Pabellones y casas-cuarteles

De todo un poco

Moderador: Administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por ventobarlo »

Ya que se habla de pabellones de Oficiales Generales. habría que preguntar a más de uno, las reformas realizadas en sus pabellones con motivo de su toma de posesión. Ejem. Oficiales Generales en las viviendas de la D.G.G.C. hay algún caso sangrante y con pagos fraccionados como se comenta en algúna respuesta de las que se exponen en este cambio de pareceres.
Ya se expone en algún caso la desaparición de todas las viviendas de la Guardai Civil.
Creo y si no me equivoco que ya que tomamos muchos ejemplos del exterior. Gendarmería Francesa, el Gobierno cuando alguien pasa destinado alguna gendarmería, le busca vivienda y se la paga. Porqué esto no podría valer para España y en especial para la Guardia Civil y por un tiempo determinado, hasta que la persona correspondiente sopese su futuro y realice algo a su favor..........
Partimos de la base que el Cuerpo Nacional de Policía, cuando te destinan algún sitio, te tienes que buscar la vida incluida familia........... y conozco bastantes casos al respecto.
La Guardia Civil tiene que evolucionar como evoluciona la sociedad y no quedar encerrados entre cuatro paredes de un cuartel, hay que abrinos a la sociedad en todos los aspectos (sociales, relación, etc..... Se deberían realizar macro instalaciones con personal suficiente y medios suficiente y abarcar grandes superficies (todo ello con medios suficientes) y no con viviendas y con turnos rotatorios de todo tipo de Oficiales, suboficiales y cabos y guardias. (sería la única forma de conciliar todo el mundo la vida familiar con la laboral) y la vivienda........................
Es ser humano es egoista por naturaleza. Las personas que por circunstancias han vivido toda la vida en un cuartel y no han hecho previsiones para el futuro, quien tiene la culpa? Cuantos casos están pendiente de desahucio por dichos motivos una vez que han terminado su relación con la Benemérita. Yo que vosotros lo del otro lado haría algún tipo de indagación al respecto y asonbraría.
Si no hubiera viviendas, el personal se buscaría la vida de otra manera y todos iguales ante la ley y no lista de espera para ocupar un pabellón y vuelvo a decirlo con palabras MAYÚSCULAS que personal supuestamente compañeros de trabajo que viven en cuarteles (comandancia y otros lares) y tienen el piso suyo alquilado y personal compañero de trabajo esperando en lista de espera. Eso es justo. Creo que no y reiterativo y que alquien me diga lo contrario y que me diga y justifique que no tengo razón en lo que estoy diciendo.

Un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por manpasju »

pues el tio valdivielso se gasto en la tienda "gaston y daniela www.gastonydaniela.com" creo recordar que cerca de dos millones de las antiguas pesetas en visillos cortinas y tapizados de muebles

todavia tengo la fotocopia de cuando estaba afiliado a coproper-augc

y tambien recuerdo como el general de valencia solicito cambiar el televisor oficial de 28 pulgadas que a la asistenta pagada por el cuerpo se le habia caido limpiando, a partir de ahi fue popularmente conocido por el general teleodoro

y como el general jefe de los servicios de apoyo usaba su mercedes particular como vehiculo oficial, eso si combustible revisiones, reparaciones etc etc convenientemente sufrados por la gc, este es de la epoca roldan

y como un pabellon del cuartel de san jose en cabo de gata fue amueblado a cargo de la gc para uso y disfrute del subdirector general de apoyo en epoca estival (es que pagarse un hotel sale mas caro), tambien hubo cosillas raras cuando estuvo en helicopteros

y asi un sin fin de.....sinverguencerias

ah y un asesor civil del director pasando facturas de cositas del pabellon que ocupaba

y otro subdirector junto dos pabellones de general porque 200 metros le parecian pocos, pero fue escopeteado por JOSMAN
y el tabique volvio a su sitio (creo que esto es de una epoca mas reciente y todavia anda por el invernadero)

y seguimossssss?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por ventobarlo »

Vamos a poner otra parte que mucho personal calla.
Que ocurre cuando se va a rehabilitar un cuartel incluido viviendas y el personal no quiere salir para que le arreglen las viviendas si no le pagan una vivienda fuera, con el consiguiente retraso en el inicio de las obras y perjuicio para el constructor que tiene un tiempo tasado para la conclusión de las obras.
Y se han dado bastantes casos al respecto. Que opina el persona al respecto. Que aquí hay tiros para todos los bandos.

Un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por manpasju »

se puede hacer la reforma parcialmente sin desalojar la casa como la hace cualquier ciudadano

lo que pasa que sale mas caro que hacerlo a destajo y destrozando la casa como si fuese un campo minado

tambien se puede ir arreglando aprovechando un desalojo antes de que la ocupe el nuevo inquilino

y los pabellones que alguno no ocupa y esta ya reformado y encima esta ocupando otro en su anterior destino?

y no quiero nombrar a nadie
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Guardias Civiles De Intxaurrondo Denuncian

Mensaje por manpasju »

La inseguridad de los agentes

Guardias civiles de Intxaurrondo denuncian ruina e inseguridad

Juanfer Fernández | Bilbao

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró el pasado 30 de junio tres nuevos edificios en el cuartel de Intxaurrondo. La reforma, que costó 22 millones de euros, pretende mejorar unas instalaciones históricamente conocidas por el acoso del terrorismo. A pesar de que Rubalcaba expresó que esa inversión es un homenaje y un "acto de apoyo a la Guardia Civil", el sargento Javier Sureda discrepa a cara descubierta. Lleva 17 años viviendo ahí y afirma que lo hace en condiciones "tercermundistas". Especialmente, por la inseguridad. "Que venga Rubalcaba y le enseño mi casa", dice.

El sargento Sureda denuncia las penurias de Intxaurrondo: "goteras", "humedad", "agujeros en el suelo", "coches que no tienen inhibidores" y "fusiles que se quedan apoyados contra las paredes sin una puerta blindada que los proteja". Al sargento le acompaña el agente José Carlos Damata, que también da la cara. Lleva 11 años en el cuartel de Intxaurrondo: "Vamos a llegar a una huelga general y, si nos expedientan, que nos expedienten".

Sureda es miembro de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y formó parte del grupo antiterrorista del Instituto Armado. Intxaurrondo es su hogar; la lucha contra ETA, su vida. Evoca respeto y los jóvenes se cuadran a su paso. Se presenta a cara descubierta. No le importa dar su nombre porque ya no aguanta más. No va de uniforme, pero porta su arma; desde que vive en el País Vasco, siempre la lleva encima. Ataviado con una camisa y unos vaqueros, expone que las entrañas de Intxaurrondo son muy diferentes a las de las nuevas instalaciones que, por otro lado "también tienen deficiencias", según dice.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 74435.html
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por Chorta »

El vivir enun Cuartel es totalmente voluntario, conozco el caso de dos hermanos un poli yt otro G.C. fueron a la misma localidad y el poli esta la mar de contento que a su hermano le den casa viven juntos en e Cuartel y un compañero suyo inclusive intento que le dieran un pabellon, pero no puede darse ni aún en precario a policias, lo que unos criticamos otros lo añoran

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por Chorta »

Lo de guetos sociales va para los antisociales, yo vivo en un Cuartel y tengo más amigos en la calle que muchos del pueblo de toda la vida, se integra el que se integra y no le culpemos a los cuarteles, que estamos cada unoque no se integra ni dentro ni fuera del Cuartel, que además se quedó su madre la mar de tranquila cuando vió que no lo destinaban cerca de casa.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

Casas-cuartel NO, y para nadie.
A la calle a buscarse una vivienda, como todo ciudadano "normal". Fuera abusos, injusticias, ahorro de dinero público, etc.
Los mileuristas bien que sobreviven, ¿por qué no pueden hacerlo los guardias civiles? porque no se han visto en esa tesitura.
Esto ya sé que no gusta, pero es lo que hay.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Guardias Civiles De Intxaurrondo Denuncian

Mensaje por fouche »

Más guardias tenían que salir a denunciar las carencias en que desarrollan su trabajo.
Pero la "mieditis" y "lameculitis" siguen siendo de las enfermedades más extendidas en el Cuerpo, lamentablemente. Con ello sólo se consigue que a los pocos honestos y valientes les hagan la vida imposible. Ahora bien, ¿rajar y llorar? por los siglos de los siglos y a manos llenas.
Una dependencia cochambrosa, una foto a la prensa.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: Guardias Civiles De Intxaurrondo Denuncian

Mensaje por lobo76 »

Mi apoyo solidario y mi más profundo respeto a los compañeros que ha hecho de su vida una lucha continua contra ETA, nunca ni la sociedad Española ni nosotros se lo agradeceremos bastante. Y a los políticos, verguenza les tendría que dar -si la tuvieran-, tener a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tan dejamos de la mano de Dios, no ya en salarios, que también, sino en lo más importante, en seguridad, para anosotros y nuestras familias.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Responder