Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por unit special »

Lo que no deja de ser curioso, es el caso que se le hace a cualquiera que "da calor" en este foro, sólo porque dA a entender que procede de la AGM, y nosotros mismos, sólo por eso le damos importancia a la cantidad de "parches" que suelta. Que le canten "milongas" a quien quiera escucharles. No conozco ningún lugar en el que el último que llega quiera saber más que el que lleva toda su vida en una profesión y además pretende dar lecciones " te quies ir ".
Pienso que la cuestión no es la procedencia para llegar a un mismo punto. Una vez obtenido un título, un empleo, una graduación, en la que ninguna norma legal, por cierto, asigna diferentes funciones por razón de procedencia, no me pueden exigir ningún " complemento de formación ". Enteremonos todos, unos y otros, ¿acaso yo por ser de promoción interna ejerzo diferentes funciones que otro de acceso directo? ¿ acaso tengo diferentes competencias ?, ¿diferentes divisas?, ¿ diferente mando ? ¿ diferente sueldo a igual empleo ? . Una vez obtenidas las estrellas estamos en el mismo punto. Creo que falta decir las cosas con su nombre y ante la situación actual mi sensación es que se vulneran principios básicos de nuestra constitución. No creo que pase en ningún estamento del Estado, si soy médico soy médico, si soy encargado soy encargado, si soy letrado soy letrado, si soy inspector, soy inspector ¿ PUEDE HABER ALGUIEN QUE NO LO ENTIENDA?.
Saludos.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por agua »

Unit especial, dice que cree que pueden vulnerarse principios esenciales de la Constitución, a empleos y funciones iguales, trato distinto; yo estoy de acuerdo con él, y ahí puede haber un principio, para que un gabinete jurídico pueda estudiar en profundidad esa situación de momento, y otras que se están planteando. Deberíamos rascarnos el bolsillo un poco para que se contrate por la Presidencia de nuestra Asociación, a los abogados necesarios para defender nuestros derechos. Un saludo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="unit special" post="51273"]Lo que no deja de ser curioso, es el caso que se le hace a cualquiera que "da calor" en este foro, sólo porque dA a entender que procede de la AGM, y nosotros mismos, sólo por eso le damos importancia a la cantidad de "parches" que suelta. Que le canten "milongas" a quien quiera escucharles. No conozco ningún lugar en el que el último que llega quiera saber más que el que lleva toda su vida en una profesión y además pretende dar lecciones " te quies ir ".
Pienso que la cuestión no es la procedencia para llegar a un mismo punto. Una vez obtenido un título, un empleo, una graduación, en la que ninguna norma legal, por cierto, asigna diferentes funciones por razón de procedencia, no me pueden exigir ningún " complemento de formación ". Enteremonos todos, unos y otros, ¿acaso yo por ser de promoción interna ejerzo diferentes funciones que otro de acceso directo? ¿ acaso tengo diferentes competencias ?, ¿diferentes divisas?, ¿ diferente mando ? ¿ diferente sueldo a igual empleo ? . Una vez obtenidas las estrellas estamos en el mismo punto. Creo que falta decir las cosas con su nombre y ante la situación actual mi sensación es que se vulneran principios básicos de nuestra constitución. No creo que pase en ningún estamento del Estado, si soy médico soy médico, si soy encargado soy encargado, si soy letrado soy letrado, si soy inspector, soy inspector ¿ PUEDE HABER ALGUIEN QUE NO LO ENTIENDA?.
Saludos.[/quote]

Pues desgraciadamente, ocurre, hay algunos que anclados en derechos feudales, pretender continuar con situaciones arbitrarias disfrazadas de legalidad. Esto se tiene que acabar, o por las buenas con una unificación digna o por las malas......le dejo a alguno correr su imaginación.

“Luchar y puede que se consigan nuestros fines, mirar para otro lado y huir (…y hacer el curso de adaptación) y promocionareis y viviréis… un tiempo al menos como bufones del poder y traidores de los vuestros, sin dignidad y sin honor; y al pasar a la Reserva en vuestro último año, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar, todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad para cambiar el pasado? ¡Sólo una oportunidad!, de volver aquí a luchar contra los infames que nos robaron nuestros derechos en el 98, puede que nos quiten lo nuestro, lo que es justo, pero jamás nos quitarán ¡¡LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y EL HONOR!!”

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por moar81 »

[quote user="agua" post="51275"]Unit especial, dice que cree que pueden vulnerarse principios esenciales de la Constitución, a empleos y funciones iguales, trato distinto; yo estoy de acuerdo con él, y ahí puede haber un principio, para que un gabinete jurídico pueda estudiar en profundidad esa situación de momento, y otras que se están planteando. Deberíamos rascarnos el bolsillo un poco para que se contrate por la Presidencia de nuestra Asociación, a los abogados necesarios para defender nuestros derechos. Un saludo.[/quote]

Estoy convencido de que a la voz de nuestro Presidente sobre este tema todos contestaremos con AHORA MISMO.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por angole »

Cada vez me gusta más la película de Mel Gibson de "Brewheart" o algo así (es que soy de francés jejejeje).

Hay que luchar por (Escocia) la UO, por su dignidad frente a los señores feudales (ESO).

Y aunque a uno le estén sacando las tripas.............tener la fuerza suficiente para gritar...................LIBERTAD.....ah, y dejar de jod.......nos de una p.ñetera vez.

Ah y lo digo en este foro abierto por si hay algún espía y lo quiere leer...............estoy harto de..................TODO

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues los irlandeses locos facultativos nos sumamos...que también estamos hasta los...

PERDONADNOS POR EXISTIR, POR SER, POR RESPIRAR Y POR ESTAR...lo sentimos muuuchoooo :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por perico_ jimenez »

Por cierto, lo que tenéis el nick en negro es por que estáis en el LADO OSCURO? :twisted: :twisted:

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por manpasju »

como me gusta eso de luchar contra los señores feudales

........que le corten la cabeza

fuenteovejuna todos a una
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Readaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por iberia »

El problema que se ha generado entre las dos escalas es «corporativista. La escala superior es la dominante, desde su invención, siempre lo ha sido, y los coroneles y generales son de esa escala y, como es lógico, no van a legislar algo que no les beneficie.

O hay vuelta de tortilla o los oficiales de promoción interna serán aplastados por ella, lo sabeis de sobra y todo lo que aquí se diga, sin acciones que lo apoyen, son pataleos inútiles.

SALUDOS, FOREROS.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por unit special »

A mi modo de ver la cuestión está clara, se debe llegar al entendimiento y no a la fractura entre oficiales, no lo olvidemos, sea cual sea nuestra procedencia, somos oficiales. Supongo que cada parte tiene "su razón", por ello se debe escuchar a todo el mundo. Supongo que habrá alguien el Cuerpo que pueda mediar en este conflicto, escuchar de primera mano a todas partes y dar la solución.
Me da la sensación que cada uno sabe del tema lo que le interesa y ninguna de las partes quiere escuchar a la otra. Estamos directamente en posición defensiva y así no podemos ver el fondo del asunto. Si a la escala superior se le hace ver que somos ellos mismos pero con más años, según el caso, y que nada queremos sustraerles, entrarán en razones, son gente inteligente. Pero deben saber que muchos de nosotros también lo somos y no quisieramos ser denostados nuevamente.
¿Soy un iluso?.
Saludos.

Responder