HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sintagma »

Sinceramente, creo que la DGGC y el Ministerio del Interior no son conscientes, del malestar tan inmenso que hay entre los Oficiales de Promoción interna. Que ha propiciado que haya una crisis y conflicto interno sin precedentes. La sensación de humillación, rabia y enfado, está movilizando a cientos de Oficiales. Esto es una olla a presión, veremos como explota.

Han tensado tanto la cuerda, que sólo es susceptible de romperse. Todo por pivotar sobre un egoismo; no es que quieran la porción más grande de la tarta, es que la quieren entera, cuando llevan muchos años viviendo del trabajo de la promoción interna; y sobre todo adelantando en ascensos a gente más antigua sin ningún reparo, privilegiando destinos a la carta (es que van a Aranjuez para que elijan destinos; ¿porque no van a El Escorial?), etc. El problema que les va a suponer a los carotas es que los que estan alredor de la la tarta son más y organizados.

Hasta que llegue la integración; los ascensos para la escala superior tienen que ser paralizados de forma inmediata, y dar de cada tres empleos, dos a la promoción interna y uno a la superior. Proporcionalmente al personal que dispone cada escala. Lo demás es de una cara dura e injusticia inusitada. Día que pasa día que se siguen colando, adelantando Oficiales noveles a Oficiales con experiencia, méritos y la mayoría de la veces con mayor nivel cultural.

Comandancia X: 6 Oficiales de promoción interna Licenciados y equivalentes a Diplomado (por la cara) y 3 Oficiales ESO equivalentes a Licenciados (por la cara). ¿El Licenciado es el que se tiene que equiparar al Equivalente a Licenciado?, el mundo al revés.

Pero es que el nivel de estudios congruentes con su profesión según Bolonia, de muchos Oficiales de promoción interna es años luz superior al de la mayoría de los de la escala superior, sin contar la EXPERIENCIA de mando en todos los escalones que es lo que más prima Bolonia. La promoción interna tiene mayores créditos policiales y la superior mayores créditos militares, se compensan las diferencias. ¿Cual es la función que desarrolla prioritariamente la Guardia Civil? misión policial. Créditos militares son inoperantes e ineficaces, y no se deben valorar. Porque a sensu contrario, mi curso de energía solar que se me valore, si a unos se le valora las matemáticas, motores, etc., si es que es de risa. Entonces los licenciados en Derecho o Criminalistica, son los estudios más adecuados para la función policial: Tenientes Generales todos, jajaja.

Si es que estan entrando en una dinámica, que igual a la ESO no se les puede convalidar de sus supuestos 180 créditos de formación profesional militar, ah perdón, de equivalente a Licenciado por imperativo legal (vamos porque a los Generales del momento les salió.REGALOS, REGALOS) a Grado que exige 240 créditos (que si tienen los licenciados de verdad). A mucísimos Oficiales promoción interna les sobra créditos universitarios reales acordes con la función policial (sin inventar equivalencias de forma arbitraria, para promoción interna o AGM, a través de la 42/99) para regalar a los de la ESO que no los posean y les falten para poder integrarse en la nueva ESCALA ÚNICA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL. Hasta ese límite queremos ser generosos.

Estaremos in vigilando....
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por KRIMOJU »

Alguno todavía no se ha dado cuenta de las consecuencias que estas decisiones que intentan llevar a cabo pueden tener, y me explico, el sentimiento generalizado en la oficialía de promoción interna es tal que como sigan tirando de la cuerda, los componentes de la ESO se verán solos con eso que tanto miedo tienen (por eso ascienden meteóricamente), el trato con los subordinados, ya que tienen pavor al tú a tú con alguien que pueda manchar sus meteóricas carreras hacia "el fajín", es preferible esconderse mientras pueden en Unidades en las que la gente está más seleccionada y es menos conflictiva (SIGC, PJ y otros similares), que las conflictivas unidades ROMANAS, en las cuales abundan miembros asociados a diferentes asociaciones que podrían empañar sus impolutos curriculums.

¡¡¡CRASO ERROR!!!

Con esta política, han fragmentado la unidad en la escala de oficiales, antes pensábamos que todos éramos OFICIALES, ahora se ve claro que no es así, se marca más y más la diferencia entre la sangre "azul" y la "negra", hay una fractura total entre ambas, los de ESO que consideran que los oficiales de promoción interna somos únicamente GUARDIAS CIVILES DE BASE CON ESTRELLAS, nunca nos han visto como oficiales. Por todo ello, ahora se puede ver un mayor acercamiento en posturas antes totalmente irreconciliables, como puede ser con AUGC, UGC, ASES y otras que se me pasan (que me perdonen los afectados), ya que todos partimos de un tronco común, todos hemos sido GUARDIAS CIVILES de la escala básica, cuestión que es más que discutible para los de la ESO, ya que vienen del Ejercito de Tierra, de su Academia en Zaragoza, con sus reminiscencias castrenses de las FAS, hoy en día trasnochadas y caducas en nuestra Institución, la cual debía de tener solamente un marcado carácter policial, obviamente jerarquizada como cualquier organización, y ya está. Solo copian lo que se está demostrando con la experiencia en el ejército que no funciona, la Ley de la Carrera Militar y lo amoldan para beneficiarse más si cabe de sus prebendas, siguiendo discriminando a todas las escalas, entorpeciendo más y más la promoción interna.

Estos señores, están destruyendo la Guardia Civil, y cada vez cobra más fuerza entre el grueso de los componentes de este Benemérito Cuerpo, lo que se conoce como la TERCERA VIA (desaparición de la Guardia Civil e integración con el CNP). El último reducto del que podían tener algún tipo de apoyo ha cedido, por sus farisaicas pretensiones.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio........tardará pero lo pondrá, a unos en el Ejercito y a otros en labores policiales, y estos excesos lo pagaran.........nunca tan pocos lo hicieron tan mal en tan poco tiempo y dañaron a tantos.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por moar81 »

Excavando su propia tumba, deben de pensar como estábamos en el 98 y como estamos hoy y que piensen como estaremos en el 18........

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por perico_ jimenez »

Pero vamos a ver, si es que ya se nos acaba el discurso, no se puede con ellos con razonamientos, si es que ya lo único que me queda por decir es que REALMENTE LES IMPORTAMOS UN H....O y parte del otro. Hemos sido constructivos, seguimos siendo constructivos y se aferran a sentimentalismos trasnochados, cuando aquí lo que se está demandando por 76000 de 77000 guardias civiles es EFICACIA, que se hagan las cosas bien y que se acabe de una vez por todas con el OCULTISMO, el cinismo, la incongruencia. Es que con el ánimo de "frenar el incipiente asociacionismo", con el ánimo de mantener privilegios, con el ánimo del "haber estudiao"...¿cómo se puede ser tan malos, que son capaces de mirar por encima del hombro a sus compañeros, que son tan trabajadores como ellos, que miran el bien del cuerpo por encima de vida personal,etc.?

Todavía se aferran a datos obtusos, desfasados, a leyendas urbanas, no quieren ver que la promoción interna está MUY preparada. Pues nada, esa soberbia, prepotencia, falta de humildad y sonrisa cínica no se dan cuenta que nos las pasamos ya POR EL BAJO DEL PUENTE.

La historia los pondrá en su sitio, que sigan así, que están triunfando. Cada día me arrepiento menos de denominarles EL LADO OSCURO DE LA FUERZA, y cada vez más oscuro, por cierto.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

en otros colectivos de funcionariado..................este hecho seria motivo de huelga.

si estamos hablando en serio.............hablemos a la cara y en serio.................los juzgados son muy lentos y manipulables............la huelga es un derecho del trabajador ante ese hecho.

cest.........la vie.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

[quote user="depeche" post="54390"]en otros colectivos de funcionariado..................este hecho seria motivo de huelga.

si estamos hablando en serio.............hablemos a la cara y en serio.................los juzgados son muy lentos y manipulables............la huelga es un derecho del trabajador ante ese hecho.

cest.........la vie.

un saludo.[/quote]

pues se esta liando parda con la grupe 9 de mayo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por moar81 »

Durante el tiempo que llevamos con la actual Constitución y puede que nunca en la historia, se ha conocido un problema tan grave entre los oficiales de la Guardia Civil, auguro que algo grave va a ocurrir si el político no les pone freno, veo que el barco se hunde......el Cuerpo no podrá aguantar muchos años con esta situación, ME DA PENA porque por encima de todo me siento GUARDIA CIVIL y no quiero que desaparezca ......a este Cuerpo he dedicado lo mejor de mi vida, le he dado o me han quitado hasta mi salud......, además de haber sacrificado injustamente hasta mi familia y ahora, según algunos, no he hecho nada.......y hasta se permiten decirme que no tengo estudios cuando tengo más créditos universitarios que el 95% de ellos........creo que debemos empezar a poner créditos encima de la mesa para que se callen ....

