Pisotón Policial

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

Pisotón Policial

Mensaje por quejartoestoy »

Ver la siguiente noticia:

Una operación saca a la luz la rivalidad entre policías y guardias civiles
CÁNDIDO ROMAGUERA - Algeciras - 28/05/2009
El martes 20 de mayo agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en un club de alterne de Los Barrios (Cádiz) para controlar la prostitución ilegal. La sorpresa al llegar fue que horas la Guardia Civil ya había desplegado la operación. Los maderos acusan ahora a los picoletos de pisarle sus investigaciones, un hecho, dicen, "que se repite con frecuencia".
La operación diseñada por agentes de la Policía de Algeciras (Cádiz) para perseguir la inmigración clandestina, prostitución ilegal y falsedad documental ha sacado a la luz el malestar existente en el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) por las "injerencias competenciales y deslealtad institucional" de la Guardia Civil.


El 20 de mayo la policía planeaba un operativo para la identificación de personas en el club de alterne Los Lagos, en Los Barrios. Al tratarse de un municipio ubicado en una demarcación controlada por el instituto armado, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía informaron a la Guardia Civil. Cuando llegaron, el propietario del club les comunicó que, horas antes, el local ya había sido visitado por ocho agentes de paisano de la Guardia Civil, que realizaron un exhaustivo control de la documentación de todas las mujeres que trabajan en el club.
Para la Unión Federal de Policía, este hecho es "la gota que colma el vaso", porque según su secretario general, Víctor Duque, "se trata de unas injerencias y una falta de lealtad, que se repite con una frecuencia preocupante en esta zona". El sindicato ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, para limitar el ámbito competencial de ambos cuerpos en el Campo de Gibraltar. Además, la UFP trasladará lo ocurrido al Consejo de la Policía, que preside el director general de la Policía y la Guardia Civil, convocado el 30 de junio. A este órgano remitieron tanto los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Comandancia de la Guardia Civil para no dar respuesta a la denuncia sindical.
http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_3/Tes

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Pisotón Policial

Mensaje por manpasju »

vaya siempre somos nosotros los que nos metemos en su trabajo

pues continuamente esoty viendo en television operaciones de la policia nacional en demarcacion de guardia civil y de las cuales no nos enteramos hasta que aparece en television pero nuestros mandos con un a sus ordenes sr delegado del gobierno ya esta

yo estoy harto de que en demarcacion de guardia civil se pongan a hacer controles antiterroristas cortando completamente nuestras carreteras ya no solo no pasando aviso a la unidad correspondiente sino tampoco a trafico

de este boton de muestra el teniente jefe del destacamento de madrid norte sufrio un accidente muy grave por encontrarse uno de estos controles sin señalizar adecuadamente en la a-4 a la altura de pinto (demarcacion de guardia civil)

no señalizaron adecuadamene el control y la cola de retencion causo un accidente por alcance de ocho vehiculos uno de ellos el del teniente de trafcio que regresaba de valdemoro en su coche particular

el jefe del dispositivo dijo que hay que ver sin ser vistos ante la falta de una señalizacion adecuada, parece procedente de la agm el colega

estas injerencias quien las para

y la de los policias locales de las bescam que aparecen a joderla como setas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

epaminondas
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009, 16:07

Re: Pisotón Policial

Mensaje por epaminondas »

El problema en cuestión a lo mejor no es por el servicio en sí, sino por el interés que tiene el CNP de extender su actuación a todo el Campo de Gibraltar, donde tiene tan solo dos Comisarías Locales, mientras que el resto de la zona es demarcación de la Guardia Civil.

Es triste pensar que los Guardias del Puesto Principal de Los Barrios tienen que resolver los problemas que genera a diario (o más bien cada noche) el club de alterne que cita la noticia, pero se ve que los Guardias, inspeccionarlo no pueden.

Se ve que el CNP no tiene suficiente con los club de alterne que hay (¿o no hay?) en Algeciras y La Lïnea.

Triste es que no barramos nuestra puerta y queramos barrer la del vecino.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pisotón Policial

Mensaje por fouche »

Bastante tiene cada uno con su "casa" como para encima meterse en la del vecino/s.
Y que encima se quejen cuando ellos suelen ser los mangantes revienta-acciones por un triste palote la mayoría de veces ... ¡¡Manda huevos!!
Claro , que como los que deberían salir a degüello a defender al Cuerpo están ocupados criando barriga y contando los días que quedan hasta el siguiente ascenso pues ¡¡ancha es Castilla!! ¡¡Y a mí qué me importa lo que pase por allí "abajo"!!
Que protesten lo que quieran y se quejen a quien quieran. Luego todos "comerán juntos" en la C/Miguel Angel y ......
Sin novedad.

Responder