ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por tagus »

Al menos dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado contra una oficina de atención al ciudadano del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Las mismas fuentes apuntan a que también habría varias personas heridas.

La deflagración se ha producido alrededor 13.50 horas. Todavía las fuentes de la investigación no pueden confirmar si se trata de un coche bomba o de otro tipo de dispositivo como una bomba lapa instalada bajo coche. La explosión ha sido fuerte y ha causado daños.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, Policía y Bomberos.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.


http://www.elmundo.es/index.html?a=CET9 ... 1176933944

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por KRIMOJU »

Fuente El Mundo:

Al menos dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado contra una oficina de atención al ciudadano del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Las mismas fuentes apuntan a que también habría varias personas heridas.

La deflagración se ha producido alrededor 13.50 horas. Todavía las fuentes de la investigación no pueden confirmar si se trata de un coche bomba o de otro tipo de dispositivo como una bomba lapa instalada bajo coche. La explosión ha sido fuerte y ha causado daños.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, Policía y Bomberos.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

_________________________________________________________________________


Nos vuelven a dar en todo el medio, y ahora en ese horripilante invento de uno de nuestros Generales, de esas Oficinas de Atención al Ciudadano, dispersas y sin protección. Administrador, hoy me contengo, pero estos malnacidos se merecen arder en el infierno por el resto de sus días.

Mis condolencias por este luctuoso hecho, mi total apoyo a las familias ..............................¿y quién será el próximo?............cuidado ahí fuera compis, van a por nosotros, ojos bien abiertos.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Polar »

KRIMOJU, QUITO MI POST Y LO PONGO EN EL TUYO...

Dos guardias civiles mueren al estallar un vehículo frente a un cuartel en Palmanova
La explosión ha provocado varios heridos de diversa consideración


30/07/2009| Actualizada a las 14:31h | Sucesos
Palma de Mallorca. (EUROPA PRESS).- Dos guardias civiles han fallecido en una explosión de un vehículo que se ha producido frente al Cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio de Calvià, Mallorca en torno a las 13.50 horas, informó la Conselleria de Interior. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.

--------------------------------------------------------------------------------
Un vehículo ha explosionado en torno a las 13.50 hora en la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià), por causas que todavía se desconocen, junto a un edificio polivalente de la Guardia Civil, la oficina de Correos, y en cuyas proximidades está un Parque de Bomberos, informó la Benemérita.

A raíz de la explosión se han producido al menos un herido, cuyo estado se desconoce, informaron desde el 061, que ha enviado hasta el lugar de la explosión una UVI móvil.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... anova.html

Ahora más que nunca...

DETERMINACIÓN PARA LUCHAR,
PACIENCIA PARA RESISTIR Y
CORAJE PARA VENCER


[align=center]¡VIVA LA GUARDIA CIVIL![/align]

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Jayma »

En CNN+ y Antena3 acaban de decir que podría tratarse de una bomba lapa en un vehículo oficial, provocando la muerte de dos compañeros.

Descansen en paz. De nuevo nos vemos dando el pésame a dos familias de miembros del Cuerpo.

Estos hijos de su madre quieren conmemorar su 50 aniversario matándonos.

Por favor, tengamos todos mucho cuidado y pongámonos en máxima alerta.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Administrador »

Dos guardia civiles muertos tras la explosión de un coche bomba en Palma de Mallorca

Un coche bomba ha explotado en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova (Palma de Mallorca).
Hasta el momento se sabe que han fallecido dos guardia civiles.
El origen de la explosión es una bomba-lapa colocada en los bajos del coche particular de uno de los agentes fallecidos.
Es el segundo atentado de ETA en poco más de 24 h,



EFE. 30.07.2009

Al menos dos personas ha muerto por la explosión de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trata de dos guardia civiles, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a 20minutos.es.

Según las primeras investigaciones, el origen de la explosión es una bomba-lapa colocada en los bajos del coche particular de uno de los agentes fallecidos, según han informado fuentes de la Benemérita a este diario. Las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en su interior. La deflagración, que se ha producido a las 13.30 h de este jueves, ha provocado también varios heridos de diversa consideración.


La explosión se ha producido en una zona muy concurrida ya que cerca hay una oficina de correos, un centro de salud y un parque de bomberos.


La última vez que ETA atentó con una bomba-lapa fue el pasado mes de junio, en el atentado que costó la vida al jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Informarción de Bilbao, Eduardo Antonio Puelles.


Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales


http://www.20minutos.es/noticia/489731/ ... a/cuartel/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Administrador »

Dos guardias civiles muertos en un atentado en Mallorca

Los agentes fallecidos iban dentro de un coche cuando se produjo la explosión
Se investiga si fue un coche bomba, mochila con explosivos o bomba lapa
La isla está blindada por tierra, mar y aire en busca de los terroristas
La zona del atentado es muy turística y está rodeada de hoteles


Dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado cerca de unas instalaciones del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista y de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Las mismas fuentes apuntan a que también habría varias personas heridas. Se trata del segundo atentado de ETA contra la Guardia Civil en 24 horas, cuando mañana se cumple el 50 aniversario de la creación de la organización terrorista.

Uno de de los agentes muertos se llama Enrique S., es natural de Burgos, de la promoción 131, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo es mallorquín y acababa de llegar al cuartel. Estaba de prácticas y podría ser muy joven, informa Enrique Fueris.

Los agentes fallecidos viajaban en el interior de un vehículo cuando se produjo una fuerte explosión alrededor 13.50 horas que acabó con la vida de los guardias civiles. Todavía no están claras las causas del estallido. Podría tratarse de un coche bomba que ha explotado al paso del vehículo, de una mochila con explosivo o una bomba lapa instalada bajo el Nissan Patrol que estaría realizando una patrulla por la zona. Los testigos hablan de una fuerte explosión.

El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo a las 13:50 horas y diez minutos después iba a comenzar a ser utilizado en el turno de las 14:00 horas. Varios testigos presenciales apuntan a que la explosión del vehículo ha sido muy grande y ha provocado daños en los edificios cercanos, donde en este momento reina una gran confusión entre los residentes y turistas que se encuentran en este conocida zona turística de la Isla.

Desde el Ayuntamiento de Calvià afirman que el lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión. Está a unos 8 kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea el Rey.

Las fuerzas de seguridad han involucrado a todos los efectivos policiales disponibles para cerrar la isla. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de Costa y los helicópteros ya peinan la Isla en busca de los responsables de esta acción. El aeropuerto mantiene el nivel de alerta 1 de seguridad. Los hoteles de la zona han cerrado y las autoridades prohíben a la gente salir de sus casas. Todos los accesos viarios a Palmanova están cortados al tráfico rodado.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

La última víctima mortal de ETA fue el inspector de policía Eduardo Antonio Puelles García, asesinado en Arrigorriaga (Vizcaya) con una bomba lapa el pasado 19 de junio. El agente prestaba servicio en la comisaría de Indautxu (Bilbao). El último guardia civil asesinado por ETA fue Juan Manuel Piñuel el pasado 14 de mayo.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está en permanente contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer los detalles. Hace menos de una semana, el Gobierno celebró un Consejo de Ministros en Palma.

El atentado perpetrado este mediodía en Mallorca ha coincidido con el 18 aniversario de otros dos atentados cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del "comando Ekaitz" José Luis Urrusolo Sistiaga. El 30 de julio de 1991, Urrusolo Sistiaga provocó dos explosiones en Palma de Mallorca que causaron heridas al hijo de un militar y a un alferez en sendos atentados. Un tercero acto terrorista quedó frustrado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/3 ... 55815.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ajbonil
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2009, 10:26

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por ajbonil »

DEP, animo a los familiares.

No estais solos, los civiles y los que aspiramos a estar en el objetivo de estos... estamos con vosotros, vuestro sacrificio es enorme y no esta reconocido ni pagado con nada.
Desde pequeño siempre que ha ocurrido algo como lo de hoy, he sentido como me invadia la rabia, estas dos personas, son padres, hermanos, hijos, amigos, son personas que no tienen la culpa de nada y que valen mucho mas que ellos.

Nosotros no podemos hacer mucho, estamos en vuestras manos, lo unico daros fuerzas y animaros a que sigais como siempre, luchando e intentando acabar definitivamente con ellos, espero en mi vida llegar a ver ese momento, me sentiria muy feliz.

Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por perico_ jimenez »

Toda mi vida, y ya va para 39 años, he estado acompañado de esta banda de criminales innombrables. Lo único que voy a decir, sin dejarme llevar por mis impulsos (es la suerte que tienen estos asesinos) es que LOS COGEREMOS, LOS PONDREMOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL y ARROPAREMOS a las familias de nuestros compañeros en TODO.

Y, no lo puedo resistir, cuando sientan a uno de los nuestros engrilletándoles y se meen en los pantalones, como de costumbre, advertirles que no llevamos mudas de repuesto de dotación.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Polar »

[quote user="perico_ jimenez" post="56534"]Toda mi vida, y ya va para 39 años, he estado acompañado de esta banda de criminales innombrables. Lo único que voy a decir, sin dejarme llevar por mis impulsos (es la suerte que tienen estos asesinos) es que LOS COGEREMOS, LOS PONDREMOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL y ARROPAREMOS a las familias de nuestros compañeros en TODO.

Y, no lo puedo resistir, cuando sientan a uno de los nuestros engrilletándoles y se meen en los pantalones, como de costumbre, advertirles que no llevamos mudas de repuesto de dotación.[/quote]

Amén Perico.

NI UN PASO ATRÁS.

Tengamos cuidado todos, pero son esas HIENAS LAS QUE DEBEN TENER MIEDO...

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ATENTADO EN UNA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO

Mensaje por Ubeda83 »

Mis condolencias por este vil y cobarde atentado.

Cuando pasen unos días, habrá que darle "un repaso" a nuestra cúpula dirigente y Ministerio, para tratar el tema del estacionamiento de los vehículos oficiales en estos edificios de atención al ciudadano, sin ningún tipo de medida de seguridad. Pasó en Sallén de Gállego, pasó con los compañeros del CNP en la oficina del DNI, y ha vuelto a pasar ahora en Mallorca. Pero eso lo dejo para otro tema.

Un abrazo para familiares, compañeros y amigos de los fallecidos. Que descansen en paz.

Saludos a todos los foreros

Cerrado