Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por july »

Sin ánimo de ofenderte creo que sí, amigo.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por malaka »

ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD/
La incorporación a la nueva Escala de Oficiales, tal y como se desarrolla en el proyecto de modificación de la Ley 42/99 es crispante, irritante e indigna hacia unos profesionales de la Guardia Civil y a la propia historia de la Institución.
...Por haber sido Guardias Civiles, Cabos, Suboficiales y actualmente Oficiales, es decir, por nuestra procedencia nos discriminan de un modo bochornoso e injustificable...

La disposición transitoria primera es una burla a la inteligencia y una provocación a la decencia y al trabajo que ejercemos.
Cuando analizo el contenido de la referida disposición me siento humillado y a la vez furioso por la prepotencia de los de siempre.
Es mi reflexión sobre las despreciables e infames intenciones de la Subdirección General del Gabinete Técnico.

Os puedo asegurar que no es mi caso personal el que me preocupa; tenemos que demostrar por primera vez que el viejo tópico de la desunión se queda en tópico. Es innecesario por su obviedad y las numerosas veces que se ha constatado en este foro, que la Junta Directiva y su Presidente "nos tienen formados" y dispuestos a "iniciar los movimientos". En esta ocasión tenemos que demostrar muchas cosas, pero sobre todo SOLIDARIDAD con los Oficiales modernos de la E.O. que no se merecen un trato vejatorio, y RESPETO con los Oficiales veteranos de la E.O. que han hecho posible con su trabajo la Guardia Civil de hoy.
No puede ser de otro modo. ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD.

Saludos compañeros.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por moar81 »

Deben saber que la situación actual no es la del 98, ahora seremos infinitamente más los que nos opondremos a ese pretendido abuso. Lo que quieren hacer va en linea con la historia de las FAS pero en contra de la historia de la Guardia Civil porque este Cuerpo, hasta el 98, siempre tuvo una escala única de oficiales porque así lo quiso nuestro fundador. Ahora se trate de volver al STATU QUO.

Algunos andan diciendo (insultando) que nos hemos hecho Oficial con un curso de un año, pero eso es una vil mentira y lo peor es que ellos saben que es mentira y sin embargo lo afirman.

Yo me hice Oficial de la siguiente forma:

1 Curso académico para Guardia, más examen de consolidación de empleo (reenganche) al 3º año, más 1 año preparando la oposición para Cabo, más 9 meses de curso de correspondencia para Cabo (con examenes de presente y eliminatorios cada 3 meses) y 5 meses de presente en Guadarrama, más 1 año preparando la oposición para Sargento, más 1 curso de presente de Sargento, más 1 año preparando la oposición para oficial, mas 1 curso de 9 meses de correspondencia y 10 meses de presente para Teniente, más 17 años trabajando (experiencia-practicas) en unidades de la Guardia Civil (todo eso aprobando siempre por la modalidad de oposición y a la primera oportunidad, debido a los excesivos tiempos mínimos en cada empleo que exigía la legislación de entonces para poder promocionar).

Todo ello con independencia de los estudios universitario u otros que cada uno podamos tener. ¿Todavía les parece poco?.

Si se vuelve a cometer otro atropello como el del 98, tendrá unas consecuencias muy graves, imprevisibles, y todo perderemos pero si provocan la 3ª VIA habrá quien pierda más y quien pierda menos.

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Aquiles »

Perdona "moar81", que me desvíe un poco del tema, mas que nada por no abrir otro tema nuevo que también va en la línea de -los efectos de la adaptación-, pero imagino que igual que yo habrá algún que otro interesado:

Yo entiendo del art.102.2, ...

