[quote user="GUETEGUETE" post="53765"]la Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de julio de 1995 sobre Normas Generales sobre los ejercicios de tiro en las Unidades del Cuerpo, en su Art. 2, Apartado 1º, establece, entre otros, como cometidos del Comandante Jefe de Armamento o del Oficial Superior responsable...[/quote]
oficial superior? eso que es?
Empleos y divisas
Moderador: Administrador
-
- Teniente Coronel
Empleos y divisas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Comandante
Re: Empleos y divisas
[quote user="manpasju" post="53767"]oficial superior? eso que es?[/quote]
Hombre me he limitado a copiarlo tal cual...

Hombre me he limitado a copiarlo tal cual...

El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.
La mejor ciencia, la experiencia.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="manpasju" post="53767"]
[quote user="GUETEGUETE" post="53765"]la Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de julio de 1995 sobre Normas Generales sobre los ejercicios de tiro en las Unidades del Cuerpo, en su Art. 2, Apartado 1º, establece, entre otros, como cometidos del Comandante Jefe de Armamento o del Oficial Superior responsable...[/quote]
oficial superior? eso que es?[/quote]
pues como lo de cabo mayor................es la h............parecen que te jubilan por la cara............
hay que reducir mas las clases...........y los empleos............esto es un cachondeo de siempre............bueno ya poniendo alferez, eventuales, auxiliares..............cabo mayor...........guardia primero.........tenientes generales.......y me quedo corto.........una maravilla de paranoias juntas.
un saludo.
oficial superior? eso que es?[/quote]
pues como lo de cabo mayor................es la h............parecen que te jubilan por la cara............

hay que reducir mas las clases...........y los empleos............esto es un cachondeo de siempre............bueno ya poniendo alferez, eventuales, auxiliares..............cabo mayor...........guardia primero.........tenientes generales.......y me quedo corto.........una maravilla de paranoias juntas.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Depeche escribió:
Si señor compañero Depeche, paranoias copiadas como siempre de las FAS, que aquí no hacen falta para nada y perjudican más que benefician. Por copiar copiamos hasta el lugar donde portamos las divisas rompiendo con nuestras tradiciones, lo que me extraña es que no nos hayan puesto hasta el uniforme del E.T.
pues como lo de cabo mayor................es la h............parecen que te jubilan por la cara............![]()
- depeche
- Coronel
explicame esto compañero................me interesa lo que insinuas.portamos las divisas rompiendo con nuestras tradiciones
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Pues cuando ascendí a Cabo me pusieron los galones en la manga....y yo tan orgulloso...... y luego como E.T. los llevan en las hombreras pues me obligaron a mi tambien a llevarlos en las hombreras. A la Armada y Aire no les pudieron obligar y los siguen llevando donde siempre los llevó. Otra el cinturón amarillo y rojo con el uniforme de gala que no lo usa ni Armada, ni Aire, ni CNP.
No se si te vale con estos ejemplo.
Saludos.
Saludos.
- depeche
- Coronel
[quote user="moar81" post="53974"]Pues cuando ascendí a Cabo me pusieron los galones en la manga....y yo tan orgulloso...... y luego como E.T. los llevan en las hombreras pues me obligaron a mi tambien a llevarlos en las hombreras. A la Armada y Aire no les pudieron obligar y los siguen llevando donde siempre los llevó. Otra el cinturón amarillo y rojo con el uniforme de gala que no lo usa ni Armada, ni Aire, ni CNP.
Saludos.[/quote]
pues mira por donde.............yo crei...........que nos quitaron los galones y estrellas de la manga..............por que dejamos de pertenecer al ejercito.
pero ahora que lo dices..............aunque antes tambien habia estrellas y galones en las hombreras.............y era en la ropa donde no tenia hombreras...............donde se ponia en la manga............no se.
ahora es peor............algunos se ponen los galones o estrellas................con pegamento en el chaleco protecctor amarillo.
todo un mundo de posibilidades compañero.
Saludos.[/quote]
pues mira por donde.............yo crei...........que nos quitaron los galones y estrellas de la manga..............por que dejamos de pertenecer al ejercito.
pero ahora que lo dices..............aunque antes tambien habia estrellas y galones en las hombreras.............y era en la ropa donde no tenia hombreras...............donde se ponia en la manga............no se.
ahora es peor............algunos se ponen los galones o estrellas................con pegamento en el chaleco protecctor amarillo.

todo un mundo de posibilidades compañero.
Re: Empleos Y Divisas
[quote user="depeche" post="53976"][quote user="moar81" post="53974"]Pues cuando ascendí a Cabo me pusieron los galones en la manga....y yo tan orgulloso...... y luego como E.T. los llevan en las hombreras pues me obligaron a mi tambien a llevarlos en las hombreras. A la Armada y Aire no les pudieron obligar y los siguen llevando donde siempre los llevó. Otra el cinturón amarillo y rojo con el uniforme de gala que no lo usa ni Armada, ni Aire, ni CNP.
Saludos.[/quote]
todo un mundo de posibilidades compañero.[/quote]
Y otros, en la boina, que también hace tiempo que no debe llevarse.
Saludos.[/quote]

todo un mundo de posibilidades compañero.[/quote]
Y otros, en la boina, que también hace tiempo que no debe llevarse.
-
- Teniente Coronel
yo me las he bordado en la ropa interior, el albornoz y la ropa de cama
ah, por cierto en la farmacia militar tienen condones con los empleos pero los de capitan son mas pequeños y a mi me aprietan, jejej
ah, por cierto en la farmacia militar tienen condones con los empleos pero los de capitan son mas pequeños y a mi me aprietan, jejej
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Capitan
[quote user="Luissanzsanz" post="54060"]No se si va con el tema o no, pero espero me digais algo, os explico:
Tengo un Guardia en mi Unidad, que llevo el aguila de paracaidista pegado a la camisa de manga corta, yo entiendo que en la modalidad de uniforme de servicio no se debe llevar es decir -teresiana-camisa manga corta, ect ect-
No obstgante a lo anterior si ese Guardia va con la misma uniformidad pero con tricornio, es decir modalidad de diario -verano- como puedan ser el servicio de Puertas, edifcios publicos, comisiones etc etc entonces si.
El me comenta que puede llevarlo en todos los uniformes sin excepcion, y la verdad tampoco quiero dar cuenta sin estar bien enterado del tema,. y hacerle comprender que no lleva razon, caso contrario pues me veré en la obligacion de hacerlo
Gracias por la colaboracion.[/quote]
Estimado Luís,
Te dirán de todo. yo entiendo que en la camisa no. Lo que tú llamas "águila paracaidista" (ROKISKI, como se conoce realmete al emblema) es un DISTINTIVO DE CURSO, por lo que entiendo que no se puede llevar. De hecho en el E.T. (por similitud de la uniformidad... Las divisias se cambiaron por normativa OTAN, pero eso es otro cantar..) no se lleva salvo en la guerrera al igual que en la Armada, como todos los demás cursos... El sujeto en cuestión procederá de una unidad paracaidista del E.T. o del E.A. donde se lleva el ROKISKI en todas las uniformidades:
1º. EN BRIPAC lo llevan en todo... ¿? Vale que son de la BRIGADA PARACAIDISTA: vervigratia PARACAS
2º. En el INVICTO EJÉRCITO DEL AIRE, el susodicho ROKISKI cumple una función similar a nuestro Haz de Lictores con Espada, por lo que lo llevan SIEMPRE y dentro del círculo va la especialidad.
Yo entiendo que desde el punto de vista de la uniformidad no debe llevarlo salvo en la guerrera que es donde se llevan los cursos. No tampoco cuando viste Camisa de manga corta con tricornio y pasadores. Aquí es un curso más. Un saludo y viva el Ejército del Aire...
Tengo un Guardia en mi Unidad, que llevo el aguila de paracaidista pegado a la camisa de manga corta, yo entiendo que en la modalidad de uniforme de servicio no se debe llevar es decir -teresiana-camisa manga corta, ect ect-
No obstgante a lo anterior si ese Guardia va con la misma uniformidad pero con tricornio, es decir modalidad de diario -verano- como puedan ser el servicio de Puertas, edifcios publicos, comisiones etc etc entonces si.
El me comenta que puede llevarlo en todos los uniformes sin excepcion, y la verdad tampoco quiero dar cuenta sin estar bien enterado del tema,. y hacerle comprender que no lleva razon, caso contrario pues me veré en la obligacion de hacerlo
Gracias por la colaboracion.[/quote]
Estimado Luís,
Te dirán de todo. yo entiendo que en la camisa no. Lo que tú llamas "águila paracaidista" (ROKISKI, como se conoce realmete al emblema) es un DISTINTIVO DE CURSO, por lo que entiendo que no se puede llevar. De hecho en el E.T. (por similitud de la uniformidad... Las divisias se cambiaron por normativa OTAN, pero eso es otro cantar..) no se lleva salvo en la guerrera al igual que en la Armada, como todos los demás cursos... El sujeto en cuestión procederá de una unidad paracaidista del E.T. o del E.A. donde se lleva el ROKISKI en todas las uniformidades:
1º. EN BRIPAC lo llevan en todo... ¿? Vale que son de la BRIGADA PARACAIDISTA: vervigratia PARACAS
2º. En el INVICTO EJÉRCITO DEL AIRE, el susodicho ROKISKI cumple una función similar a nuestro Haz de Lictores con Espada, por lo que lo llevan SIEMPRE y dentro del círculo va la especialidad.
Yo entiendo que desde el punto de vista de la uniformidad no debe llevarlo salvo en la guerrera que es donde se llevan los cursos. No tampoco cuando viste Camisa de manga corta con tricornio y pasadores. Aquí es un curso más. Un saludo y viva el Ejército del Aire...