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por moar81 »

sintagma escribió:
Sinceramente, creo que la DGGC y el Ministerio del Interior no son conscientes, del malestar tan inmenso que hay entre los Oficiales de Promoción interna. Que ha propiciado que haya una crisis y conflicto interno sin precedentes. La sensación de humillación, rabia y enfado, está movilizando a cientos de Oficiales. Esto es una olla a presión, veremos como explota.

Han tensado tanto la cuerda, que sólo es susceptible de romperse. Todo por pivotar sobre un egoismo; no es que quieran la porción más grande de la tarta, es que la quieren entera, cuando llevan muchos años viviendo del trabajo de la promoción interna; y sobre todo adelantando en ascensos a gente más antigua sin ningún reparo, privilegiando destinos a la carta (es que van a Aranjuez para que elijan destinos; ¿porque no van a El Escorial?), etc. El problema que les va a suponer a los carotas es que los que estan alredor de la la tarta son más y organizados.

Hasta que llegue la integración; los ascensos para la escala superior tienen que ser paralizados de forma inmediata, y dar de cada tres empleos, dos a la promoción interna y uno a la superior. Proporcionalmente al personal que dispone cada escala. Lo demás es de una cara dura e injusticia inusitada. Día que pasa día que se siguen colando, adelantando Oficiales noveles a Oficiales con experiencia, méritos y la mayoría de la veces con mayor nivel cultural.

Comandancia X: 6 Oficiales de promoción interna Licenciados y equivalentes a Diplomado (por la cara) y 3 Oficiales ESO equivalentes a Licenciados (por la cara). ¿El Licenciado es el que se tiene que equiparar al Equivalente a Licenciado?, el mundo al revés.

Pero es que el nivel de estudios congruentes con su profesión según Bolonia, de muchos Oficiales de promoción interna es años luz superior al de la mayoría de los de la escala superior, sin contar la EXPERIENCIA de mando en todos los escalones que es lo que más prima Bolonia. La promoción interna tiene mayores créditos policiales y la superior mayores créditos militares, se compensan las diferencias. ¿Cual es la función que desarrolla prioritariamente la Guardia Civil? misión policial. Créditos militares son inoperantes e ineficaces, y no se deben valorar. Porque a sensu contrario, mi curso de energía solar que se me valore, si a unos se le valora las matemáticas, motores, etc., si es que es de risa. Entonces los licenciados en Derecho o Criminalistica, son los estudios más adecuados para la función policial: Tenientes Generales todos, jajaja.

Si es que estan entrando en una dinámica, que igual a la ESO no se les puede convalidar de sus supuestos 180 créditos de formación profesional militar, ah perdón, de equivalente a Licenciado por imperativo legal (vamos porque a los Generales del momento les salió.REGALOS, REGALOS) a Grado que exige 240 créditos (que si tienen los licenciados de verdad). A mucísimos Oficiales promoción interna les sobra créditos universitarios reales acordes con la función policial (sin inventar equivalencias de forma arbitraria, para promoción interna o AGM, a través de la 42/99) para regalar a los de la ESO que no los posean y les falten para poder integrarse en la nueva ESCALA ÚNICA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL. Hasta ese límite queremos ser generosos.
Estaremos in vigilando....

Compañero sintagma, tiene más razón que un santo, pero hay algo que no me cuadra, dices que han hecho 180 créditos militares, y yo te pregunto hay alguna universidad en España donde se hagan 180 créditos universitarios en 2 años, es mi opinión que eso es una falsedad que no se la puede creer nadie, lo normal son 60 créditos por año.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por el_ingles »

El primer ciclo completo de la Licenciatura de económicas es de 180 créditos. ¿Va a comparar un ESO sus estudios militares con esos estudios , por ejemplo???
Más de uno de ellos ha ido a convalidar su "licenciatura" a la UNED y se han reído en su cara.....

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por lobo76 »

MAMPASJU, SINTAGMA, estoy con vosotros, y con cualquier compañero que esté determinado a pasar a la acción, a dar la cara, aunque nos la partan, NO MÁS ABUSOS, NO MÁS HUMILACIONES, tenemos que entrar a la carga, por eso, por todo eso, PRESI ESTOY A TUS ÓRDENES, EN PRIMERA LÍNEA DE COMBATE.

ES AHORA O NUNCA, LA INNOMINIA NOS ACECHA OTRA VEZ, PERO EN ESTA OCASIÓN NO PASARÁN.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Responder