, me refería a la Ley Organica 6/1980, de 1de julio, por la que se regulan los criterios básicos de la Defensa Nacional y la Organización Militar, en relación al nefasto soporte legal que a dado para mantenernos, a pesar de la Constitución, como un brazo más del Ejercito de Tierra con lo que eso supone de merma de Derechos etc, etc, etc.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Muy bien... Yo estudié tambien en su dia la LODNORM, por cierto ya no en vigor desde la LEY ORGÁNICA 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional. Y dice:

Artículo 23. Guardia Civil.

La Guardia Civil es un Instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior en el desempeño de las funciones que se le atribuyen por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden.

Artículo 24. Misiones de carácter militar.

El Gobierno, mediante Real Decreto, regulará las misiones de carácter militar a que se refiere el artículo anterior, aplicando las condiciones y el régimen de consulta previsto en esta Ley a las misiones que se realicen en el exterior.

Artículo 25. Coordinación de actuaciones.

En tiempo de conflicto bélico y durante la vigencia del estado de sitio (que militarizan la energía, sanidad y todo lo gordo e importante...)
, las actuaciones de la Guardia Civil serán coordinadas por el Consejo de Defensa Nacional, dependiendo en tales supuestos directamente del Ministro de Defensa, en los términos que determine el Presidente del Gobierno.

Esta ley la hace el gobierno salido de las urnas en 2004. Aquí no veo mano de Fraga, la derechona anticonstitucional ni gaitas (de las que le tocaban a Fraga cuando tomaba posesión). Tengo treinta y bastantes años y parece que hay mucha gente que le encanta estar luchando en el 2009 contra los fantasma de 1980, por cierto ya derogados, cuando hay vivos y coleado mucho hoy en día :wink: . Saludos y cuando quieras nos vemos las caras "forastero" en el SIGLO XXI. :cool:

Usa tu talento, que has demostrado tenerlo en esta conversación, para algo más constructivo y de futuro. Te lo digo con todo mi respeto y valoración, que seguro tienes mucho y bueno que aportar a los foros.

P/D: Nixon ya ha dimitido. Pásalo :wink:

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

GARGANTAPROFUNDA, yo no veo perdida de derechos de los militares conrespecto a la Guardia Civil, y en ser militar al contrario si lo analizas bien tienen mas derechos que un Guardia Civil. A la Guardia Civil le han puesto lo malo de la policia y lo malo del ejercito.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Polar »

Última edición por Polar el 02 Oct 2010, 10:03, editado 1 vez en total.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

MANPASJU, el caracter de la policia no tiene nada que ver con su eficacia, algunas de las policias que has dicho son militares, asi la Alemana de caracter federal la que estuvo con nuestro servicio maritimo es militar, y en cuanto a U.S.A., no te comas de ojo hay mas de 15 policias diferentes y los Border Patrol (Patrulleros de Fronteras) (la Guardia Costera Igual), son militares y son muy eficaces, el resto de las policias depende si son del Estado Ferderal, del estado, de la región de la provincia alli llamda Condado, o del Municipio, luego hay de Drogas, de Correos , Marsal, de Parques Nacionales, que asumen todas las competencias dentro de los parques nacionales incluso en las ciudades que quedan dentro de estos.
De las reservas indias que por cierto son federales (sus tratados tienen el caracter y asi fueron entre dos jefes de estado) en fin estaria asi un año enumerando policias y funciones de los EE.UU. y en cuanto a Scotlanyar son civiles (son policias de un Condado, el de Londres ,pero de buenos nada, tiene mucha literatura y cordina al resto de las Policias de los Condados de Inglaterra, no hay ninguna policia que asuma competencias en todo el Reino Unido, solo la Policia Militar, que generalmente no lleva a cabo misiones nada mas que en casos y cosas excepcionales.

Y luego tienes infinidad de paises tercermundistas que sus policias son civiles, casi todos los del ambito y colonias de los Ingleses no asi la de los franceses, las policias de caracter militar existen mas en los paises de Europa no precisament edle tervcer mundo. una de las policias mas eficaces y famosas es la Real Gendarmeria Montada del Canada (tienen caracter militar exactamente casi en nuestro caso de los que se sienten muy orgullosos, en frances se les llma gendarmeria y en Ingles Policia pero son totalmente militares. y todos sus mandos tiene que haber sido Gendarmes basicos y ascienden de guardias a generales previos cusos y meritos. Asumen competencias nacionales en todo Canada en otros estados tambien las regionales y en los municipios que asi lo demandan tambien las locales un buen ejemplo a seguir por España

Responder