Pabellones y casas-cuarteles

De todo un poco

Moderador: Administrador

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por Platon »

Mirad lo que dice "jam":
Como asociación, en caliente que es cuando hay que hacer las cosas, deberíamos instar al ministerio del interior a que se mire lo de los cuarteles casa o casa cuarteles, que no son otra cosa que trampas mortales para nuestras familias, un cancer que se come el presupuesto de la GC, y que en realidad beneficia a unos pocos, para el resto son mal pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Escúchame jam, ... No sé dónde estarás destinado, ni dónde lo habrás estado en tu vida como miembro de la Guardia Civil....
Para empezar, no sé si tú y tu familia estáis viviendo en un cuartel, pero si lo estáis y piensas así, no sé qué haces viviendo en esa trampa mortal. Ya estamos en el siglo XXI, nadie te obliga a ti, y mucho menos a tu familia, a que residas en ningún cuartel. Ni a ti ni a ningún miembro del Cuerpo. Tengo entendido que hasta gente que no pertenece a la guardia civil querría vivir en nuestros cuarteles (véase algún ex-director), así que no serán tan peligrosos.

Luego mira la historia del terrorismo de ETA, y echa cuentas a ver cuántas víctimas lo han sido en cuarteles y cuántas fuera de ellos. Si yo te dijera la de compañeros que he conocido destinados en el País Vsco, y me han comentado quejándose que no tienen pabellón en el cuartel, con lo peligroso que es vivir fuera además de lo caro que les cuesta el alquiler!!!

Lo de que beneficia a unos pocos lo dices con resentimiento, intuyo. Creo que en algún destino en el que hayas estado te habrá tocado pagar alquiler mientras que otros han vivido en pabellones oficiales, y te habrá fastidiado bastante eso. A mi me ha pasado igual, y precisamente por eso veo la enorme utilidad de los cuarteles y no los considero ninguna trampa mortal. Al contrario, ahora vivo en un cuartel, por suerte, y mi familia y yo vivimos muy tranquilos, porque sé que mi coche no me lo van a quemar los chorizos con los que cada día me tengo que enfrentar y que me conocen a mi y mi coche (como le ha pasado a más de un compañero que viven fuera del cuartel). Y que cuando me voy de vacaciones puedo estar tranquilo que no me van a asaltar el piso. Y que mientras duermo siempre habrá algún compañero que vela por mi seguridad y la de mi familia.

Y otra cosa, no sé qué sabrás tú de cánceres y de presupuestos de la Guardia Civil. Yo vivo en un cuartel bastante grande, dieciséis familias más dependencias oficiales, patios, cocheras, etc. Y llevo aquí viviendo ya cinco años. ¿Sabes cuánto le ha costado de presupuesto a la Guardia Civil el mantenimiento del cuartel en estos cinco años? CERO PATATERO, ni un sólo euro. Todas las reformas que se han hecho en estos cinco años, que han sido varias, las ha pagado la Diputación Provincial unas, el Ayuntamiento otras, y el Plan E este último la última que están haciendo.

Por favor, parece mentira que seas Oficial. Seamos un poco más serios y rigurosos con lo que decimos, y no aprovechemos hechos tan luctuosos como un atentado terrorista para hacer demagogia ...

Por cierto, que los dos compañeros que han sido asesinados en Palmanova no residían en ningún cuartel, ni ellos ni sus familias, y han caído víctimas de un atentado terrorista ¿Qué ha sido, por culpa de la trampa mortal que tú dices que son los cuarteles para nuestras familias?

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por jam »

