Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por quejartoestoy »

Un ertzaina, José Antonio Varela, es el nuevo director de la policía vasca.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en paralelo al propio desarrollo de la Ertzaintza como institución, ascendiendo de manera progresiva desde el grado de suboficial hasta el de comisario.
Y la pregunta mia es la siguiente:
¿Es que acaso no hay compañeros de nuestra Escala que si no fuera por la injusta Ley que tenemos, podrian haber llegado a ser General y por supuesto un perfecto Director, DAO, Subdirector, jefe de Zona,etc.etc.etc.etc?
Y no es que tenga unos estudios para asustarse, ya que es licenciado en derecho por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y diplomado en práctica jurídica por la Escuela del Colegio de Abogados de Vizcaya.Actualmente esta cursando el doctorado en la especialidad penal y estudios de licenciatura en psicología, ambos en la UNED.
Y como él en nuestra Escala con la misma titulación o más, hay más de uno....
SOLO PIDO UNA LEY DE PERSONAL JUSTA
solo pido una LEY DE PERSONAL basada en merito,capacidad y antigüedad
Ya que seguro que la ley que posee la Policia Vasca (ertzaina), se aplica, porque de los contrario como un Suboficial nuestro llegaria a un cargo como el que ha llegado este señor, dentro de nuestro Cuerpo....

Ahora más que nunca U N I Ó N y se debe luchar por la Ley de Personal justa, en la que la integración de las Escalas de Oficiales no coarten los principios constitucionales de igualdad, una Ley que independientemente del camino que se escoja, acceso directo o promoción interna, se premie de la misma forma a aquellos señores que poseen esos meritos, capacidades e igualdades, y basta YA de sufrir esa gran DISCRIMINACIÓN que sufre la actual Escala de Oficiales.

Hay que luchar unidos, hay que tener U N I Ó N
A por ellos, demostrandole que somos tan capaces o más de poder optar a puestos altos de dirección policial..
Saludos

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por manpasju »

y digo yo una cosa, porque no te asocias a la UO?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por quejartoestoy »

En eso estoy...
Ya mande mi solicitud como no podia ser de otra forma
Espero será en breve
Saludos
Y animo, que el que no este aun que lo haga
Saludos nuevamente

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por manpasju »

te has registrado con el mismo nick o lo has cambiado?

si has dejado este en cuanto llegue tu solicitud el administrador te dara una mano de verdeeeee

verde esperanzaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por luisglez »

Quejartoestoy, plenamente de acuerdo con lo que has expuesto.
Creo recordar que leyendo una vez la pagina web de la policía autónoma catalana, también hacían una despedida a un caso similar, de subinspector a Director General de Policía. Se trataba de un Inspector de CNP que al crearse los Mossos, cambió de cuerpo aceptando un puesto inferior al que tenía y desde allí llegó a lo más alto de su escalafón.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por GUETEGUETE »

Visto esto, ¿Puedo ser en un futuro el DAO?, o...
Por contra en un futuro inmediato "por c..." me habran "DAO"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por manpasju »

queteguete que bien te sienta el verde, jejejeje
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por GUETEGUETE »

De toda la vida... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

goikotas
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2008, 17:10

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por goikotas »

Totalmente de acuerdo. Cuerpos de policía de países más avanzados que España , no es que permitan a sus miembros opositar sino que es necesario haber sido policía de base para acabar mandando el cuerpo. Deben ascender los mejores, paso a paso y no por la autopista de 10 carriles , sin curvas , sin atascos que tienen los que salen desde Zaragoza. Claro, se me olvidaba que no estoy en un cuerpo policial precisamente. :shock: :shock:

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Director Policia Vasca Es De Promoción Interna...

Mensaje por manpasju »

[quote user="goikotas" post="53459"]Totalmente de acuerdo. Cuerpos de policía de países más avanzados que España , no es que permitan a sus miembros opositar sino que es necesario haber sido policía de base para acabar mandando el cuerpo. Deben ascender los mejores, paso a paso y no por la autopista de 10 carriles , sin curvas , sin atascos que tienen los que salen desde Zaragoza. Claro, se me olvidaba que no estoy en un cuerpo policial precisamente. :shock: :shock:[/quote]

yo es que para referirme a Zaragoza, emblematica ciudad, mejor dicho cuando hablamos de la academia en cuestiones me gusto mas el termino Academia General Militar del Ejercito de Tierra que es realmente lo que es.

Analizando a fondo la cuestion ningun guardia civil hoy por hoy puede ser mando superior de la Guardia Civil, solamente pueden serlo los mandos procedentes de la citada academia y por tanto del Ejercito de Tierra, atado y bien atado como dirian el anterior jefe del estado.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder