LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por forcada »

Veo con cierta tristeza que algunos no entienden lo que significa igualdad-discriminación....

Yo...y digo yo, para que no se mal interprete...eché la instancia del sable...me importa tres narices el sable...apesar de que me obligaron a comprarlo y a pagarlo con mi dinero, ya me olvidé hasta de cuanto pagué por él...

Pero el tema no es ese..somos moros o somos cristianos...¡Ah...! que en la España laica y constitucional...ya no existen moros ni cristianos...que ya somos todos iguales...pues bien todos iguales...¡Ah..! coño...me equivoqué, que en la España laica y constitucional, también tienen cabida los anarquicos, los republicanos, los que añoran antiguos regimenes; pues bien cada uno en su sitio y todos tienen cabida.

¡ Pero bueno...!...SI esto es un mundo donde unos son mas iguales que otros...que el voto del pobre vale igual que el del rico...el del parado igual que el del empleado...por que no le damos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...NO SE SI SE ME VA ENTENDIENDO....¿NO...? Pues me explico......

El día 12 con MI SABLE...mis mas de 50 tacos...sin opciones a decir NO....este que ahora escribe estará a la cabeza de la formación con SU SABLE...repartiendo clases de esgrima ante el subdelegado del Gobierno....ahora me pregunto YO...donde están los super oficiales de la ESO, a los que le regalan en sable... ¿por que nacen con sangre militar?...SI TIENEN UN SABLE pagado por todos los españoles entre los que me incluyo yo...¿porqué no hacen buen uso del mismo....

CONCLUSION: Para lo que siguen sin entender esto...el sable es una excusa más....un grito más al viento...para que los que desde el ministerio hacen oidos sordos...por "un puñado de euros"...entiendan que en la Guardia Civil existen unos señores que estando igualmente preparados que otros, siguen sufriendo discriminaciones.....

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por sieteleguas »

A propisito de la anterior conclusión.
La gente no es tonta y empieza a darse cuenta que los privilegios de la clase política no son democráticos, como tampoco lo son el irrespeto la independencia de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, o esas listas cerradas y bloqueadas que arrebatan al ciudadano su derecho constitucional a elegir a sus representantes, a las abismales desigualdades que separan, cada día más, a ricos y a pobres, o la constante pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, o la ocupación de la sociedad civil por parte de los partidos, o la manipulación y el engaño que se practica desde el poder, o la desaparición de la prensa libre, o la descarada e inmoral pugna por el poder, a cuchillo corto, que practican sin pudor los partidos políticos españoles, o el bochornoso espectáculo de la corrupción generalizada, o el todavía más insoportable espectáculo de una Justicia que opera de un modo con los poderosos y de otro muy distinto con los humildes.

messer
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por messer »

Yo soy uno de los que no quiso comprar el sable, ni fiadores ni nada, y gorda que se lió, pero bueno eso es otro tema. A mi me dijeron que "era el arma del Oficial, y que incluso podría llegar a constituir una infracción disciplinaria. "Proceda Ustéd" le dije a aquel Capitán... Sus argumentos: es el arma del oficial, te va a hacer falta después en la calle, etc.

Los míos: si es mi arma que me la den, y otra ¿cual es el arma del suboficial?, porque en Baeza también querían que compraramos el sable de empuñadura plateada. Cual fue mi sorpresa cuando la instrucción en El Escorial empezó con arma larga. ¿Por qué? si el arma del Suboficial es el sable de empuñadura plateada?.

Responder