POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por psique »

Me quito el sombrero Agua. Es lo más sentido, honesto, sensato y reflexivo que he visto. Además contado en primera personal por alguien que lo ha sufrido en sus carnes y sabe de lo que habla.
Ojalá los que tienen la potestad de cambiar y mejorar las cosas gozaran de tu juicio y ponderación.
Todos ganaríamos.
Muchas gracias por tu testimonio y actitud constructiva.
Un saludo.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE_5 »

El entendimiento se producira cuando al ver un Oficial, no veas "uno de Aranjuez" o "uno de El Escorial" sino simple y llanamente veas UN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, sin mas.

Avatar de Usuario
tonpoli
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2009, 00:46

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por tonpoli »

AGUA, yo soy un veterano como tu y estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, a mí no se me hubieran ocurrido frases que resumieran mi pensamiento como lo has expresado en tu correo, solamente me queda añadir a tu disertación lo siguiente:

Este es el "curso adaptación" que pienso realizar:
Más de 40 años de servicio.
Más de 17 años de oficial.
Haber ejercido 5 especialidades dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.
11 destinos diferentes (siempre con la familia a cuestas, que también han sufrido mi profesión) etc.etc.

Les parece poco CURSILLO.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por lobo76 »

Compañeros, lo que yo pienso es que daremos la batalla, "HONOR Y DIGNIDAD HASTA LA RESERVA", NO PASAREMOS POR EL ARO DEL CURSITO DE LAS NARICES, ni por otras muchas cosas.

*Que desaparezca el empleo de Alférez previamente a la unificación.

*Unificación desde Teniente, teniendo en cuenta la antiguedad en la escala de procedencia para todos, que yo llevo ya ONCE AÑOS ENTRE TENIENTE Y CAPITÁN Y QUIERO SER YA COMANDANTE CON CARACTER RETROACTIVO, Y ADEMÁS ME QUIERO QUEDAR DE JEFE DE MI COMPAÑÍA.

*De curso de adaptación na nay de la china, que lo hagan ellos que nosotros ya lo tenemos.

*Que el empleo de Alferez, se quede como empleo académico, osea, Alferez-Alumno, como los Sargento alumnos, a la salida de la Academia ascenso inmediato a Teniente.

*Que Todas las plazas de Oficial se reservan a los Suboficiales, y las de Suboficial solamente para los Cabos, como ocurre en la Policía.

AH, QUE SE ME OLVIDABA, QUE PIDAN PERDON, POR TANTA HUMILLACIÓN, VEJACCIONES E INJUSTICIAS Y OTROS PERJUICIOS VARIOS QUE NOS HAN HECHO PASAR, SÓLO ENTONCES SE PODRÁN CERRAR LAS HERIDAS.

Y aún así deberemos estar siempre alerta pues "LA CABRA SIEMPRE TIENDE A TIRAR AL MONTE", y en cualquier momento, cuando más confiados estemos, nos la vuelven a pegar, porque no pueden evitarlo, lo llevan en los genes eso de la sobervia, la prepotencia, el oprimir a los demás, aunque hay que reconocer que algunos de nuestra escala también hay que echarle de comer a parte.

UN ABRAZO COMPAÑEROS, AH, Y QUE SE ENTIENDAN ELLOS CONMIGO, QUE YA TOCA.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por moar81 »

Hay que hacerles ver que no pretendemos perjudicar a nadie, sea de la escala que sea, pero que tampoco vamos a consentir que nos vuelvan a perjudicar y que se tiene que reparar los perjuicios causados (no cuesta mucho).

hay que hacerles ver que queremos la unión entre todos los oficiales, sin distinción de procedencias, para que nos veamos como verdaderos compañeros, por el bien todos y principalmente por el bien de la Guardia Civil y de la sociedad a la que servimos. Abrir nuevas heridas sería catastrófico para el futuro del Cuerpo, todos nos tenemos que esforzar para cerrar las que se abrieron en el 98.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por sieteleguas »

Entendimiento si pero bajo una condicion imprescindibles antes de negociar: reparación del perjuicio causado con la separación de escalas en 1.998, que presupone dar una solución digna a los que eran oficiales antes de esa fecha y restablecer a todos los Alfereces en su categoria,sueldo y derechos desde el inicio.
Si no se acepta esta condicio, debemos ir a la guerra.

