LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

De todo un poco

Moderador: Administrador

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por ciclon »

Ah!, Malaka, olvidábaseme que el "acentón" de "ciclon", culpa mía no debio ser, pues creo recordar que fue CICLÓN, en mayúsculas y con "acentón" como quise verme yo, pues ligero desvarío, pudo ser de la Administración.

Sed saludados vuestras mercedes, los Oficiales.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por ciclon »

Siento haber desvariado con el acento de "debio".

Bueno, ya para finalizar, de verdad, saludos a todos compañeros, con o sin acentos, con o sin comas, etc.........

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por jeronimo »

La importancia de los acentos.

ORAL:

Buenas tardes.
Buenas tardes. Por favor ponte caliente para los dos.

ESCRITO:

Buenas tardes.
Buans tardes. Por favor pon TÉ caliente para los dos.

Y la camarera se lo sirvió.

Un placer leerte por estos lares, maestro BES.

Saludos al foro.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por tagus »

[quote user="Administrador" post="50485"]

Venga, a estudiarlo, que después de las vacaciones, pregunto.... :cool:

[/quote]


¿Vas a preguntar también sobre las referencias bibliográficas? :roll:

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por sieteleguas »

Últimamente vengo observando que los Mandos no escriben, sólo leen y firman.

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por Bel »

Bes, en hora buena por tu simpático artículo y, tanto a Ciclon ( sin acento) como a Malaka ( con K) os doy las gracias a los tres por el buen rato que me habeis hecho pasar.

Gracias por vuestra fresca simpatía

Un saludo compañeros

Romano-
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2009, 00:06

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por Romano- »

Yo hace ya tantos años que acabe la carrera que la verdad, considero una nimiedad las tildes, si bien es cierto que haciendo cualquier tipo de oficio-escrito los pongo todos, ponerlos aqui me resulta una tarea un tanto tediosa.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por Bes »

Encantado de saludarte maestro Jerónimo, no dejes de escribir, que el buen arte de la escritura, no riñe con el arte policial (para otros militar por supuesto).
Me has hecho pasar un buen rato leyendo tu maestría.
A propósito de de este pequeño articulillo, no es de buen ver, sobre todo en los atestados, que cada vez sepamos menos escribir el castellano y yo me pongo el primero, como borriquito. Es honorable, no pisar el castellano y cada día, los guardias civiles seamos más cultos en este bello idioma.

Saludos a todos (oficiales incluidos).

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por branco »

Joer.....entre tantos maestros "ortográficos" cualquiera escribe......... :mrgreen:
Bueno pues yo como no tengo estudios me quedo con la "J"......Jamón, Jérez, Joer,etc....... :razz:

BRANCO

bandido
Capitan
Capitan
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: LA ORTOGRAFÍA DE LOS MANDOS, SOBRE TODO OFICIALES.

Mensaje por bandido »

[quote user="Bes" post="50456"]Nadie puede dudar, que escribir y el uso correcto de la ortografía, es parte de nuestro trabajo. No suelo pasar casi nunca mis escritos por el corrector ortográfico del Word.
Suelo tener pocas faltas, pero las tengo. No sé de memoria el uso de ciertas letras dudosas que marcan las reglas ortográficas. Pero el peor fallo que suelo tener, son esas “g” y “j” del Diablo y que nadie piense que nunca se confunde con estas letrillas cuando tienen el mismo sonido, porque ambas, son como el que tira la piedra y esconde la mano y nada más que solemos fijarnos como culpables, a las pobres “uves y bes”.

Estimado Bes: No te desesperes con el uso de la "j" y de la "g". Si bien es cierto que la buena y correcta ortografía debe ser esmerada en todos los guardias civiles, tampoco hay que cortarse la venas por ello. El patio está así y he visto faltas de ortografía en periódicos tan serios y con una tirada respetable como son El País y El Mundo. ¡Cosas de la ESO!. (De la Educación Secundaria Obligatoria ¡eh!). Que veo mucha gente malintencionda, ¡pardiez!.
Se puede escribir o llegar a confundir a la hora de no saber si es coger o cojer (los sudamericanos sí que lo saben). Pero estoy seguro que no te equivocas con lo de joder ¿a qué no?.
Lo que verdaderamente hace al español único es la ñ. No es lo mismo una caña que una cana. No es lo mismo cañón que canon. Como no es lo mismo comerse un cono de helado que comerse un c.... helado. ¿A qué no, a qué no es lo mismo? Saludos para todos y recomiendo para una buena ortografía que hay que leer, leer y leer.

Responder