Mira Platón no es momento pero quiza sí lo sea pues nos va en ello la seguridad de nuestras familias y que esto no se repita, algunas consideraciones para que veas que se de lo que hablo:
PRESUPUESTOS: cojete el presupuesto del CNP y el nuestro, comparalos, el nuestro es mas elevado, normal somos mas miembros, pero si lo desglosas verás que los distintos capítulos son muchos mayores en CNP, sueldos, producitividad, material (tanto vestuario, como vehículos, etc) y para nosostros siendo mas personas es menos dinero, la razón es que los pabellones se llevan un porcentaje del presupuesto impresinante, presupuesto que debería ir en sueldo, material y demas.
PORCENTAJE DE OCUPACIÓN: cuando quieras te entretienes en ver el porcentaje por empleos y escalas de ocupacion de los pabellones, comprobaras cosas muy curiosas, tambien puedes comprobar metros cuadrados y reformas en los ultimos años relacionandolo con escalas y empleos, veras quien se beneficia.
NECESIDAD: Los municipales, mossos, erechainas, o como se escriba, y la Policia Nacional tambien, no necesitan pabellones ni miserias de este tipo, tienen un sueldo decente. Y si esto se organizara como Dios manda, no habria necesidad de pabellones en pueblecitos pues esto deberia estar organizado de otra forma, que ya va siendo hora por el bien de todos, guaridias, oficiales y poblacion que estemos en unidades con un poquito de entidad.
FINALMENTE: a modo de ejemplo, te dire que en uno de mis multiples destino, hace ya casi veinte años, estando destinado como cabo comandante de puesto en un pueblecito cerca de Burgos, los de siempre se cargaron la Comisaria de Policia, nos pasamos tres dias recogiendo por la calle carnets de identidad, pero no hubo ni un solo familiar de policia herido.
Lo siento pero no me convences, yo a mi familia la saque de los cuarteles hace ya tiempo, despues de haber sufrido algo similar a lo de Burgos, por eso no me convences, se que en la calle puede pasar lo mismo, tambien lo de la teja, pero si se lo ponemos facil nos van a dar donde mas nos duele, en nuestros hijos... Piensalo.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por Platon »

[quote user="jam" post="56614"]Mira Platón no es momento pero quiza sí lo sea pues nos va en ello la seguridad de nuestras familias y que esto no se repita, algunas consideraciones para que veas que se de lo que hablo:
PRESUPUESTOS: cojete el presupuesto del CNP y el nuestro, comparalos, el nuestro es mas elevado, normal somos mas miembros, pero si lo desglosas verás que los distintos capítulos son muchos mayores en CNP, sueldos, producitividad, material (tanto vestuario, como vehículos, etc) y para nosostros siendo mas personas es menos dinero, la razón es que los pabellones se llevan un porcentaje del presupuesto impresinante, presupuesto que debería ir en sueldo, material y demas.
PORCENTAJE DE OCUPACIÓN: cuando quieras te entretienes en ver el porcentaje por empleos y escalas de ocupacion de los pabellones, comprobaras cosas muy curiosas, tambien puedes comprobar metros cuadrados y reformas en los ultimos años relacionandolo con escalas y empleos, veras quien se beneficia.
NECESIDAD: Los municipales, mossos, erechainas, o como se escriba, y la Policia Nacional tambien, no necesitan pabellones ni miserias de este tipo, tienen un sueldo decente. Y si esto se organizara como Dios manda, no habria necesidad de pabellones en pueblecitos pues esto deberia estar organizado de otra forma, que ya va siendo hora por el bien de todos, guaridias, oficiales y poblacion que estemos en unidades con un poquito de entidad.
FINALMENTE: a modo de ejemplo, te dire que en uno de mis multiples destino, hace ya casi veinte años, estando destinado como cabo comandante de puesto en un pueblecito cerca de Burgos, los de siempre se cargaron la Comisaria de Policia, nos pasamos tres dias recogiendo por la calle carnets de identidad, pero no hubo ni un solo familiar de policia herido.
Lo siento pero no me convences, yo a mi familia la saque de los cuarteles hace ya tiempo, despues de haber sufrido algo similar a lo de Burgos, por eso no me convences, se que en la calle puede pasar lo mismo, tambien lo de la teja, pero si se lo ponemos facil nos van a dar donde mas nos duele, en nuestros hijos... Piensalo.[/quote]

No pretendo convencerte de nada, simplemente quería reprocharte que utilices la ocasión de estos últimos atentados para criticar algo con lo que tú no estás de acuerdo, y en lo que por cierto, estoy convencido de que no tienes razón.

Me reitero en mi anterior mensaje. Los cuarteles con viviendas para nosotros son una ventaja, vivir en un cuartel tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Y se podría criticar que nos obligasen e vivir en ellos, pero como no lo hacen, sino que su ocupación es totalmente optativa, pues no hay nada que criticar. Si quieres ocuparlo lo ocupas, y si te quieres ir a vivir a otro sitio, pues muy bien que haces.

Ya sé que los demás cuerpos policiales no tiene pabellones oficiales para vivir, eso no me lo vas a enseñar tú ahora. Pero precisamente, una de las poquísimas cosas buenas o ventajas que tenemos sobre ellos, también queremos renunciar a ella. Es que somos del género tonto, sin ánimo de ofender.

Te voy a decir una cosa, la policía nacional o las policías autonómicas tienen sus bases en capitales de provincia y ciudades grandes. En un pueblo pequeño, o mediano, incluso relativamente grande, donde la conflictividad es muy grande, y bregando continuamente con chorizos de toda clase, que cuando los tienes detenidos en el cuartel te dicen que te conocen, que saben dónde vives, que saben cuál es tu coche, y que conocen a tu hija, o a tu hijo, amenazas veladas, o incluso a veces amenazas directas. Y que no son fanfarronadas, sino que realmente te queman el coche una noche mientras duermes, o que cuando te vas de vacaciones te asaltan el piso y te lo destrozan todo, o que a tu hija cuando está jugando en la calle le pegan o la amenazan con cosas peores.

Eso es muy raro que le pase a un policía nacional quevive en una capital de provincia o en una ciudad de 300.000 habitantes. Pero sí nos pasa a nosotros que vivimos en un pueblo de 2.000, o de 5.000,, o de 20.000, donde se conoce todo el mundo.

En cuanto a las policías locales, que viven en pueblos pequeños y no tienen la protección que nosotros en viviendas en los cuarteles, por eso les pasa lo que les pasa, que no pueden implicarse demasiado, porque están constantemente amenazados y coaccionados por cualquier chorizaco de mierda del pueblo.
Yo he visto a compañeros, aquí mismo en donde actualmente estoy destinado, que viven en la calle porque no hay pabellones para todos, y les han quemado el coche, los han amenazado, y que viven con miedo porque cuando detienen a uno de los muchos chorizos que hay en la demarcación, sabe que a continuación algo malo o negativo le puede a pasar a él o a alguien de su familia. Las cosas son así en muchos sitios, no estoy contando ninguna película ni ninguna cosa rara. Y en esos lugares, si no hubiera pabellones oficiales en los que nos podemos proteger, no podríamos actuar tan contundenetemente como lo hacemos, porque sufriríamos con demasiada facilidad las represalias de cualquier chorizaco de mierda. Así son las cosas, por desgracia.


Eso sin hablar del terrorismo, donde es mucho más fácil tender una trampa a un componente que vivve sólo en un bloque de pisos, y que todas las noches tiene que dejar su coche aparcado en plena calle sin vigilancia, y que cada día tiene que salir y entrar en su portal a la misma hora más o menos.

En cuanto a lo de los presupuestos, sigo diciendo que no tienes ni idea. En cualquier caso, si hay que suprimir algo, es suprimir cuarteles enteros, dependencias oficiales y todo, pero en los pueblos o ciudades donde dejen el cuartel, es importantísimo que haya viviendas oficiales dentro del cuartel. Ahora bien, si tú consideras que es una trampa mortal, pues te vas a vivir a otro sitio, y déjanos en paz a los que no opinamos como tú, no quieras quitarnos esa oportunidad y esa ventaja o privilegio, como lo llaman algunos.

Si empezamos a adoptar la actitud que tú tienes, con el tiempo vamos a conseguir que lo único bueno que tenemos de ventaja con respecto a otros cuerpos policiales, acabemos perdiéndolo. Por eso me fastidia tanto que se diga públicamente en un foro y en actitud reivindicativa, y nada menos que por un Oficial del Cuerpo.

AMODORRADO
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 02:00

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por AMODORRADO »

Yo no soy oficial pero creo que "mantener" los cuarteles en la actual distribucion es un error absoluto, no solo ya por la comentada trampa mortal, sino por ser un derroche de recursos humanos y de material, cuarteles en zonas donde no existe delincuencia, donde el numero de dililgencias mensuales no llegan a cuarenta, cuarteles sin medidas de seguridad, sin vigilancia, con escaso personal, con un mantenimiento minimo. Cualquier edificio publico esta mejor dotado que nuestros cuarteles.
Pero de que nos vamos a extrañar, esto es la G.Civil y asi seguira siendo, los peor tratado, los peor pagados y encima los que ponemos el precio a esta lacra social. No se lo pongamos tan facil a las alimañas.
No nos conformemos con las migajas, cuarteles chabolas, descuentos en renfe y pabellones en verano. Exijamos dignidad, al menos seguridad en los puestos de trabajo.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por jam »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITE MONOPOLIZAR EL DEBATE MEDIANTE DISCUSIONES PERSONALES ENTRE USUARIOS.

