Socorros Mútuos

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Socorros Mútuos

Mensaje por Administrador »

[align=justify]La Guardia Civil rectifica y no obligará a sus miembros a pagar cuatro euros mensuales para el fondo de ayuda a los familiares de los compañeros fallecidos

Ya no es obligatorio abonar los cuatro euros mensuales para el fondo económico de la Asociación Socorros Mutuos de la Guardia Civil. La decisión de auxiliar a los familiares directos de los compañeros muertos es ahora voluntaria.

La Asociación Socorros Mutuos percibe cuatro euros de los 75.000 miembros de la Benemérita mensualmente. Esto supone 300.000 euros al mes –vea aquí los detalles. Sin embargo, hay 476 miembros de la Guardia Civil, pertenecientes en su mayoría a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que pidieron por escrito dejar de pagar la cuota mensual para el fondo de Socorros Mutuos. Y acudieron a la vía judicial para que la contribución fuera voluntaria y no forzosa. [/align]

El Tribunal Supremo ha resuelto el motivo de la disputa a favor de los guardias que no quieren pagar los cuatro euros que les quitan de la nómina mensualmente para los familiares de los fallecidos.

El fallo obligó a la Junta Ejecutiva de la Asociación a proponer a todos los socios (más de 122.000) la modificación de sus Estatutos –el artículo 2- que finalmente han sido modificados para que la pertenencia a la Asociación sea voluntaria. Para darse de baja los interesados deberán dirigir un escrito indicando expresamente su voluntad de abandonar la Asociación.

A pesar de la decisión, fuentes de la Benemérita consultadas por El Confidencial Digital señalan que Socorros Mutuas sigue siendo una entidad “incontrolada” que “no está inscrita en el Registro de Asociaciones”, que “sus estatutos son de 1941”, y que “las cuentas no se han hecho públicas a pesar de las peticiones”. Y recuerdan que “la Junta Directiva de esta Asociación es la misma que decidió invertir los millones de la Asociación Pro-Huérfanos en Gescartera”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21054
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder