Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="lolita" post="50846"]Yo en ningún momento he dicho que los de la ESO seamos megasuperiores, lo que he dicho, es que, a día de hoy, lo que la ley marca para pasar de la EO a la ESO es una oposición mucho más dura que la que se hace para ingresar en la EO y dos años de Academia en Aranjuez (4º y 5º), con lo cual los compañeros oficiales que han elegido esa opción, además de tener todo lo que vosotros decis que tenéis, no os lo niego, han superado esa oposición y han cursado esos dos años de Academia. Y eso no es así porque lo diga el maestro armero, es así porque así viene recogido en la vigente Ley de Personal, ley aprobada por las Cortes Generales. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.
No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Hablas de la Ley actual, que ha sido la mayor ignominia habida en este país en los últimos años, te amparas en una Ley injusta, la cual, como te beneficia y te supone una carrera MEGAMETEORICA pues que bonita y que bien hecha está......eso en mi pueblo lo llaman tener geta y/o caradura o cosas peores, pero como aún no tengo los créditos de la asignatura de buenos modales y protocolo, pues digo lo que me da la gana (se me olvidaba....no lo voy a tener por que, el curso lo va a hacer quien yo te diga......para mi lo deberías hacer tú y los tuyos que estáis bastante faltos de capacitación profesional de GUARDIA CIVIL).

La futura Ley si recoge estos aspectos que tú comentas........agarrate los machos (o lo que menester proceda) por que no pienses que vamos a tragar como ocurrió en el 98, ni nos vamos a quedar de brazos cruzados, a mi cuando me están putean_do suelo tener una reacción proporcional al daño que me provocan, la mayoría no esperamos nada de esta Institución por que nos han ROBADO tantas veces ya, que las espaldas las tenemos anchas y aguantamos bastante, pero si por nuestra parte es....no dudes que nosotros y los que vienen detrás de nosotros, vienen con la misma filosofía y no son corderitos, os va a tocar tragar hiel.....de una manera u otra. Cuando está en juego el pan de tus hijos o el futuro de tu familia, lo lógico son reacciones así.

En cuanto a los niveles de idioma S.L.P., puedo opinar que son un autentico atropello, he ido a bastantes de obtención de nivel superior hasta la fecha y te puedo decir que los de tu escala se jactan de tener en su poder para prepararse el examen todos los tipos de test que pueden salir y que los han memorizado antes del mismo........¡¡¡ummmmm!!!....huele mal ¿verdad?. También, durante uno de los exámenes, preparándome el oral en la misma sala estaba uno de tu escala, y se atascó más que un coche fuera de punto, no pudiendo encadenar frases congruentes en el idioma de Shakespeare, y ¡¡voila!! sorpresita en el boletín, le conceden el nivel 4 hablado.......todo un alarde de conocimientos y soltura en el idioma. A mí pobre oficial de segunda (según piensas tú y los tuyos), después de varios años en el extranjero representando a la Institución en misiones bajo mandato de la ONU, un mísero 3……es que no tenemos nivel....claro. Aplicando las condiciones que por el momento he observado que se aplican a tu escala, pues fácilmente un gran número de los componentes de mi escala tendrían sin ningún problema el 3.3.3.3 y el resto el 2.2.2.2 (con las facilidades que dan a los de tú escala, vuelvo a remarcar). Algunos tendréis que dan el nivel correcto por que seguro que lo saben, pero la gran mayoría no tienen ni pajolera idea de inglés (pero curiosamente tienen el nivel acreditado......¿será que existen los milagros?¿y por que sólo ocurren en tu escala?¿sois la escala iluminada? ¿está tocada por la mano de Dios?).

En cuanto al curso, te repito, a quien os hace falta es a vosotros...debéis aprender a ser GUARDIAS CIVILES (o como seguro que a ti te gustaría que te dijeran MEGAGUARDIAS CIVILES) y os lo deberíamos dar nosotros.....la experiencia no se adquiere por impregnación o se estudia en un libro.

Se aproximan malos tiempos para el Cuerpo, con vuestra soberbia y prepotencia acabareis hacer por desaparecer esta Institución, demasiada gente descontenta con vuestra gestión......en la empresa privada se llama conflicto laboral, ir repasando en las asignaturas crediticias si habéis dado alguna de diálogo social.

Todo ello te lo digo sin acritud......te lo juro por snoopy y por el lagarto de Lacoste.

Un megasaludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="lolita" post="50776"]Cuando dije que ocupaban cargos en asociaciones no sólo me refería a UO, hay más asociaciones, no os penséis que sois la única asociación donde hay oficiales.[/quote]

¿ Te refieres por casualidad a una tal AEDES o a otras cuyo número de componentes no daría ni para montar un partido de fútbol ?
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por JANTSBAR »

Habra que esperar acontecimientos.
No creo en bulos ni rumores por la experiencia que tengo.
Lo unico cierto es que UO debe luchar por nosostros y cuanto mas estemos afiliados mas poder de lucha.
Animo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="JANTSBAR" post="50855"]Habra que esperar acontecimientos.
No creo en bulos ni rumores por la experiencia que tengo.
Lo unico cierto es que UO debe luchar por nosostros y cuanto mas estemos afiliados mas poder de lucha.
Animo[/quote]

Venga anímate y asóciate, cambia de color.....pon en tu vida un verde :grin: (se admite H... como animal de compañía..... :lol: ), bueno lo dicho te esperamos :smile: .

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="lolita" post="50846"] . . . . . No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Lolita NO os piden dos 2 y dos 3 para poder salir, OS LOS DAN (Creo que van en el lote, junto con el sable y las divisas), y te lo digo con conocimiento de causa, que me ha tocado ser miembro de dos tribunales de idiomas (en uno de ellos, casualmente, me tocaron los alumnos de Aranjuez, y te garantizo que había algunos muy, pero que muy flojitos, al igual que había otros muy buenos, todo hay que decirlo).

No vengas ahora a vacilar de conocimientos que la mayoría sabemos cómo funciona el sistema, y si no hacemos la prueba del algodón, los mandamos a la Escuela Oficial de Idiomas, que se examinen por libre, y que comparen resultados, a ver si es verdad que un CAC que saca, por ejemplo, los cuatro treses, es capaz de superar el nivel Básico o Intermedio de la EOI.

En cuanto al curso de complemento de formación, y a tu "solución de renunciar" si lo consideramos un insulto, hablas desde la postura fácil del que no tiene nada que perder.
Te propongo una hipotética solución a la inversa: Que la ley contemple un curso de formación para integrarse en la nueva escala, y que sea obligatorio tanto para EO como para ESO (los Facultativos también que si no se me cabrea Perico :lol: ), en igualdad de condiciones y todos juntos, y que además hubiese que superar, pasando los oportunos exámenes, y al que no lo superase, pues nada, a extinguir.

Me gustaría saber entonces tanto tus opiniones como los del resto de los ESO. Si tú y los de tu Escala (presupongo que eres ESO por tus comentarios) no lo aceptariais jamás para vosotros, ¿por qué crees que nos lo tenemos que comer nosotros?.

PD: Sigo esperando tus cuentas de < Despechados que tras suspender la megaoposición se metieron a ocupar altos cargos en asociaciones >.

Un saludo.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por ElZagal »

[quote user="lolita" post="50846"]Yo en ningún momento he dicho que los de la ESO seamos megasuperiores, lo que he dicho, es que, a día de hoy, lo que la ley marca para pasar de la EO a la ESO es una oposición mucho más dura que la que se hace para ingresar en la EO y dos años de Academia en Aranjuez (4º y 5º), con lo cual los compañeros oficiales que han elegido esa opción, además de tener todo lo que vosotros decis que tenéis, no os lo niego, han superado esa oposición y han cursado esos dos años de Academia. Y eso no es así porque lo diga el maestro armero, es así porque así viene recogido en la vigente Ley de Personal, ley aprobada por las Cortes Generales. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.
No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Tres cosas Lolita:

La primera es que esa oposición de cambio de escalas es la manzana envenenada que puso la actual Ley para poder justificar la existencia de la ESO y argumentar así exactamente lo que tu estás diciendo.