ECU11

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por ECU11 »

Totalmente de acuerdo contigo sieteleguas. Reparación de los perjuicios causados a los oficiales, que opositamos para la única escala que había y que de la noche a la mañana, con una norma "aberrante", por no dar otro calificativo, pues soy oficial, nos pusieron delante en el escalafón a los demás oficiales de la AGM, más modernos, para desempeñar el mismo cometido, maravilloso. Afectuosos saludos compañeros.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Integración en empleo de Teniente, sí o sí, respetando la antigüedad de cada uno. ¿Pero por qué narices esperar los Tenientes EO a ser Capitanes? Claro,
para que así nuevas promociones de Oficiales ESO nos pasen por la derecha y se cuelen delante.

Y nada de formulitas para aupar a algunos. Muchos años han estado beneficiándose de la separación de escalas y de los ascensos meteóricos. Ahora Bolonia
les obliga a volver a lo que nunca debió dejar de ser, y no se va a permitir que vuelvan a buscar la artimaña para ganar el máximo posible de tiempo para
seguir beneficiándose.

Mela
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 23 Jul 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Mela »

Esta es mi postura:
No al curso. No pienso hacerlo. No pienso renunciar. Y si me llaman no pienso ir.
Para mí no existe ni la posibilidad de decir NO.
En septiembre mi segundo trienio "B" de Alférez y EStOs ni se han preocupado por el tema desde que salieron los primeros alfereces con el grupo B. Solo lo suyo es lo importante. Que maravilla, veinte años de servicio y tengo 2 Trienios del "D" que por supuesto tampoco han arreglado... como ellos tienen el A, los demas a jodernos. Otros 2 del "C" y ahora a por el tercero del "B".
Respecto a vacantes: ¿Que coj... están esperando para hacer las vacantes indistintas de Alférez-Teniente?
¿Por que nos tenemos que esperar a ser Capitanes para acceder a la escala Única?
¿Es que mis años de oficial no van a contar para nada?
¿Que pasa que se nos tienen que colar todavia los que están en 1º en zaragoza con el uno dos y aprendiendo a hacer guerrillas y las piezas de un carro de combate? ASí tengo yo tambien una carrera... me vienen a dar cuatro charlas profesores de la facultad y anda... por arte de magia... LICENCIADO..... Anda ya hombre... que engañen a otro que a mi no me la dan....
¿Que hace un futuro oficial de la GC en zaragoza? Academia de la Guardia Civil de Oficiales única....
Este es su cortijo... y nos van a dar nada... solo migajas....
Y al tiempo... veremos sino me equivoco...
Joer que mala suerte tengo... ahora que estaba a punto de poder pedir la reserva la van a subir a los 25 años...
Pues nada... 5 años mas y en cuanto pueda me largo.... porque vamos esto lo veo más negro que el tizón.
Soy pesimista, lo se... esperemos que no sea ser realista, porque nos van a dar ESO... lo que ellos quieran.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por ElZagal »

[quote user="Luis" post="52175"]Alfil, no digo que los Oficiales antes del 98 sean mejores que los actuales. Por supuesto que nó, la diferencia estriba que antes del 98 salieron todos con el empleo de Teniente y opositaron para pertenecer a la Escala única de Oficiales, por lo tanto es de recibo que la unificación se haga con la antigüedad en el empleo de Teniente (antigüedad en la Escala). Después del 98 los que opositaron lo hicieron a la Escala Ejecutiva y después de Oficiales con el empleo de Alférez (CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO) y, por lo tanto la unficación desde la obtención del empleo de Alférez, es difícil se les reconozca la antigüedad en la Escala porque sería poner al lado empleos de Alférez con el de Teniente. Ojala se consiguiera que fuese así, pero no hay que olvidar que la UO hizo una propuesta similar a la que digo.......

CAPITÁN a las 8 años de Oficial EO........... 4 años Alférez + 4 años Teniente (ESO), o sea antigüedad de Teniente, similar a lo que digo yo.

De todas maneras, acato y defiendo lo que sobre el particular se acuerde en UO, pero por construir o ayudar hice la propuesta de mandar misivas por los Oficiales anteriores del 98 para concienciar a Dipiutados y Autoridades que tal vez no conozcan la historia........

Sin acritud....Saludos, sobr todo a los verdes..[/quote]

Y para rizar el rizo ¿que se hace con los que ingresamos en el 97 y nos ascendieron en el 98 a Alférez, exactamente el 22 de junio, curiosamente la misma fecha que tienen los últimos ascendidos a Teniente?.

Responder