DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por unit special »

He querido decir a "pinos" que depués de 30 años siendo militar no puede uno de la noche a la mañana pensar en lo contrario, por mucho que uno se sienta "despreciado" por otros, es cuestión de ser o no ser, es decir de convicciones personales. Si soy cristiano , soy cristiano, por ejemplo. El ser militar es un "sentir personal" . Otra cosa es que deba defender mis derechos y decir al que se ponga por delante, QUE NI HABLAR, QUE HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, que soy igual que él y que le exijo que así me trate.
Creo que "salirse de la suerte" es dar la razón a los que nos consideran pseudooficiales sin habernos tratado ni haberse molestado en conocernos.
Espero haberte contestado.
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por unit special »

"Alatriste" los soldados de los viejos tercios en Flandes ,eran , incluso se amotinaban por falta de soldadas, pero luchaban y eran militares, una cosa no va con la otra, salvo que no sepamos que somos y lo peor , que no sepamos qué queremos.
A ver si ahora nos vamos a asustar en los primeros momentos del combate y vamos a salir corriendo...
Por favor todas las ideas valen , pero no perdamos el norte.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Alatriste97 »

No creo haber perdido ningún Norte. Más bien creo que nos estamos fijando nuevos Nortes. Cuando vemos más derechos en otros Cuerpos Policiales. Yo siempre me he sentido Guardia Civil, lo de militar o no, me la traía al pairo. Pero viendo que el término MILITAR, es una rémora para nosotros, y que se utiliza por el poder político, militar (siempre a la zaga de lo que haga el Ejército, aunque nuestros cometidos difieran absolutamente).

Hay que plantearse la situación y debatir la petición de dejar de ser militares, entre todas las asociaciones. Yo antes no lo veía como una prioridad (incluso combatí la defensa de lo militar), a pesar de ser defendido con ahínco por otras asociaciones con argumentos que en el 2004 me parecían demasiado avanzadas. Pero es que después de mucho meditar, uno se da cuenta que es la raíz de todos los males, generador de miedo, productor de estoicismo en la actuación, manifestación y acciones de todo orden para defender derechos (sino mirar cómo está el Ejército), y amenaza constante para la aplicación de un Código Penal Militar que mete en la cárcel a un Guardia Civil por una tontería mientras un chorizo no hay forma (mirar última sentencia sala V de lo Militar Tribunal Supremo). Y no es un tema de disciplina, que seguramente la hay más en otros Cuerpos Policiales.

Pero te digo lo que me ha dicho un Teniente amigo mío que se ha ido a la Policía Local como Oficial Jefe de varios cientos de Locales: "Sabía que nos engañaban, pero lo que no sabía era ¡cuanto!".

Nuestra situación de híbridos, siempre nos ha perjudicado: lo peor de los dos mundos, del militar y del civil.
Y que quieres que te diga, por seis o siete saludos, que te den la voz, y cuatro chorradas más....No quiero que me sigan restringiendo DERECHOS FUNDAMENTALES.

Lo apremiante es que dejen de entrar futuros Oficiales de la G.C. a la Academia General del Ejército de Tierra, donde sufren el adoctrinamiento. Teniendo en cuenta que ni los Oficiales del Ejército del Aire, ni la Marina van a esa Academia de Zaragoza, siendo éstos parte del Ejército. Nosotros siendo únicamente de "naturaleza militar" con más de setenta mil personas, tenemos entidad más que suficiente para tener Academias propias de Oficiales de la G.C. de Principio a fin.

Y como alguno no cambie el chip, seguirá siendo el Oficial Cipayo, mantenido en un Apartheid inmotivado de origen de castas. Cuando actualmente tenemos la mejor y más preparada promoción interna de todos los tiempos.

O viajamos todos en el barco en camarote o lo hundimos. Para hacer otro más libre, efectivo y justo. Hay veces que una organización está tan contaminada que sólo existe una solución. Desestructurarla absolutamente y recomponerla de nuevo.

Hace 4 años, cuando unos pocos pedíamos asociaciones profesionales nos decían locos, cuando pedíamos un Consejo de la Guardia Civil nos decían ilusos, y cuando pedíamos una Ley de derechos y deberes nos decían que era una quimera. Lo mismo pasará con el tema MILITAR, como nos sigamos empeñando lo conseguiremos.

¡Hay más argumentos para dejar de ser militar que para seguir siéndolo!

Si todas las asociaciones y especialmente las que lo han defendido desde el principio dicen: No queremos seguir teniendo naturaleza militar. Nosotros podemos....We can....cambiar este Cuerpo.

Vamos a ser constructivos. Invito a todos los posteadores a que vayan haciendo dos listas:

A) BENEFICIOS DE TENER NATURALEZA MILITAR:

B) PERJUICIOS DE TENER NATURALEZA MILITAR:

A ver los razonamientos.....y si compensa o no.
Última edición por Alatriste97 el 27 May 2009, 22:18, editado 3 veces en total.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por manpasju »

pues mira que he estado mirando y no encuentro ningun beneficio por tener naturaleza militar....ah si espera, viajecito gratis en helicoptero a costa del erario publico
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

Sinceramente, yo nunca me he considerado militar. Siempre quise ser Guardia Civil, sin más, y con todo lo que ello significaba. Y quise serlo, porque desde niño lo mamé, viendo y escuchando a mi abuelo y a mi padre. Ellos me inculcaron que ser Guardia Civil significaba ser un servidor público, llegando a amar la función de servicio al ciudadano, habiendo procurado siempre ofrecer lo mejor de mí y de los que conmigo han trabajado a los habitantes de las localidades por las que he prestado servicio.

Todos sabemos que el nivel alcanzado de estima y consideración entre el pueblo por la Guardia Civil, ha sido fruto de los innumerables servicios abnegados y sacrificados de todos sus componentes. Todos aquellos valores de abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio,......y que a algunos tanto asustan, no sé si fueron fruto de la formación militar recibida durante años por los Guardias Civiles o no. Pero es cierto que, dejando de lado corruptos y personajes deleznables que hay en todos los sitios, esos adjetivos siempre han caracterizado a los que REALMENTE han sido militares y Guardias Civiles, y creo que todos nos sentimos orgullosos de ello, o deberíamos. Quizá entonces la formación profesional o policial no fuera tan alta como ahora, basada mucho más en la formación de valores, y por supuesto, las condiciones de vida dentro del Cuerpo no eran ni mucho menos las de ahora, pero coincidireis conmigo que el servicio era otra cosa muy distinta a la que vemos todos los días en la actualidad. ¿Por qué eso es así?

A mí me da igual si somos militares o civiles, pero lo que no me da igual es que este Cuerpo siga degenerandose y siga permitiendo impasible como esa vocación y concienciación de que somos un servicio público de cara al ciudadano se pierda a marchas forzadas, teniendo cada día que escuchar una y otra vez que el trabajo que aquí se desempeña es lo último dentro de las prioridades de muchos Guardias Civiles.

Por mi parte, y repito que me da igual si somos una u otra cosa, lo que quiero es volver a sentirme orgulloso de ser Guardia Civil. Sinceramente, la posición de apoyar a otras asociaciones para pedir la desmilitarización, así, sin más, no me parece la correcta, y yo no lo apoyaré jamás salvo que viniera acompañada de un cambio de actitud en esas mismas asociaciones, y que a la vez que adoctrinan a su gente para ser meramente civiles, lo hagan para decirles que esto no es el ejército de panchovilla, y que ser Guardia Civil es muchísimo más importante de lo que jamás llegarían a pensar y, por supuesto, mucho más importante que tener cada día por objetivo intentar poner en jaque al Oficial de turno como si fuera el culpable de todos sus problemas.

Y considero importante, que esta postura se plasme por quien tenga la posibilidad ante los que dirigen esta Institución, porque estoy seguro que muchos no tendrán ni idea de lo que es el día a día en algunas Unidades y que por su falta de interés y por su única obsesión por asegurarse los privilegios máximos y su carrera profesional han dejado que la Guardia Civil se esté convirtiendo en un lugar en el que nadie está contento y orgulloso de estar, consiguiendo tener a todas las Escalas, menos una, descontentas y desmoralizadas, viendo como entre todos nos tiramos los trastos a la cabeza sin que hagan absolutamente nada, por el mero hecho de que a ellos no les salpica ni les afecta.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por perico_ jimenez »

Hago mías tus palabras Jayma.Los razonamientos como el tuyo son los que dan un poco de luz en este circo en el que nos estamos convirtiendo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