Segunda, esto que se plantea es una INTEGRACIÓN de Escalas, no la absorción de todas por la ESO, con lo cual somos todos los que nos integramos (unos directamente y otros bajo petición y supuesto curso). Por lo tanto y siendo que TODOS tenemos que integrarnos,¿Cuál es el motivo por el cual los de la ESO no tienen que hacer ningún curso de adaptación? Si es obligatorio, en la nueva escala, el nivel de ingles, ¿tendrán que acreditarlo todos y de todos los empleos pertenecientes a ESO, EO y E.FACULATATIVAS?. Las prácticas en las Unidades serán realizadas también por todos ¿verdad? Ya que algunos de vuestra escala no pisan una Unidad territorial en la vida y claro eso se nota, sobretodo, cuando después quieren ser Jefe de Comandancia.

Tercero, no queda muy bien para alguien de tu nivel eso de “y para el que no quiera que se j…. y se vaya a la escala a extinguir” (lo de se j….es de mi cosecha).

Un saludo.

presidentes
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por presidentes »

[quote user="Neron" post="50852"]Pero tanto les cuesta plantear la situación intentando no perjudicar a nadie de los que a día de hoy ya son Oficiales?? Como bien dices, que rehagan la nueva escala de oficiales con los que estamos ahora, y para los que vengan que exijan lo que consideren conveniente.

A mí me echaron de la escala única sin más, y ahora no me da la gana de hacer ningún curso que luego no vale para absolutamente nada, para volver al mismo lugar del que me echaron. Si ahora todo esto lo exige Bolonia, quizá debamos exigir algo todos aquellos que ya pertenecíamos a la escala única.

En fin, veremos como sale finalmente, y luego actuaremos en consecuencia.[/quote]

Denuncia por via judicial como los militares. Resultado marcha atras.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por moar81 »

[quote user="lolita" post="50846"]
. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.

¿Cuando dices a la anterior ley no se si te refiere a la 42/99 o a la que teníamos (hasta el 20-05-98) cuando estabamos todos en la escala única?

No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.

Esos 2222 hay que demostrarlos revalidándolos ¿esos 2222 no será otra cosita de las muchas que tenéis como las asignaturas de derecho que os convalidan?

Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

¿Y porque no me dejaron a extinguir en mi antigua escala única?

Perdóname compañero pero (tal vez sea por tu poco tiempo en el Cuerpo) creo que sobre este asunto no sabes ni lo que dices...o simula no saberlo, si todavía te crees que eres licenciado es lo mismo que si yo pensara que soy diplomado. Estos títulos sólo se obtienen en la universidad y allí es donde podrás saber lo que cuesta sacar...

Como viejo permiteme decirte que los Oficiales de la Guardia Civil (sin distinción de procedencias) estuvieron siempre en una escala única, había mucha unión y respaldo entre ellos y por eso, entre otras cosas, este cuerpo tiene casi dos siglos, pero un grupito egoísta perteneciente a tu escala apañó la separación y desde entonces estamos dividido (es una pena) y si seguimos así la Guardia Civil desaparecerá e imagínate quien va a perder más. Así que si tu y yo queremos seguir en este Cuerpo vamos a ayudar para estar unidos como antes y arrimar el hombro. ¿Como me pueden pedir hacer un curso para ingresar en una escala a la que ya pertenecí y de la que injústamente me echaron?.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por moar81 »

Haber Lolita ¿te parecería a ti bien que te sacaran de tu escala para meterte por la fuerza y sin preguntarte en otra escala en la que tuviera menos expectativas profesionales?, pues justamente eso fue lo que me hicieron a mi y luego me ha sobrevenido con ello un montón de perjuicios, que se han tornado en beneficios para........, en fin vamos a darnos la mano compañero que con esto no estoy personalizando nada...........pero no quieras para otro lo que no quieras para ti. YO NO QUERRIA NUNCA QUE TE PERJUDICARAN CON LA REUNIFICACIÓN pero yo tampoco quiero perder y quiero que me devuelvan lo que me quitaron injustamente.

La UO ha dicho NO AL CURSO Y ES NO.

latino
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por latino »

Que pasaría si todos los oficiales EO se negaran a realizar el dichoso curso de adaptación?

Responder