"A efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:
Teniente General a Teniente: Grupo A (Subgrupo A1).
Suboficial Mayor a Sargento: Grupo A (Subgrupo A2)
Cabo Mayor a Guardia Civil: Grupo C (Subgrupo C1)"

..., que al desaparecer progresivamente el empleo de alf, y quedar para efectos académicos, se dará una retroactividad fuerte en las disposiciones transitorias respectivas para arreglar esta tremenda injusticia. No es que me quite el sueño el tema ni nada de eso, pero tengo claro que mi nivel de autoexigencia a día de hoy, es de un "B"(que no está nada mal para lo que les pagan a los pobres Sargentos), en fin, realmente pienso que este tema es otro de los frentes que no debemos de olvidar.

Un saludo a todos los chinchetas.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="unit special" post="51426"]A mi modo de ver la cuestión está clara, se debe llegar al entendimiento y no a la fractura entre oficiales, no lo olvidemos, sea cual sea nuestra procedencia, somos oficiales. Supongo que cada parte tiene "su razón", por ello se debe escuchar a todo el mundo. Supongo que habrá alguien el Cuerpo que pueda mediar en este conflicto, escuchar de primera mano a todas partes y dar la solución.
Me da la sensación que cada uno sabe del tema lo que le interesa y ninguna de las partes quiere escuchar a la otra. Estamos directamente en posición defensiva y así no podemos ver el fondo del asunto. Si a la escala superior se le hace ver que somos ellos mismos pero con más años, según el caso, y que nada queremos sustraerles, entrarán en razones, son gente inteligente. Pero deben saber que muchos de nosotros también lo somos y no quisieramos ser denostados nuevamente.
¿Soy un iluso?.
Saludos.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, DEBE DE HABER EMPATIA ENTRE LOS DOS GRUPOS PRINCIPALES "ENFRENTADOS" , porque la situacion es mas tensa de lo que parece. Ellos se deben de poner en el lugar de la EO y esta en el lugar de la ESO y llegar a un entendimiento. Asi los Suboficiales que queremos ser Oficiales, no no veremos en medio de esta marejada. Escribo intentando ser lo mas imparcial posible, sabiendo que procedo de la Promocion Interna y que ese es uno de los caballos de batalla por el que hay que luchar.

Avatar de Usuario
tonpoli
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2009, 00:46

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por tonpoli »

La verdad, no esperaba tan buena y contundente respuesta a la pretensión de la Escala “SUPREMA” por parte de los jóvenes Oficiales de la EO. Yo soy uno de los “viejos” y tengo claro que a nosotros nos echaron de la escala única después de llevar en ella más de 6 años y no pienso hacer ningún tipo de examen o curso para volver a ella, pero comprendo que habrá muchos jóvenes que tendrán que hacer cuentas, porque la carrera y la familia lo demandan.
Lo dicho estoy sorprendido con las respuestas de solidaridad que estoy leyendo y a la vez agradecido, independientemente de la respuesta que al final cada uno individualmente dé a la tan referida pretensión de hacernos pasar por el “ARO”.
MUCHAS GRACIAS

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por manpasju »

aqui lo que funcionaria bien seria una buena baja colectiva

y que trabaje rita
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Aquiles »

[quote user="manpasju" post="51476"]aqui lo que funcionaria bien seria una buena baja colectiva

y que trabaje rita[/quote]

Creo que empieza a gestarse este sentimiento en nuestras filas. Creo que la cosa empieza a pintar pero que muy mal, porque como esto se extienda entre los E.O, me veo a los sargentos de jefes de Cia.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por unit special »

Y digo yo, ¿ acaso los "dos años de estudios" que nos falta a los de la EO no están suficientemente suplidos con los 4 años de alférez que pasamos antes de ascender a teniente ?. Esta vía debe estudiarse en su "justa" medida.
Saludos.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="unit special" post="51485"]Y digo yo, ¿ acaso los "dos años de estudios" que nos falta a los de la EO no están suficientemente suplidos con los 4 años de alférez que pasamos antes de ascender a teniente ?. Esta vía debe estudiarse en su "justa" medida.
Saludos.[/quote]

.......Que suerte macho, yo me tiré cinco añitos.....vamos el master en Alférez.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder