Escala Superior De Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jack Daniels
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2009, 13:08

Escala Superior De Oficiales

Mensaje por Jack Daniels »

A falta de las listas definitivas, intuyo que el 1 de septiembre entro en la AGM para empezar a formarme como futuro Oficial de la Guardia Civil. Tengo algunas preguntas, a ver si alguno me puede ayudar :oops:

- Aranjuez / El Escorial
Al terminar la formación en Zaragoza (2 años, corregidme si me equivoco) la continúo en Madrid. Me ha parecido entender que hay dos academias de la GC en Madrid, una en El Escorial y otra en Aranjuez, ¿quién va a cada una?

- Plan de estudios
Pues eso, me gustaría saber lo que se estudia cada año, con cuanto más detalle mejor. Lo que he encontrado es esto:
http://www.soldados.com/oficiales/que_o ... io_ESO.pdf
Pero no habla de la Guardia Civil o se me ha pasado. Los 2 primeros años, ¿son idénticos en la formación al Ejército de Tierra? ¿Y después en Madrid, qué se estudia?

Gracias por adelantado.

jomacol
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ene 2009, 11:50
Ubicación: de la LXX

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por jomacol »

Tienes toda la información en la siguiente dirección:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp

Jack Daniels
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2009, 13:08

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por Jack Daniels »

Gracias jomacol.

Ya había pasado por esa página lo que pasa es que la mayor parte de enlaces no me funcionan :|

Saludos!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por baltico17 »

Pobrecico jack daniels. Creo que no eres un infiltrado de la ESO y como veo que eres un poco inocente aún, por lo menos hasta que aterrices en Aranjuez.Te explico un poco:
Todo lo que vas a estudiar en Zaragoza te será nula o de escasa aplicación en la G.C. Es decir no sirve casi de nada, por no decir nada de nada. Si acaso los fundamentos de derecho constitucional, aunque son demasiado elementales. Lo de resolución de ecuaciones en el sistema euclídeo, teoría de matrices, etc, te servirá para ayudar a tu sobrino cuando estudie bachillerato.
Cuando aterrices en aranjuez, empezarás a dar algo, por llamarlo de algún modo, que te introducirá un poquitinín en la Guardia Civil, como: régimen disciplinario, estructura del ministerio del interior, etc. Ampliarás un poco el derecho con asignaturas de penal, procesal penal, etc, aunque a un nivel todavía demasiado básico. Irás de prácticas de guerrillas, harás un trabajo de unas cuantas hojas que en Aranjuez lo llaman tesina y que lo copiarás todo del San google y con todo eso podrás decir que ya tienes una educación superior, lo que además está corroborado por la ley 42/99, aunque parezca mentira. Se trata un privilegio exhorbitante que tenemos los militares. Lo mejor de Aranjuez es que te harán creer que eres la de dios padre. En el Escorial se estudia más o menos lo mismo, pero en un año en vez de tres. Si después decides estudiar derecho en la Uned te convalidan algunas asignaturas (unas pocas, tampoco pienses...) en las demás universidades , sólo criminología y gracias.
Saldrás de Aranjuez sin tener NPI. Pasarás por el empleo de Teniente sin pena ni gloria, con muchas e increibles pifiadas, aunque te lo perdonarán porque es que el pobre está aprendiendo. Ascenderás a Capitán con tres años e irás destinado a un buen puesto donde pasarás de nuevo sin pena ni gloria. Cometerás menos pifias porque habrá tenientes EO que te solucionen la papeleta. Cuando asciendas a Comandante yo seguiré de Capitán bregando en una compañía territorial.
Bueno todo eso será así si la UO no lo impide, se lleva a termino una unificación de escalas justa y coherente y os cambian la formación en la academia poniendoos una enseñanza como dios manda. Cuando empiecen los títulos de grado en la enseñanza militar, mejorará sin duda.

Mientras tanto que tengas suerte y bienvenido porque tú ahora no tienes culpa de nada, pero cuando salgas de Aranjuez y te des cuenta del chollo en el que te has subido te harás de AEDES sin duda. :evil:

Jack Daniels
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2009, 13:08

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por Jack Daniels »

La verdad es que como bien has intuído estoy más perdido que un pulpo en un garaje pero aún así me he dado cuenta tras trastear un poco por el foro que soy algo así como el futuro enemigo para algunos :lol: en cualquier caso gracias por la ayuda.

Saludos!

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por Chipi »

No os ensañeis con el zagal! Aún ni siquiera ha empezado! Yo le deseo mucha suerte y a la vuelta de unos años ya parlarem!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por baltico17 »

[quote user="Jack Daniels" post="55225"]La verdad es que como bien has intuído estoy más perdido que un pulpo en un garaje pero aún así me he dado cuenta tras trastear un poco por el foro que soy algo así como el futuro enemigo para algunos :lol: en cualquier caso gracias por la ayuda.

Saludos![/quote]
la verdad es que no eres enemigo de nadie ni creo que lo llegues a ser, lo que ocurre es que el sistema de prilegios en el que se basa las estructuras de escalas de oficiales provoca que el que tiene privilegios no quiere desprenderse de ellos a pesar que la mayoría salga perjudicada. Es como la vida misma.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por agua »

yo tambien te deseo suerte, al igual que a los de promoción interna, y espero que salgais todos en la misma promoción y con el mismo color de sangre. un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por manpasju »

manda huevos que menos mal que el mal se va a remedir gracias a la lucha de la UO sino llegara a comandante y muchos estariamos todavia de capitan :twisted:
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Escala Superior De Oficiales

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="agua" post="55240"]yo tambien te deseo suerte, al igual que a los de promoción interna, y espero que salgais todos en la misma promoción y con el mismo color de sangre. un saludo.[/quote]

Con todo el dolor de mi corazón hacia los Oficiales de la UO,...eso me suena a "UTOPÍA",...¿Realmente seguís creyendo en ello?,...posiblemente alguno de vuestros hijos lo vea gracias a vuestra lucha pero vosotros....ufffffffffffffff, ¡¡¡ Realmente, lo dudo !!!.
Un saludo. :(
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder