Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="54009"]Hasta que esas personas que tanto empeño ponen en descalificar al mando de turno por sistema y darle público escarnio, no dediquen el mismo esfuerzo en hacer autocrítica pública para decir a sus seguidores que determinadas actitudes no son admisibles, esto no cambiará jamás.[/quote]

y dime...............¿si fuese un comandante dando esa misma charla a los oficiales de la comandancia................que opinarias?

¿si un comandante os llamara sinverguenzas y tontos...............por que los oficiales os reunis a tomar cafe.............o por que no teneis la gorra puesta nunca...............que opinarias del tema entonces?

y ojo............que sepamos que el comandante tiene un mes y medio de antiguedad en la comandancia............y dice que ya os conoce a todos...............vamos.........toda la charla del sargento ponla en la voca del comandante..............a ver que me cuentas. :mrgreen:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por baltico17 »

[quote user="depeche" post="54010"][quote user="Jayma" post="54009"]Hasta que esas personas que tanto empeño ponen en descalificar al mando de turno por sistema y darle público escarnio, no dediquen el mismo esfuerzo en hacer autocrítica pública para decir a sus seguidores que determinadas actitudes no son admisibles, esto no cambiará jamás.[/quote]

y dime...............¿si fuese un comandante dando esa misma charla a los oficiales de la comandancia................que opinarias?

¿si un comandante os llamara sinverguenzas y tontos...............por que los oficiales os reunis a tomar cafe.............o por que no teneis la gorra puesta nunca...............que opinarias del tema entonces?

y ojo............que sepamos que el comandante tiene un mes y medio de antiguedad en la comandancia............y dice que ya os conoce a todos...............vamos.........toda la charla del sargento ponla en la voca del comandante..............a ver que me cuentas. :mrgreen:

un saludo.[/quote]
Un Comandante no haría eso a oficiales. No se puede transponer el caso porque no es posible. Y tampoco un oficial hace lo mismo con los suboficiales.
Si un oficial tiene que pegarle un toque de atención a un sargento lo hará llamándole a su despacho y exigiéndole de acuerdo con su responsabilidad que el Sargento libremente aceptó.
En este caso son varios guardias que realizan labores ejecutivas básicas y además desviadas de lo ordenado. La situación requiere de una acción represiva de un mando con respecto de una colectividad. Lo más eficaz y acertado es lo que el sargento ha hecho, es decir, citar a todos a la vez y exponer los defectos de ejecución de manera firme y delante de todos, ya que la desviación se produce en conjunto, no de manera individual. No obstante, como mando debía haber evitado los insultos o palabras malsonantes.
Los oficiales realizan funciones internas directivas, de inspección y de control. Un oficial puede ser reprendido por desviación individual y además fuertemente reprendido pero el procedimiento, en cualquier caso, será diferente.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por depeche »

Hasta que esas personas que tanto empeño ponen en descalificar al mando de turno por sistema y darle público escarnio, no dediquen el mismo esfuerzo en hacer autocrítica pública para decir a sus seguidores que determinadas actitudes no son admisibles, esto no cambiará jamás.
y dime...............¿si fuese un comandante dando esa misma charla a los oficiales de la comandancia................que opinarias?

¿si un comandante os llamara sinverguenzas y tontos...............por que los oficiales os reunis a tomar cafe.............o por que no teneis la gorra puesta nunca...............que opinarias del tema entonces?

y ojo............que sepamos que el comandante tiene un mes y medio de antiguedad en la comandancia............y dice que ya os conoce a todos...............vamos.........toda la charla del sargento ponla en la voca del comandante..............a ver que me cuentas. :mrgreen:

un saludo.
Un Comandante no haría eso a oficiales. No se puede transponer el caso porque no es posible. Y tampoco un oficial hace lo mismo con los suboficiales.
Si un oficial tiene que pegarle un toque de atención a un sargento lo hará llamándole a su despacho y exigiéndole de acuerdo con su responsabilidad que el Sargento libremente aceptó.
En este caso son varios guardias que realizan labores ejecutivas básicas y además desviadas de lo ordenado. La situación requiere de una acción represiva de un mando con respecto de una colectividad. Lo más eficaz y acertado es lo que el sargento ha hecho, es decir, citar a todos a la vez y exponer los defectos de ejecución de manera firme y delante de todos, ya que la desviación se produce en conjunto, no de manera individual. No obstante, como mando debía haber evitado los insultos o palabras malsonantes.
Los oficiales realizan funciones internas directivas, de inspección y de control. Un oficial puede ser reprendido por desviación individual y además fuertemente reprendido pero el procedimiento, en cualquier caso, será diferente.

como mando debía haber evitado los insultos o palabras malsonantes.

pues entonces estamos deacuerdo...............en casi todo..............solo un inciso..............en muchas comandancias.............todas las quincenas........se reune el segundo jefe con todos los oficiales.........en otras es el jefe de la comandancia quien lo hace............tu me diras si no puede algun dia decir............algun comandante lo que ha dicho el sargento.

por lo demas............estoy deacuerdo contigo.............lo que tu escribes es lo que yo pienso.............se puede dar una charla.............es mas............se puede conseguir lo que se pretende (eso de causa efecto)..............pero siempre es mas efectiva la elegancia y el temple.............que el menosprecio y el ego..............a la hora de conseguir que acaten una orden tuya.

¿has leido a Friedrich Wilhelm Nietzsche?.

un saludo compañero.
Última edición por depeche el 07 Jun 2009, 23:48, editado 2 veces en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Jayma »

Que sí, que sí, que más autocrítica no va mal.

Si el Comandante dice algo así y le asiste la razón, pues a callar y punto en boca. Vergüenza les tendría que dar de que el Sargento se vea en la obligación de llamarles la atención como a niños.

Siempre os vais a lo que rodea el asunto, esquivando lo evidente. Qué pasa, que ahora van a coger depresión los chavales por decir cuatro palabritas malsonantes?? Venga ya. Y que yo sepa no acusó a nadie, y si alguien se da por aludido por algo será.

Y no me vengas con demagogia barata, tú depeche, que tanta experiencia dices tener. Ahora me vienes a comparar el café de 8 patrullas a la vez con la de unos Oficiales que se juntan para ello? Le decimos lo mismo entonces a todos los Guardias que se juntan en el bar de la Comandancia a tomar café una y otra vez durante una mañana? Pues no, a esos nadie les dice nada. Pero digo yo que estarás de acuerdo en que el ciudadano tiene derecho también a darle seguridad el tiempo que se deja la demarcación sola por completo. Nadie niega ese café, sólo que no lo hagan todas las patrullas a la vez. Tan sencillo como eso.

Justificais lo injusticable y lo lleváis hasta las últimas consecuencias. Pues nada chico, vosotros a lo vuestro. Aquí está claro que vosotros no os moveis ni un ápice en vuestros posicionamientos, pero claro, el mando sí debe hacerlo, y bajarse los pantalones una y otra vez, y si no lo hace es un cabrón. Me parece que vosotros sólo tenéis ganas de cambiar la Guardia Civil en lo que os interesa.

Y que dirías, depeche, si ese Sargento, en lugar de avisar y avisar de palabra hubiera dado cuenta a las primeras de cambio? Entonces el discursito y la excusa para atacarle sería que en lugar de hablar con ellos da cuenta disciplinaria directamente.

Aquí está claro que sólo habláis bien de los mandos que os dan lo que pedís. El resto os la pela, como dice mi querido Sargento, y a muerte contra ellos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por depeche »

vamos a ver jayma............que no te enteras de la pelicula................y quieres contarnos la tuya a nosotros.

mira................yo si no quiero que se reunan todas las patrullas..................a tomar cafe...............les digo...........hacezme el puñetero favor..........de no reuniros todos a tomar cafe..............que vais a volar por los aires algun dia...............ademas algun cantamañanas me esta tocando los huevos por que os ve juntos..........hacezme el favor.

la puta gorra esa horrible...............teneis que tenerla puesta...............si viene el capitan y os mete el huevo.............vosotros mismos...........a mi particularmente me importa un huevo la gorra.

mientras esteis currando y dispuestos a cualquier aviso de eco................me suda la gorra.

¿entiendes jayma?

mira te lo voy a decir a la cara...................la charla del sargento me parece un baño de ego............hacia el mismo.

no hay mas....................lo ha hecho fatal..............no tiene ni puta idea de con quien trata.................trata con gente quemada.

eso es la p. realidad............da gracias que salen de patrulla.............con esas penosas tranmisiones, vehiculos y medios de seguridad............da gracias que estan en la calle...................¿tu sabes lo que es la calle?

te lo voy a poner en mayusculas.............cosa no habitual en mi..................es para que leas bien mi opinion.....................NO SE PUEDE LLAMAR SINVERGUENZA Y MENTALMENTE TONTO ..................al que sale de patrulla.

cafes ni gorras ni ...................a mas de uno le queria ver yo de patrulla.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por Jayma »

Muy bien, sí señor. Qué buen mando eres o serías depeche. ¡¡¡Todos queremos un depeche en nuestras vidas!!!.

Y claro, seguro que a ti, tus gritos y ademanes te los perdonarían y te dirían como corderitos que tienes toda la razón. Ya te encargarías tú de que alguno ni se le ocurriera grabarte, porque gracias a tu buen hacer y tu continua preocupación por su bienestar no tendrías ese problema.

Pues nada, casi que desde aquí le digo al Sargento y al resto que se le ocurra comportarse así, que llame a depeche para que aprenda a dar charlitas.

Y respecto a lo de saber qué es la calle, parece que estés tú sólo y cuatro más en ella macho, siempre con el mismo discurso.

Pues no, entérate que hay muchísimos más en esa misma calle dejándose la piel, y que además, cumplen como dios manda sin dar que hablar todos los días y sin tanto lloriqueo.

Y claro, también estarás de acuerdo en que esa grabación haya sido difundida públicamente con la intención de desprestigiar al Sargento, pero que lo único que han conseguido es dar una lamentable imagen del servicio que prestan algunos a sus conciudadanos, dejando en pésimo lugar a esa Guardia Civil que tú tanto quieres, no?

DEMAGOGIA.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por depeche »

muy bueno eso de nombrarme en todo tu post..............un buen argumento.

no estoy deacuerdo en dicha grabacion.............es mejor decir las cosas a la cara.

¿por que oño iba a estar a favor de esa grabacion?.................yo solo me limito a opinar sobre un tema que han puesto..............y no he sido yo por cierto.

dejate de desvirtuar lo que hablamos...........compañero............que yo a ti..........no te he nombrado en ningun post.

demagogia..............La Real Academia Española define este término como la................practica politica consistente en ganarse con halagos el favor popular.

ya me diras...........a que demagogia te refieres.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por manpasju »

no lo he oido muy bien pero lo ha dicho clarito

lo unico le pierden las formas y los modos pero no creo que haya dicho nada del otro mundo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Regrabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por iberia »

En mi opinión, este sargento hace de la función del mando, que está perfectamente legislada en las normas internas, un asunto muy personal y así, entre otras frases que lo confirman, dice: "he visto ciertas cosas que no me gustaron"; "primera cosa que no quiero: no quiero...."; segunda cosa que no quiero: no quiero...."; " no quiero..."; " no soy compañero"; "soy moderno"; "yo doy ordenes"; "puedo tolerar...."; "lo que no tolero..." ; "bueno ya sabéis lo que quiero"; etc. etc.

Creo que el sargento, un día sí y otro también, comete, como mínimo, la infracción disciplinaria de "no impedir, en el personal subordinado, cualquier conducta tipificada como falta leve". Es lo primero que se ve cuando dice: "Os tengo que dar una pequeña reprimenda con respecto a cosas que vi ayer y que no me gustaron .

SALUDOS, FOREROS.

goikotas
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2008, 17:10

Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...

Mensaje por goikotas »

Estoy de acuerdo con lo que dices Iberia, el único problema es que la utilización del régimen disciplinario para corregir faltas leves está cada vez más limitada, siendo la elegida la vía del diálogo para cortar las faltas, ya sabes eso del talante...saludos

Responder