Normas del foro

El Administrador

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por jam »

[quote user="AMODORRADO" post="56643"]Yo no soy oficial pero creo que "mantener" los cuarteles en la actual distribucion es un error absoluto, no solo ya por la comentada trampa mortal, sino por ser un derroche de recursos humanos y de material, cuarteles en zonas donde no existe delincuencia, donde el numero de dililgencias mensuales no llegan a cuarenta, cuarteles sin medidas de seguridad, sin vigilancia, con escaso personal, con un mantenimiento minimo. Cualquier edificio publico esta mejor dotado que nuestros cuarteles.
Pero de que nos vamos a extrañar, esto es la G.Civil y asi seguira siendo, los peor tratado, los peor pagados y encima los que ponemos el precio a esta lacra social. No se lo pongamos tan facil a las alimañas.
No nos conformemos con las migajas, cuarteles chabolas, descuentos en renfe y pabellones en verano. Exijamos dignidad, al menos seguridad en los puestos de trabajo.[/quote]
A esto me refiero

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por Platon »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITE MONOPOLIZAR EL DEBATE MEDIANTE DISCUSIONES PERSONALES ENTRE USUARIOS.

Normas del foro

El Administrador

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones y casas-cuarteles

Mensaje por jam »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITE MONOPOLIZAR EL DEBATE MEDIANTE DISCUSIONES PERSONALES ENTRE USUARIOS.

Normas del foro

El Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por fouche »

Mirad lo que dice "jam":
Como asociación, en caliente que es cuando hay que hacer las cosas, deberíamos instar al ministerio del interior a que se mire lo de los cuarteles casa o casa cuarteles, que no son otra cosa que trampas mortales para nuestras familias, un cancer que se come el presupuesto de la GC, y que en realidad beneficia a unos pocos, para el resto son mal pan para hoy y mucha hambre para mañana.
Escúchame jam, .... No sé dónde estarás destinado, ni dónde lo habrás estado en tu vida como miembro de la Guardia Civil....
Para empezar, no sé si tú y tu familia estáis viviendo en un cuartel, pero si lo estáis y piensas así, no sé qué haces viviendo en esa trampa mortal. Ya estamos en el siglo XXI, nadie te obliga a ti, y mucho menos a tu familia, a que residas en ningún cuartel. Ni a ti ni a ningún miembro del Cuerpo. Tengo entendido que hasta gente que no pertenece a la guardia civil querría vivir en nuestros cuarteles (véase algún ex-director), así que no serán tan peligrosos.

Luego mira la historia del terrorismo de ETA, y echa cuentas a ver cuántas víctimas lo han sido en cuarteles y cuántas fuera de ellos. Si yo te dijera la de compañeros que he conocido destinados en el País Vsco, y me han comentado quejándose que no tienen pabellón en el cuartel, con lo peligroso que es vivir fuera además de lo caro que les cuesta el alquiler!!!

Lo de que beneficia a unos pocos lo dices con resentimiento, intuyo. Creo que en algún destino en el que hayas estado te habrá tocado pagar alquiler mientras que otros han vivido en pabellones oficiales, y te habrá fastidiado bastante eso. A mi me ha pasado igual, y precisamente por eso veo la enorme utilidad de los cuarteles y no los considero ninguna trampa mortal. Al contrario, ahora vivo en un cuartel, por suerte, y mi familia y yo vivimos muy tranquilos, porque sé que mi coche no me lo van a quemar los chorizos con los que cada día me tengo que enfrentar y que me conocen a mi y mi coche (como le ha pasado a más de un compañero que viven fuera del cuartel). Y que cuando me voy de vacaciones puedo estar tranquilo que no me van a asaltar el piso. Y que mientras duermo siempre habrá algún compañero que vela por mi seguridad y la de mi familia.

Y otra cosa, no sé qué sabrás tú de cánceres y de presupuestos de la Guardia Civil. Yo vivo en un cuartel bastante grande, dieciséis familias más dependencias oficiales, patios, cocheras, etc. Y llevo aquí viviendo ya cinco años. ¿Sabes cuánto le ha costado de presupuesto a la Guardia Civil el mantenimiento del cuartel en estos cinco años? CERO PATATERO, ni un sólo euro. Todas las reformas que se han hecho en estos cinco años, que han sido varias, las ha pagado la Diputación Provincial unas, el Ayuntamiento otras, y el Plan E este último la última que están haciendo.

Por favor, parece mentira que seas Oficial. Seamos un poco más serios y rigurosos con lo que decimos, y no aprovechemos hechos tan luctuosos como un atentado terrorista para hacer demagogia barata...

Por cierto, que los dos compañeros que han sido asesinados en Palmanova no residían en ningún cuartel, ni ellos ni sus familias, y han caído víctimas de un atentado terrorista ¿Qué ha sido, por culpa de la trampa mortal que tú dices que son los cuarteles para nuestras familias?


Tiene guasa:
Para empezar, no sé si tú y tu familia estáis viviendo en un cuartel, pero si lo estáis y piensas así, no sé qué haces viviendo en esa trampa mortal. Ya estamos en el siglo XXI, nadie te obliga a ti, y mucho menos a tu familia, a que residas en ningún cuartel. Ni a ti ni a ningún miembro del Cuerpo. Tengo entendido que hasta gente que no pertenece a la guardia civil querría vivir en nuestros cuarteles (véase algún ex-director), así que no serán tan peligrosos.

¿Cómo que gente que no pertenece a laGC querría vivir en sus pabellones? Esto se lo puede vender a un lego de la empresa pero a nadie que la cnozca, y mucho menos a quién la haya vivido desde dentro. ¿O es que me va a comparar ahora las comodidades y metros habitables de los pabellones de generales de la DGGC, donde vive el ínclito ex-director que cita (gratis total), a un pestoso y más que ruinoso cuartelucho de los muchos que existen por la España profunda?
Vamos, señor mío, a estos pabellones no iría nadie, salvo gitanos inmigrantes recién llegados y yonkis a tomar la dosis de turno.
Al margen de presupuestos (por cierto, pague la Dirección, Diputación, Ayuntamiento, PlanE, Europa o la fundación pública de amigos del alce siberiano, el dinero siempre sale de los presupuestos, es decir, de TODOS, mayoritariamente NO GUARDIAS CIVILES) las casas cuartel, además de vulgares guettos decimonómicos (nula intimidad, clasismo hasta entre los hijos de los funcionarios, no se desconecta nunca del "sistema", se asegura la endogamia, corporativismo recalcitrante,
algunos coches particulares ocupan el lugar de los oficiales que "duermen" en la calle, separacón de corpus social civil, ....) se han convertidos en inmensas dianas donde el malnacido terrorista tiene asegurada una buena salvajada y carnicería a nada de "intrépido" que sea (Burgos).
Ahora díganme: ¿cuántos atentados estilo Zaragoza Vic, ... ha tenido el CNP, que es lo más parecido a la GC? ¿por qué? Sencillamente porque no concentran semejantes riesgos: funcionarios + familias en grandes macrocentros. Cuando en una comisaría podrían asesinar a varios funcionarios en una gran casa cuartel eso se multiplica por 100, sumando además niños y parientes que nada tienen ue ver con el Cuerpo.
Ahora bien, da igual porque la cúpula le va muy bien la sociología de la casa-cuartel y todo lo malo que eso incorpora, introduciéndose inconscientemente en la mente de todos sus moradores.
Fuera casas-cuartel para siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A vivir fuera como todos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Pabellones Y Casas-cuarteles

Mensaje por perico_ jimenez »

Yo las quitaba todas a cambio de un sueldo decente para TODOS los GC (en igualdad a la ertzaina y los mossos) y además daba un plus por vivienda proporcional al coste de la vivienda del lugar de destino (que no se vive igual en Madrid que en Soria, y no lo digo con ánimo despreciativo).

En el fondo los pabellones son una cuestión injusta, pues NO HAY para todos y, además, ¿cuántos tienen pabellón adjudicado y casa propia que alquilan viviendo ellos en pabellón? No les hecho la culpa, se aprovechan de una situación INJUSTA, pues en esencia, el que tiene pabellón al final tiene más poder adquisitivo ganando lo mismo que sus compañeros). Ahí si que hay que gastarse el dinero, no en mantener a un "ejército" acuartelado cuando ni nuestro ejército de verdad está ya acuartelado.

Hoy día, con los medios que hay para prestar servicio de manera inmediata y estar comunicado con tu lugar de destino ya no es excusa la disponibilidad inmediata de la Fuerza (qué servicio al ciudadano DE CALIDAD inmediato pueden dar hoy dos guardias que conforman la plantilla de un pueblo de Ávila? yo os lo digo...llamar al puesto principal y a la policía local. Y es que en algunos sitios las FFCCSS del ESTADO han quedado de alguacilillos de campo meramnet testimoniales. ¿No prestará mejor servicio la GC haciendo Puestos principales grandes, dotados de personal y medidas de seguridad? ¿no será así más eficiente?

Un saludo

Responder