¿circo?...............pues no se la verdad..............pero yo veo que seguimos trabajando a toda pastilla, entre reivindicaciones y agravios............amenazas y expedientes.........seguimos deteniendo a malos y poniendolos a disposicion judicial como nunca se ha hecho.

somos mas profesionales que nunca..............y pedimos que nos traten como nos merecemos.

y asi seguiremos................por que queremos, amamos tanto esta profesion..............que lucharemos por ella hasta el fin de nuestros dias............lucharemos contra toda ley, norma o naturaleza que perjudique nuestra carrera profesional o nuestra vida particular y la de nuestras familias.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por manpasju »

[quote user="depeche" post="53471"]¿circo?...............pues no se la verdad..............pero yo veo que seguimos trabajando a toda pastilla, entre reivindicaciones y agravios............amenazas y expedientes.........seguimos deteniendo a malos y poniendolos a disposicion judicial como nunca se ha hecho.

somos mas profesionales que nunca..............y pedimos que nos traten como nos merecemos.

y asi seguiremos................por que queremos, amamos tanto esta profesion..............que lucharemos por ella hasta el fin de nuestros dias............lucharemos contra toda ley, norma o naturaleza que perjudique nuestra carrera profesional o nuestra vida particular y la de nuestras familias.

un saludo.[/quote]


señores que el status militar no significa ser mejores, sino todos los cuerpos policiales del mundo serian militares

que lo unico que nos trae son perjuicios, y que conste mi maximo respeto para las fuerzas armadas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="perico_ jimenez" post="53468"]Hago mías tus palabras Jayma.Los razonamientos como el tuyo son los que dan un poco de luz en este circo en el que nos estamos convirtiendo.[/quote]

Es cierto esto cada vez se parece más a un circo, hay tanto payaso por metro cuadrado (que se entienda lo que digo, que alguno lo mal-interpreta) .......que seguro que si tuviéramos enanos montábamos un equipo de “basket” (no baloncesto que hay que practicar inglés).

[quote user="depeche" post="53471"]¿circo?...............pues no se la verdad..............pero yo veo que seguimos trabajando a toda pastilla, entre reivindicaciones y agravios............amenazas y expedientes.........seguimos deteniendo a malos y poniendolos a disposicion judicial como nunca se ha hecho.

somos mas profesionales que nunca..............y pedimos que nos traten como nos merecemos.

y asi seguiremos................por que queremos, amamos tanto esta profesion..............que lucharemos por ella hasta el fin de nuestros dias............lucharemos contra toda ley, norma o naturaleza que perjudique nuestra carrera profesional o nuestra vida particular y la de nuestras familias.

un saludo.[/quote]

Que razón tienes compañero, tenemos esa deformación profesional en la que nos gusta lo que hacemos.....y mientras los de arriba continúan con su mundo de "nunca jamás.." y otros que piensan que están adheridos a esa escala o que van a heredar siguen como sanguijuelas chupando del bote, mientras traicionan a los suyos..........¡¡¡¡¡¡ahhhhhhh!!!!!!!, no me había dado cuenta, es que piensan que son iguales que ESOs.....ya les vale.
Si alguno piensa que las aspiraciones que tenemos las conseguiremos pidiéndolas "por favor"....lo lleva claro......a esos habrá que hacerles un examen psicológico o preguntarles si sus padres les explicaron que Papa Noel no existe.

La consideración de "militar" pues a mí personalmente no me gusta.....me considero Guardia Civil y punto......ni militar, ni policía, simplemente Guardia Civil. Si algún día me tengo que plantear entre militar o policía lo tengo pero que muy claro.....militar jamás, policía puede.

PRENSA Y JUZGADOS.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por unit special »

"Krimoju" no te sulfures hombre, que vas de verde y debes de tener autocontrol. La cuestión es que "ni tanto ni tan calvo" , pero no des la razón sólo a unos, de los que muchos ni te miran ni quieren saber nada de ti.
Estoy de muy de acuerdo con Jayma y con Perico. Un poco de sansatez y sentido común no viene mal.
En cuanto a lo que dice depeche, tengo que decirle que como " vivo en los mundos de juppie esperando a papa noel " no me percato de esa profesionalidad generalizada que él propugna. Sólo la veo en algunos que trabajan el doble que otros o lo que es peor, que trabajan por otros.
He repartido cartas, aquí estoy.
Saludos.

Responder