COMANDANCA XXXX OLLA A PRESION A PUNTO DE ESTALLAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
superviviente
Alferez Alumno
Alferez Alumno

COMANDANCA XXXX OLLA A PRESION A PUNTO DE ESTALLAR.

Mensaje por superviviente »

TEXTO SUPRIMIDO. Si lo que pretende es denunciar un acoso laboral, este no es el lugar adecuado, para eso están los tribunales de Justicia.

Si lo que pretende es insertar una noticia, le ruego añada junto al texto , el enlace donde ha sido publicada.

El administrador

lobo76
Comandante
Comandante

Re: COMANDANCA XXXX OLLA A PRESION A PUNTO DE ESTALLAR.

Mensaje por lobo76 »

Ya lo expuse en la Asamblea del 9-M, hace falta una Comisión en el Consejo para cuando ocurra un presunto acoso/arbitrariedad/abuso, etc, que por personal de la Inspección de la Secretaría del Estado para la Seguridad, o de asuntos internos, se desplace a la Comandancia del conflicto y de una forma "OBJETIVA, INDEPENDIENTE E IMPARCIAL", se abra una investigación y que cada palo aguante su vela, y si la culpa la tiene el superior, independientemente de la graduación y cargo que ocupe, que caiga sobre el mismo todo el peso de la justicia.Esto en contra de lo que algunos piensan -corporativistas exacervados-, sería muy bueno para la Institución, y lo que es más importante, para la salud laboral de todos.

No es que me ponga sin más del lado del Guardia Civil Alumno en Prácticas, pero lo que sí reclamo para este compañero, es transparencia, justicia y equidad, ningún Oficial, si procede de acuerdo a derecho, y sin excesos, no debe tener miedo a una investigación del tipo antes reseñada que garantice la seguridad jurídica de todos, y el buen nombre de la Guardia Civil.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Secretario
Junta Directiva
Junta Directiva

Mensaje por Secretario »

Cualquier informacion que pueda ser de interes para la asociacion y sus fines, en vez de colgarla en el foro es conveniente remitirla a info@unionoficiales.org

Siendo conveniente a su vez adjuntar cuanta documentacion tengamos al respecto.

Un cordial saludo

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

No he llegado a leer el post inicial pero he encontrado esto en el faro verde.

http://www.elfaroverde.com/

Lobo76. , creo que no me equivoco al suponer que este es el tema en cuestión.

Un saludo.

superviviente
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por superviviente »

Administrador, NO PRETENDO DENUNCIAR NADA, además, no soy el interesado, sólo soy un Oficial que deseo que esta noticia se sepa, y promover la solidaridad entre todos los Guardias Civiles idependientemente de la Escala a la que se pertenezca, y el link ya lo he puesto, al parecer dos requisitos que Vd., me pide, así que espero que aclarado el tema no me lo borre, por lo siguiente:

PRIMERO.- Todos, tarde más o tarde menos y según están las cosas, podemos ser víctimas de este tipo de presuntas arbitrariedades.

SEGUNDO.- Las Asociaciones Profesionales deben unirse -HACER UN FRENTE COMÚN- para que en este Cuerpo algún día se implante la VERDAD Y LA JUSTICIA.

TERCERO.- NO ACUSO A NADIE, sólo busco la verdad de los hechos, mecanismos hay en el Cuerpo, bueno pues que se apliquen, y que se castigue al culpable -si lo hay-, pero sin corporativismos, "NUNCA SE DEBE PROTEGER AL SUPERIOR, POR EL MERO HECHO DE SERLO", es un principio de nuestro ordenamiento jurídico, "TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY ETC"

Y si a pesar de estos razonamientos, me vuelve a borrar este post, me veré obligado a pensar que a la UNIÓN DE OFICIALES NO LE INTERESA QUE SE SEPA ESTE CASO, Y ESO COMO OFICIAL ME DUELE.

-----------------------------------
superviviente
2009/06/19 - 19:15

COMANDANCA xxxxxx OLLA A PRESION A PUNTO DE ESTALLAR.
-----------------------------------
Queridos compañeros aquí os adjunto un link, que si fuera porque estamos en el año 2.009, me parecería que estamos retornando a la posguerra del año 1.939, cuando mandaba este muy sufrido Benemérito Instituto, Camilo Alonso Vega, brazo derecho del Dictador, que expulsaban a los Guardias Civiles por radio.(NO PRETENDO JUZGAR A NADIE, NI CULPABILIZAR A NADIE, PORQUE, CREO FIRMEMENTE EN LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, SÓLO QUE CONSIDERO LA NOTICIA DE INTERÉS GENERAL Y POR ESO LA EXPONGO).

El artículo se denomina "La disyuntiva del agente", en www.soitu.es

Contiene en este artículo de este periódico digital una carta remitida por el Guardia Civil Alumno en Prácticas xxxx Comandancia de xxxxx, y otro documento de diciembre de 1.939, que el Jefe de la Comandancia de esta misma Ciudad Mediterranea dirigió en el "AÑO DE LA VICTORIA" -copio literalmente- a sus subordinados, "VOSOTROS SACAD VUESTRAS PROPIAS OPINIONES, YO HE ALUCINADO, PUES DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE SERVICIO, CREIA QUE LO HABÍA VISTO Y OIDO TODO, PERO ME EQUIVOQUÉ".

Yo agregaría "xxx PODEMOS SER TODOS", así que desde este foro me solidarizo con este compañero, que de momento no llegará a serlo, pero le animo a que luche porque se restablezcan sus derechos, y pueda más pronto que tarde reintegrarse a esta Institución, pues aunque les pese a muchos, hoy tenemos derechos, como personas y como profesionales, y no podemos, no debemos estar en manos individuos que manden esta Institución como si de su cortijo fuera.

UN ABRAZO COMPAÑEROS, ESPECIALMENTE PARA xxxx Y SU FAMILIA, Y ÁNIMOS QUE EN LA LUCHA NO ESTARÁS SÓLO, EN ESTE CUERPO, AUNQUE LES PESE A MUCHOS, ESTAMOS MÁS DEMOCRÁTICOS QUE SEGUIDORES DEL TAL CAMILO ALONSO VEGA.
Última edición por superviviente el 20 Jun 2009, 00:40, editado 1 vez en total.

lobo76
Comandante
Comandante

Mensaje por lobo76 »

PELIGRO, ya he visitado tu link, efectivamente, ese es el tema, porque también he visitado los links que ha colgado SUPERVIVIENTE, y coinciden.

ADMINISTRADOR, con todo respeto a tu función, no estoy de acuerdo con que se borren este tipo de noticias, porque lo que entiendo que pretende superviviente es dar a conocer lo que al parecer pudiera haber ocurrido, y nosotros como Asociación debemos de estar comprometidos en que se garantice una investigación de los hechos desde LA TRANSPARENCIA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD, esta verdad no hará mal a nadie, sino todo lo contrario, hará bien a la Guardia Civil.

UN ABRAZO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

[quote user="agua" post="54829"] Es lamentable que gente así sea la que llegue a dirigir la Guardia Civil, tenemos el enemigo en casa. [/quote]

No se puede decir más claro

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Si no es una denuncia, es una noticia. He pedido un ENLACE a la misma, cosa que no se ha hecho (se aporta un enlace general a una página web). El enlace a otro foro de opinión no me sirve; es más, quien tenga acceso al mismo podrá comprobar que en aquel se han borrado todos los datos que puedan identificar a los implicados y que aquí se han pretendido incluir.

Entiendo por tanto que se trata de una denuncia pública de unos hechos que supuestamente han ocurrido, y este no es el procedimiento adecuado para hacerlo. Si quiere la implicación de esta Asociación en el caso, apórtenos la documentación que tenga, y nosotros valoraremos la publicidad que se le de desde esta página web y las acciones que se emprendan desde la asociacion.

No obstante, dejo constancia de los posteados con su preocupación y la presunta existencia de esos hechos.

Por último, recuerdo a todos que la moderación del foro no es objeto de debate, y que cualquier mensaje dirigido a este administrador deberá hacerse mediante mensaje privado.

Cierro el tema
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado